Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

viernes, 29 de julio de 2011

PEQUEÑO MENÚ PARA FILM&FOOD

 
Hola, hoy es día de presentación del reto Film&Food, este mes estaba basado en la película "Bon Appétit", película que me pareció interesante pero sinceramente no es de mis favoritas, en la peli un cocinero español termina en un renombrado restaurante en Zurich, donde conoce una chica para la que tiene que improvisar una cena con lo poco que ella tiene en casa; pues bien nuestro reto consistía en elaborar un plato con los ingredientes que nos facilitaban las chicas de Film&Food para realizar un plato dulce o salado, daba igual, os copio las instrucciones.

 
No hace falta que los uséis todos, podéis hacer un plato dulce o salado y por supuesto contáis con los básicos de una cocina normal: sal, azúcar, harina, agua, aceite/mantequilla.

 
Nuestra nevera hoy tiene: media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg.

 
Nuestro armario tiene: 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos.

Como primero he preparado un Pollo Gratinado acompañado de timbal de Verduras y Queso Fresco con los siguientes ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • 250 gr de queso fresco (tipo feta)
  • 1 huevo
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite de oliva suave
  • Sal y Pimienta negra
  • 1 cucharada de azúcar
Primero vamos a preparar el timbal.
  1. Cortamos la patata en rodajas muy finas, cortamos la cebolla también muy fina y cortamos por último el queso algo mas grueso pero también finito.
  2. Salamos las patatas y las freímos a fuego fuerte, pero sólo les daremos un golpe para que no entren completamente crudas en el horno.
  3. En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla y cuando esté fundida añadimos la cebolla, una vez que la cebolla este blanda le echamos la cucharada de azúcar y dejamos caramelizar.
  4. Por último en una fuente que podamos meter al horno y con ayuda de un aro montamos el timbal, ponemos una capa de patata, luego una de cebolla y después una de queso; repetimos y terminamos con una última capa de patata.
Ahora vamos con el pollo, antes de nada vamos a salpimentarlo a gusto por los dos lados y los colocamos en una bandeja para horno.
Preparamos un ali-oli o ajonesa con el huevo, un buen chorro de aceite de oliva suave, el diente de ajo y una pizca de sal; montamos con la batidora.
Cojemos este ali-oli y cubrimos el pollo.

Con el horno caliente a unos 170º metemos el pollo y los timbales y dejamos que se hagan por alrededor de 10-12 minutos.
Y listo para comer.
El ali-oli al gratinar queda como una costra super esponjosa.

Ahora vamos con el postre, un Granizado de melocotón que tan sólo se compone de:
  • 1 melocotón
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de azúcar
Como lo preparamos, pues nada mas fácil, ponemos todos los ingredientes en una batidora o similar y trituramos bien, lo colamos y los pasamos a un recipiente para meter en el congelador.
A los 45 minutos lo sacamos y movemos, repetimos cada 30 minutos hasta que este todo bien cristalizado.
Por último servimos en el baso que mas nos guste y a disfrutar de algo fresquito y rico para el verano.
Lo podeis decorar con un poco de azúcar en el borde y con cualquier cosa colorida que tengais.

Espero que os guste y gracias por leer.


jueves, 28 de julio de 2011

DISELO CON GALLETAS


Primero de nada os voy a pedir perdón porque hoy me he saltado por to lo alto la dieta, vamos que me he inchao a chocolate con almendras, pero vaya que nada de remordimientos lo único que lo siento por mis granitos.
Por eso hoy os traigo este bonito ramo de galletas que realice para San Valentín, antes de tener blog y que voy a presentar al concurso de Olor a Jazmín que celebra su segundo cumpleblog con un recetario floral que haremos entre todos, el requisito de la participación es que la receta lleve flores, aromas, semillas, o tenga forma de flor como es este caso, casi se me olvida contaros que tiene un patrocinador de categoría La casita dulce de las Flores una tienda de productos de repostería que además de online se ha ubicado en mi ciudad Málaga, para todo aquel que la quiera visitar.
Vamos a necesitar para las galletas:
  • 550 gr de harina
  • 300 gr de mantequilla en pomada
  • 150 gr de azúcar glass
  • 8 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de esencia de azahar.
  • Caramelos de colores
  • Canela en polvo.
Para el ramo:
  • Cortadores con forma de flor
  • Cortadores con forma de corazón (pequeño)
  • Palos de brocheta.
Primero vamos a preparar las galletas; mezclamos el azúcar glass y la harina, formamos un volcán y le añadimos la mantequilla, la leche, la canela según nuestro gusto y la esencia de azahar y amasamos hasta obtener una mas que no se pegue a las manos.
Se puede hacer perfectamente con amasadora, pero el toque final para compactar habrá que hacerlo a mano.
Hacemos una bola o dos con la masa y la cubrimos con papel film, la metemos en la nevera unas 12 hora, si es por la tarde hasta el otro día mejor.
Cuando saquemos la masa la extendemos entre dos papeles encerados y cortamos con los cortadores en forma de flor, luego con los cortadores de corazón pequeños quitamos el centro de la flor, repetimos haciendo las formas que queramos.
Precalentamos el horno a 180º.
Una vez las galletas bien distribuidas en la bandeja colocamos caramelos o trozos de caramelos de diferentes colores en los huecos de forma de corazón y horneamos unos 12-15 minutos.
No os olvidéis de colocar brochetas en aquellas que queráis usar en el ramo.
Al sacar debemos dejar enfriar antes de retirar del papel de horno para que el caramelo vuelva a cuajar.
Podéis ver como pasa la luz a través del caramelo.
Para la mega pirulleta como la he bautizado usé un cortador grande que compre en ikea, corte la forma de galleta con la masa gordita, estiré un poco mas la masa y volví a cortar la forma quedando sólo un hilo de galleta con forma de flor, para terminar puse uno de los recortes en forma de corazón  a modo de centro y metí al horno con varios caramelos de colores para que rellenaran los pétalos al fundir.
Aquí podéis ver algunas sin palillos.

Jeje, lo siento pero a estas no les he calculado las calorías pero ya os digo que no tienen que ser para comerse muchas del tirón.

Os dejo hasta mañana, pero no sin deciros que la receta e idea original la podéis encontrar en el nº 3 de la revista bricorreposteria.

Espero que os guste y gracias por leer.

miércoles, 27 de julio de 2011

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO

Que siiii, que también vien en mi libro de menús bajos en calorias y está de vicio yo es una de las primeras recetas que hice del libro y de las que mas he repetido.
Este pastél de salmón sólo tiene 300 calorias por ración, así que sin problemas para cenar y acompañado de una buena ensalada y un postre perfecto para almorzar.
No me digais que no es ideal.
Ingredientes (para dos):
  • 75 gr de salmón ahumado
  • 2 patatas (máximo de 200 gr cada una)
  • 1 y 1/2 cucharadas de margarina
  • 3 cucharadas de leche desnatada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 puerro
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 huevo
  • sal, pimienta blanca y eneldo
  • 1 cucharadita de queso rallado
Lavamos las patatas y las pinchamos con un tenedor. Las ponemos a cocer en una olla con agua y sal.
Una vez cocidas (15 minutos aproximadamente) las sacamos del agua y las dejamos enfriar, pero sólo un poco, las pelamos aún calientes y en un bol las machacamos con un tenedor, añadimos una cucharada de margarina, la leche y la pimienta blanca y formamos un puré. Cuanto mas homogeneo y untuoso mejor, pero no tiene porque quedar perfecto, al fin y al cabo es un tenedor.
Bien por otro lado calentamos el aceite en una sartén; lavamos, pelamos y troceamos el puerro sin la parte verde y cuando el aceite este templado añadimos el puerro a la sartén hasta que se ablande.
Entonces añadimos el tomate, el eneldo picado y el salmón también picadito y rehogamos todo junto.
Apagamos el fuego y añadimos el huevo batido. Mezclar bien.
Precalentamos el horno a 200ºC y mientras tanto montamos el pastel.
Ponemos un poco menos de la mitad del puré de patatas en la base del molde elegido (el mio es de silicona, si usais otro debereis de untar con un poco de margarina para que no se pegue), luego ponemos el relleno de salmón procurando que no quede muy pegado a los border y terminamos cubriendo con la otra mitad del puré.
Si os fijais en la 3ª foto cuando estiramos el puré es muy probable que no llegue bien a los filos, por eso yo suelo dejar una cucharada de puere reservada para luego tapar esos agujeritos ya que el pure se adapta estupendamente.
Terminamos poniendo el queso rallado por encima y la media cucharada de mantequilla a pegotoncitos para que gratine.
Metemos al horno unos 12 minutos y si es necesario lo pasamos a posición grill y dejamos un par de minutos mas.
Una vez sacado del horno dejamos enfriar un poco y desmoldamo. Esta foto es de antes de desmoldar por si se chafaba.
La unica pega pe veo a este pastel es que al desmoldar el gratinado queda debajo con lo que la presentación no queda tan bonita. Si lo quereis preparar par ainvitados os recomiento mejor que lo prepareis en un molde transparente y así lo podeis sacar directamente a la mesa apreciandose un poco las capas y quedando el gratinado intacto.
Otra manera de presentarlo es de forma individual; este fue para mi peque.
En este tamaño es mas facil de desmoldar y se estropea menos, jejeje.
* Os recomiendo que sin pasaros no os quedeis cortos de pimienta que le da mucha gracia al puré, eso si si hay niños, como es mi caso, primero apartad su ración.

Se que soy muy pesada pero MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ ya hemos pasado las 5000 visitas; prometo que hasta las 10000 no vuelvo a molestar.
Por cierto estoy preparando un pequeño regalito para cuando lleguemos a los 100 seguidores que ya falta poquito.
Gracias, Gracias.

Espero que os guste y gracias por leer.

martes, 26 de julio de 2011

MUSLITOS DE POLLO AL QUESO

Hoy por fin vuelvo con una receta buena de dieta de verdad, estos riquisimos Muslitos de Pollo al Queso, están muy buenos y los he sacado de un libro que tengo que se titula "53.130 Menús Bajos en Calorías", si os parecen pocos busco algunos mas, jajaja.
Para hacer esta ricura para dos personas vamos a necesitar:
  • 4 muslos de pollo deshuesados pero con piel
  • 5 cucharadas de cebolla picada (1/2 cebollita)
  • 3 chucharadas de pimiento verde (1/3 de pimiento)
  • 3 cucharaditas de margarina
  • 3 cucharaditas de mascarpone
  • Cayena
  • 150 gr de arroz salvaje
  • 1 diente de ajo
  • Agua
  • Sal
En una sartén ponemos 1 cucharadita y media de la margarina y salteamos la cebolla y el pimiento.
Mientras ponemos los muslitos entre dos hojas de papel encerado y los aplastamos hasta que estén finos.
Cuando la cebolla este lista la pasamos a un bol, donde añadiremos el queso, la cayena y una pizca de sal. Mezclamos bien.
En cada muslo ponemos una pequeña parte de la mezcla de queso y cerramos con ayuda de un palillo.
En la sartén donde hemos dorado la cebolla y el pimiento ponemos la otra cucharadita y media y calentamos hasta que sólo quede la espuma, entonces ponemos los muslitos de pollo para sellarlos durante 5 minutos.
Los ponemos en una bandeja de horno y los terminamos de hacer al horno a 180º durante 15 minutos.
Mientras se hornea ponemos a cocer en una olla con agua y sal los 150 gr de arroz salvaje y picamos el ajo fino.
Una vez cocido en una sartén con una gota de aceite doramos un poco el ajo y salteamos el arroz.
Ya estamos listo para emplatar de la forma que mas nos apetezca.
Este plato con arroz incluido ronda las 495 calorías y sin arroz solo 225 por si preferís acompañarlo con una buena ensalada para la cena.

Espero os guste y gracias por leer.

lunes, 25 de julio de 2011

CUPCAKES DE MELOCOTÓN, DIA 7

Hola, holita, bueno como ayer fue domingo hoy no podía faltar un dulce, así que os he preparado estas cupcakes que podéis tomar sin ningún remordimiento ¡EN EL DESAYUNO!, nos podemos tomar una acompañadas con nuestro café o infusión favorita y los dos kiwis por supuesto.
¿A que han quedado monos?, si, si por eso los presento al concurso que realiza MIS PEQUEÑAS EXPERIENCIAS para celebrar sus 150 seguidores, pasaros que tenéis hasta el 9 de agosto para participar.
Qué, os digo los ingredientes o os quedáis con las ganas, jejeje. Pues llevan para 16 cupcakes:
  • 240 gr. de melocotones en almíbar.
  • 230 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharaditas de canela molida
  • 1 huevo
  • 140 gr. de azúcar moreno
  • 80 ml. de aceite de oliva suave
  • 240 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar glass en polvo y agua
Precalentamos el horno a 180ºC.
Lo primero es escurrir bien el melocotón y reservamos un poco para la decoración y según dice la receta trocearlo, yo como soy muy de texturas uniformes he preferido triturarlo, haced como mas os guste.

En un bol grande ponemos 230 gr. de harina, el bicarbonato, la levadura y 1 cucharadita de canela y lo mezclamos bien.

En otro colocamos el huevo y lo batimos y seguidamente añadimos el azúcar moreno, el aceite, la leche y el melocotón triturado y mezclamos bien.
Ahora lo incorporamos a la mezcla de harina hasta que todo esté bien húmedo ( yo lo he mezclado con las barillas amasadoras).

Preparamos los moldes y los llenamos con la masa, como he puesto os tiene que dar para unas 16.
Metemos al horno entre 20-25 minutos.
Para la decoración mezclamos el azúcar glass con un par de cucharadas de agua hasta conseguir un glaseado espesito y cubrimos con él, los cupcakes dejando que chorreo por los lados, para terminar ponemos un trocito de melocotón en almíbar a forma de yema de nuestro cupcake-huevo, jejeje. Aquí en sus sartencitas y con la espátula para sacarlos.
Haber cuando nos los podemos comer como he dicho sin problemas en el desayuno ya que tienen unas 185 calorías, así que incluso podemos tomar dos, lo podemos tomar como meriendo si no nos hemos pasado en el almuerzo e incluso con el café de después de comer a modo de postre, eso sí en este caso deberemos haber hecho una comida bastante ligera.
Además si no glaseamos algunas nos vendrá mejor ya que pasan a tener 155 calorías y están igual de ricas.

Espero que os guste y gracias por leer.


sábado, 23 de julio de 2011

COSTILLAS DE CERDO CON SALSA AGRIDULCE A LA NARANJA Y PREMIO

A que se os hace la boca agua, siiiii, porque a mi se me hizo, casi tengo que cambiar el mantel antes de terminar de comer, jajaja.
Bueno antes de nada dejar claro que este es uno de los platos que se podrían tomar de forma extra en la dieta ya que las costillas tienen muchas calorías, para la dieta lo podemos sustituir por lomo ya que necesitaremos menos cantidad para quedarnos hartos, pero aún así si lo tomáis como plato único en un almuerzo sin problemas.
Aún así quedaros sobre todo con la salsa que es muy sabrosa y no tiene muchas calorías.
Los ingredientes para esta receta serán (para dos):
  • 500 gr de costillas de cerdo
  • Sal gorda
  • Aceite para la plancha
  • Patatas fritas para acompañar (mi marido se niega en redondo a la dieta)
Para la salsa sale para 4 personas:
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 50 ml de vino tinto
  • 1 cubito de caldo de carne
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 25 ml de zumo de naranja
  • 1 y 1/2 cucharaditas de maizena
  • Pimienta y sal
  • Gajos de naranja para adornar.
1.En una sartén ponemos las dos cucharaditas de azúcar hasta que se derrita y empiece a dorar, fijaos en las fotos.
2.Retiramos del fuego y regamos con el agua y el vino tinto, no os asustéis que es normal que caramelice el azúcar. Desmenuzamos el cubito de caldo y lo añadimos.
3.Volvemos a poner al fuego y dejamos hervir hasta que al pasar la cuchara notemos que no quedan restos de azúcar en el fondo.
4.Mezclamos por un lado el zumo de naranja con la salsa de soja y por otro echamos un chorrito de agua frita a la maizena para diluirla y que no forme grumos.
5.Ahora añadimos la mezcla de naranja y soja a la sartén y posteriormente la maizena, dejamos hervir hasta que reduzca un poco y salpimentamos.

Para emplatar colocamos las costillas en el centro del plato y rociamos con 2 o 3 cucharadas de salsa, por último acompañamos con unas pocas patatas, en este caso hechas al estilo chips y adornamos con unos gajos de naranja.
Vamos con las calorías, el plato completo tiene unas 600 calorías, eso si si no coméis mas de unos 50 gr de patatas por cabeza que milagros todavía no hago. Pero como dije quedaros sobre todo con la salsa ya que la receta completa sólo tiene 112 calorías es decir, para uno no llega ni a 30.

Por otro lado tengo que agradecer y mucho a Helena del blog Hierbabuena y pimienta que me haya concedido este precioso premio.
Que bonito es verdad. Creo que ya habréis leído en alguna ocasión el nombre del blog de Helena y que la mayoría lo conocéis, esto lo doy casi por sentado porque si no lo conocéis aún estáis tardando ya que es una maravilla, no le faltan recetas, trucos, consejos y ahora para rematar incluso una biblioteca virtual.
Creo que se lo tengo que conceder a 10 compañeras mas, de momento toda la que quiera lo puede coger porque estoy segura de que lo merecéis y yo en cuanto tenga mi lista volveré y la pondré.

Uf como me alargo, espero no aburriros, jejeje.
Espero que os guste y gracias por leer.

jueves, 21 de julio de 2011

BOLITAS DE JIBIA, DIA 4

Jejeje, os pido perdón porque ayer no colgué ninguna entrada, es que mi marido tenía libre y toco comer en casa de la suegris, no es que me pasara comí 3 chuletitas a la brasa pero también cayó algún que otro vasito de rebujito.

Como penitencia os dejo las calorías que contienen algunas de las recetas que podéis encontrar en el blog así si no cuelgo algún día tenéis algunas para elegir.

Las que poseen menos calorías son las cremitas; la crema de calabacín tiene solamente 115 calorías por ración sin quesitos y 160 con quesitos, osea que escogeis como mas os guste porque es casi lo mismo.
*Pensad que las recetas que os pongo suelen ser para 4 personas, sino os lo indicaré.
 La otra, la de puerros, aporta hasta 235 calorías por ración, eso sí usando la nata de la marca hacendado que es la que yo uso y sobre la que está calculada.


Otra recetita baja en calorías que podéis encontrar por aquí son los champiñones rellenos, que para 4 champiñones que es la cantidad que os pongo solamente aportan 275 calorías, así que perfecamente podéis comeros estos como aperitivo o primero y luego un platito hermoso de crema de calabacín.
Por último si adaptais es tamaño de la receta de la pannacotta de fresas y chocolate para nueve raciones (a mi me salieron 6 pero hermosas, así que creo que no debéis tener mucho problema)
podéis tomaros una de postre por 235 calorías, una cantidad muy respetable.

Bueno ahora vamos con la receta de hoy, unas ricas bolitas de jibia y gambas, ¿qué necesitamos? (para 3 personas)
  • Una jibia grande, fresca y limpia de unos 300 gr
  • 4 gambones grandes
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla, pequeña-media
  • 1/2 cucharada de aceite
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 rebanada de pan bimbo integral
  • 1 chorrito de leche
  • 1 cucharada de harina
  • 1 huevo
  • Aceite para freír
  • Sal y Pimienta
  • 120 gr de tomate frito
En una batidora, picadora, procesador de alimentos, lo que tengáis vamos ponemos la jibia en trozos, las gambas peladas, el diente de ajo pelado, la cebolla también pelada y partida en dos y unas hojitas de perejil y trituramos todo bien hasta que tengamos una pasta.
Ponemos la media cucharada de aceite a calentar y cuando esté echamos la pasta de jibia y hacemos hasta que tengo un color rosadito.
Mientras tanto ponemos el pan en un plato y regamos con un chorrito de leche para que se empape.
Cuando la jibia esté lista la pasamos a un bol, salpimentamos al gusto y añadimos la mantequilla, mezclar bien hasta que se integre; luego escurrimos el pan y lo añadimos troceado a la mezcla de jibia, amasamos y seguidamente añadimos el huevo, volvemos a amasar y ponemos la cucharada de harina y amasamos finalmente. Tendremos una pasta pegajosa aunque no muy compacta.
Ponemos el aceite para freír a calentar, cuando esté bien caliente, de esta forma absorverán las bolitas menos aceite, vamos formando las bolitas con ayuda de dos cucharas grandes y vamos poniendo en el aceite de 4 en 4. Os aviso que con las manos es demasiado pegajoso, así que cuando hagáis una bolita con las cucharas la ponéis directamente en la sartén.
Freímos por los dos lados y pasamos a papel absorvente.
Para servir ponemos en un plato un tercio del tomate a modo de cama y alrededor 4 bolitas, si queremos decoramos con un poco de perejil picado y listo para comer.
Estas bolitas en sí tiene unas 260 calorías por ración, pero como las vamos a freír nos haremos que tiene 300, las podemos acompañar con una buena ensalada ¿cómo no? la amiga de las dietas, ya que una ensalada de lechuga hermosa aporta sólo unas 25 calorías y si le añadís algunas cositas como tomate o zanahoria alrededor de 50, así que ya sabéis a hartarse de ensalada.
Bueno como creo que al final me ha salido un poco larga la entrada y tenéis que estar aburridillos de leer me despido; eso sí, a pesar de haberme saltado la dieta un poco hoy me he pesado y he perdido casi 1 kilo.
Espero que os guste y gracias por leer.

martes, 19 de julio de 2011

POLLO CON MELOCOTÓN, DIA 2

Esta receta de hoy me trae muchos recuerdos, ya que la probé en mi viaje de fin de curso del instituto, aya cuando Jesús andaba por la Tierra, la probé en Praga y me enamoró de tal manera que en cuanto pude intenté recrearla en casa. Se trata de un simple pollo si pero con unos contrastes de sabores que el paladar disfruta sin mesura, y encima nos vale pa la dieta, que mas quiero.

Vamos con los Ingredientes para dos personas:
  • Una pechuga de pollo hecha filetes (de unos 200 gr)
  • 2 lonchas de queso fundente (50 gr, por si lo echais rallado o en cuña)
  • 4 mitades de melocotón en almíbar
  • 1 cucharada rasa de aceite de oliva
  • 3 patatas pequeñas (360 gr) para acompañar
Para prepararlo ponemos en una sartén el aceite a calentar y cuando este bien calentito ponemos los filetes salpimentados; cuando estén hechos por una cara les damos la vuelta y cubrimos con media loncha de queso, así mientras se hace la otra cara se fundirá el queso uniéndose perfectamente al pollo.

Cuando apreciemos que está hecho retiramos del fuego y reservamos.

En la misma sartén ponemos los melocotones para que se caramelicen un poco, primero por un lado y luego por el otro.

Mientras se hace el pollo o mejor aún antes de empezar a hacerlo, lavamos bien las patatas y las pinchamos con un tenedor o cuchillo, metemos en el microhondas 3 minutos a máxima potencia, cuando termine el tiempo les damos la vuelta a las patatas, ¡Cuidado que Queman! y metemos otros 3 minutos.

A la hora de servir colocamos un trozo de melocotón sobre cada uno de los filetes y los acompañamos de las patatas abiertas por la mitad con un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta.

Bueno ya tenemos listo este riquísimo plato con tan sólo 470 calorías, lo que quiere decir que para cenar plato único ehhhhhh y para almorzar los podéis acompañar perfectamente con una buena ensalada de primero o un postre de vuestro gusto, eso sí en esta ocasión sólo una de las dos cosas.

Espero que os guste y gracias por leer.

lunes, 18 de julio de 2011

PESCADO CON SALSA DE MOSTAZA, DIA 1

Hola a todos, aquí traigo la primera receta de dieta y está deliciosa, la receta la he sacado del libro "Cocina Familiar", muy cuco queme lo compre la semana pasada, eso si, si lo tenéis no se parece casi en nada porque la adapté a lo que tenia en casa sin variar mucho su composición calórica.
Ingredientes (para 4 personas):
  • 4 filetes de pescado blanco (del tamaño de una mano cada uno), yo como gasto lo que pesca mi churri eran filetes de un zafío.
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 chalotita
  • 3 granos de pimienta negra
  • sal
  • 1/2 litro de agua
  • 1 pastilla de caldo de pescado
Ponemos en una olla el agua a hervir y la pastilla de caldo, cuando esté bien disuelta añadimos la cebolla y la chalota peladas y cortadas en aros finos, ponemos también la pimienta y un poco de sal y dejamos cocer 10 minutos.
Lavamos los filetes de pescado que estarán sin piel y sin espinas y los secamos con un paño; los ponemos en una cazuela y le vertemos el caldo anterior colado.
Ponemos a fuego medio fuerte durante 8 minutos.

Ingredientes para la salsa:
  • Romero y Tomillo, una pizca (yo los usé secos, que era lo que tenía en casa)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharadas de mostaza de dijon
  • 7 cucharadas de aceite de oliva suave
  • sal
En un bol ponemos el romero y el tomillo y añadimos el azúcar, el vinagre y la mostaza y mezclamos bien.
Vamos echando el aceite muy lentamente y sin dejar de mezclar, no comenzamos con la siguiente cucharada hasta que se haya mezclado bien la anterior. Cuando tenemos bien trabajada la salsa le añadimos una pizca de sal.

Servimos los filetes de pescado con un poco de salsa y los acompañamos con unos champiñones salteados solamente con aceite de oliva y una pizca de sal.
Esta receta contiene solamente 150 calorías por ración, si son glotoncillos como yo necesitareis doble ración pero en este caso no hay problema ya que sólo son 300 calorías.
Es un plato ideal para la cena y si lo ponéis en el almuerzo es perfecto para acompañarlo con una ensalada de primero y un postre suavecito como una bola de helado.

Esta claro que lo que lleva un poco mas de calorías es la salsa, así que si necesitáis mas de comer aumentáis la cantidad de pescado pero no la del condimento.

Se que soy un poco pesada pero MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, ya me habéis visitado mas de 4000 y yo estoy que no me lo creo. Ojalá pudiera visitaros y comentaros todavía mas a los que tenéis blog y a los que no desde aquí dedicaros también ese agradecimiento totalmente igual de sincero porque también estáis ahí.

Espero que os guste y gracias por leer.

domingo, 17 de julio de 2011

UN BUEN DESAYUNO Y MI 1ª ORQUIDEA

Se que estáis deseando que os cuente que vamos a desayunar esta semana, pero no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros mi primera orquídea en azúcar, ha sido gracias al reto de verano de Cocinando con el alma, durante estos días en la casita si pasáis por el aula de retos podréis ver la cantidad de flores maravillosas que han hecho mis compañeras, aunque no es ninguna novedad ya que por el forito pasan gran cantidad de artistazas.

Vale que ya voy, aquí tenéis una fotito del desayuno, siento la calidad pero la hice esta mañana y claro ya me lo he comido, así que no puedo hacer otra mejor.
Bien el desayuno que me mando el dietista cuando realice la dieta consistía en 2 kiwis muy monos que podéis ver en la foto, un café o infusión que también podéis ver en la tacita de la BP, jejeje, y 3 tostaditas integrales con mermelada de ciruela; como veis yo hoy en lugar de las 3 tostaditas integrales he tomado 2 tostadas con mantequilla y un poquitin de miel, podéis tomar el desayuno base que es el mas laigh, este o cambiarlo por pan bimbo con una lonchita de jamón, lo único que tenéis que mirar que a mas grasas tenga el pan menor cantidad debeis tomar.

Lo que no dejaremos de tomar nunca son los kiwis que son para regular el transito y además tienen mucha vitamina C, algún día podéis tomar zumo de naranja, pero la mayoría respetad los kiwis.
En la foto también veis un Actimel, yo si me levanto temprano me lo tomo primero sólo, si tengo ganas en el desayuno y si no pues como media mañana.

Como veis hambre no se pasa, de hecho yo casi como mas cuando estoy a dieta que de normal. Este desayuno son aproximadamente las 500 calorías que hemos decidido tomar, eso si no le pongáis un dedo grueso de mantequilla a la tostada que es lo que nos sube el listón.

Para los tentenpies de media mañana y la merienda tomaremos o fruta o algún lácteo, en el de la merienda podemos tomar también una infusión o café y algún día alguna galleta, pero los menos porque debemos cubrir las necesidades de fruta.

Os pongo algunas cosillas que podéis tomar:
  • 2 manzanas medianas
  • 1 plátano
  • 2 peras
  • 1 yogurt natural o de sabores, si desnatado mejor pero la verdad que el azucarado de toda la vida no se pasa casi nada de las 100 calorías.
  • 1/2 vaso de yogur natural
  • 1 trocito de queso
  • 1 galletita de chocolate
  • Cualquier fruta que tenga mas o menos el tamaño de vuestro puño.
Para terminar aquí os dejo mi pesada de esta mañana, 65 kilos, mi objetivo es perder 4 pero ya veremos no soy yo mucho de no comer dulces y con esto de que me guste hacerlos, jajaja.
Mañana comenzamos con los platos.
Espero que os guste y gracias por leer.


sábado, 16 de julio de 2011

¿HABLAMOS?: CÓMO ORGANIZAR LA DIETA

Bien aquí estoy otra vez, seguro que ya estáis pensando que que pesada soy, pero que le vamos a hacer, esto de no irse de vacaciones es lo que tiene.
Ya hablamos de que era necesario realizar 5 comidas al día, pues bien vamos a ver cuanto podemos consumir en cada una de ellas; también dijimos que debíamos realizar una dieta de entre 1500 y 1800 calorías, ¿cómo las vamos a repartir?, pues del siguiente modo:
  • DESAYUNO: unas 500 calorías
  • MEDIA MAÑANA: 100 calorías
  • ALMUERZO: 600 calorías
  • MERIENDA: 100 calorías
  • CENA: 400 calorías


Estas cantidades son aproximada, si las sumáis obtendréis 1700 calorías, no siempre las consumiremos todas y además tenemos 100 de margen por si un día comemos algo de mas.

Insisto no os asustéis por escuchar o mejor dicho leer la palabra caloría, según vaya pasando la semana vereis que no es tan complicado y ni mucho menos difícil de llevar.

Por otro lado tendremos que hacer una dieta lo mas equilibrada posible, lo que implica comer a diario pan, leche, frutas y verduras; además de consumir un par de veces en semana carnes y pescados y al menos una vez arroz y pasta.
Patatas mis adoradas patatas, que pasa con ellas pues bien no engordan tanto y debemos consumirlas unas 4 veces en semana, eso sí dejaremos las fritas sólo para una ocasión, para las otras tres o cocidas o al horno que están igual de ricas.
Por último hablaros del peso o bascula, no es un enemigo ni tampoco debe ser una obsesión, de nada vale pesarse todos los días, en mi opinión lo ideal es subirse a este artilugio una vez en semana y preferiblemente que sea el mismo día y a la misma hora.
Nunca, nunca cambiar de bascula, pueden variar entre una y otra hasta dos kilos y digo yo para que llevarse una alegría que no existe o un disgusto por nada, así que siempre en la de casa o en la que elijamos pero siempre la misma. Aquí os dejo una tablita que he sacado de esta web por si os interesa, como veis hay variaciones dentro de la misma altura y sólo es un indicativo pero lo que está claro es que no debemos pasarnos en exceso ni por encima ni por debajo de los límites.
Talla en cmPeso ideal
(en kilogramos) para constitución pequeña
Peso ideal
(en kilogramos) para constitución mediana
14843,8-48,947,4-55,3
15044,5-50,048,2-55,5
15245,6-51,049,2-56,5
15446,7-52,150,3-57,6
15647,7-53,251,3-58,6
15848,8-54,352,4-59,7
16049,9-55,359,3-60,8
16251,0-56,854,6-62,2
16452,0-58,255,9-63,7
16653,3-59,857,3-65,1
16854,7-61,558,8-66,5
17056,1-62,960,6-69,3
17457,5-64,363,1-60,8
También os aconsejo que os midáis, al menos el abdomen y los muslos o caderas, ya que no siempre apreciareis la perdida en peso sino que también puede llegar en forma de volumen si sois de los que retienen mucho líquido.

Pues hasta aquí puedo escribir, mañana os pondré un desayuno estándar y los tentempiés, la media mañana y la merienda para que os empecéis a familiarizar con la dieta y el lunes comenzamos en serio.

Espero que os guste y gracias por leer.

viernes, 15 de julio de 2011

¿HABLAMOS?: MUEVETE

Hacer ejercicio es básico para cualquier dieta, bueno mejor dicho para mantenerse sano ya que evita que los músculos pierdan elasticidad, que los huesos se pongan débiles y que mantengamos la agilidad de años mejores.
Que quiero decir con esto, pues bien, que no debemos dejarnos caer en el sedentarismo, yo no os voy a vender la moto porque aunque siempre he sido bastante activa hoy por hoy me considero bastante paradita, vamos que me queda poco para ser una vaga y la verdad que lo noto mucho, sobre todo en el estado de animo, cuando te mueves de aquí para allá parece que estas a tope en todos los aspectos de tu vida, mientras que cuando no te mueves menos te quieres mover. Valla que me siento plof.

Por eso os voy a recomendar que para hacer la dieta incluyáis algo de ejercicio, ojo nada de pegarse 300 carreras como si el mundo se fuera a acaba porque eso sólo va a engañar un rato al cuerpo y a nosotros que nos lo queremos creer; es preferible que simplemente aumentemos un poco nuestra actividad, de forma que aún cuando dejemos la dieta sigamos con ella, ya sea porque busquemos algo que nos guste, que nos relaje o cualquier cosa de esas.

Yo antes de dar a luz a mi pequeña iba al gimnasio 3 veces en semana 1 horita, porque iba sólo a las cosas que me gustaban, se recomienda que realicemos ejercicio esas 3 veces en semana, pero con 30 minutos es suficiente. Yo de momento voy a intentar hacer alguna que otra abdominal (con 10 creo que tiraré, jejeje) eso sí todos los días  e intentaré salir a pasear por la noche ahora que el cuerpo te pide el fresquito de la calle; intentad no parar a tomaros una cervecita en esa maravillosa terraza que mira al mar, porque ganas entran, al menos no todos los días.
Pero que ricas que están fresquitas y en buena compañía, durante la dieta sustituidlas por sin alcohol en lo que podáis.

Pensad que ahora es una buena época para hacer ejercicio sin darnos cuenta, caminando tranquilamente podemos perder unas 75 cal/hora y nadando 250, que si que no vais a nadar una hora, ni que fuéramos olimpicos pero haciendo media en 15 minutos quemamos mas o menos esas 75 calorías, así que solamente elegid algo que os guste y hacedlo media horita 3 días a la semana y si es mas mejor y si no pos na.

Esto que os cuento hoy es mas por salud que peso y si encima nos ayuda pos mejor.

Mañana mas.
Espero que os guste y gracias por leer.

P.D.: los que os haceis nuevos seguidores si teneis blog o web me encantaría que la dejarais por si no la puedo encontrar de otro modo, así os visito yo también.