Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

sábado, 16 de diciembre de 2017

INTERCAMBIO GALLETERO 2017-2018. GALLETAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE.

 Un año mas vengo a invitaros a mi pequeño intercambio galletero, mi navidad no sería lo mismo sin él, ya que me proporciona un poco mas de contacto con las chic@s del club brujeril al que tanto cariño tengo y que me alegran estas fechas.
 Como siempre va a ser un intercambio bien sencillo ya que la única regla estricta es tener ganas de participar, este intercambio consiste en mandar un poco de felicidad en forma de galleta a la otra persona; entre todos los que  nos apuntemos intercambiaremos paquetitos que contendrán al menos una docena de galletas, una felicitación o notita navideña y un pequeño detalle baratito, siempre digo que de unos 5€ porque lo que pretendo es un intercambio galletero pero aunque eso no es una regla estricta si quiero que sepáis que la intención final no es el regalo sino el hacer algo con cariño para otro.

 Podéis ver los tres intercambios anteriores, 2012-20132015-2016 y 2016-2017 Aunque somos poquitos lo hacemos con mucho amor y por eso me gustaría seguir ampliando mi red de brujitas y brujitos.

 Las fechas de envío no son super estrictas aunque si tendrá que ser dentro de las fechas navideñas, este año será hasta el día 15 de enero; para apuntarnos será desde hoy hasta el día 22 de Diciembre a las 23:59, así yo podré hacer el sorteo el 23 e ir avisando por si alguien quiere mandarlas antes de que acabe el año. Sólo tenéis que dejar un mensaje en esta entrada o mandarme un mensaje al correo que tenéis a la derecha y yo me pondré en contacto con vosotros.

  Ahora os dejo las ricas galletas de calabaza (de mi nuevo libro "The hummingbird bakery life is sweet" que cayo al comprarle el suyo a mi AIG de este año) para unas 24 grandes:


  • 87 gr de Mantequilla sin sal a punto pomada.
  • 80 gr de Azúcar.
  • 75 gr de Azúcar moreno (Panela).
  • 1 Huevo (M).
  • 1/4 cucharadita de esencia de Vainilla.
  • 170 gr de Calabaza asada.
  • 200 gr de Harina.
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato.
  • 1/4 cucharadita de Sal.
  • 3/4 cucharadita de Canela en polvo.
  • 1/4 cucharadita de Jengibre en polvo.
  • 1/8 cucharadita de Nuez moscada en polvo.
  • 1/8 cucharadita de clavos en polvo.
  • 125 gr de Chocolate con leche en trocitos.
 Como toda galleta rica no tiene mucho trabajo ya veréis.
 Precalentamos el horno a 170ºC mientra preparamos la masa.

 Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que esté cremoso, mejor si tenemos batidora eléctrica sino no pasa nada. Si se os queda con aspecto cortado no lo tiréis suele pasar si la mantequilla esta fría cosa fácil en estas fechas, ya os digo que no pasa nada, ni se os ocurra tirarlo y seguid con el proceso.

 Añadimos el huevo y mezclamos a velocidad baja o a mano. Luego la esencia y la calabaza echa puré hasta que esté todo bien integrado.

 A parte mezclamos la harina con las especias y se la agregamos a la masa en tercios y lentamente para que se integre de forma uniforme. Finalmente echamos los trocitos de chocolate.

 En una bandeja de horno con papel sulfurizado colocamos cucharadas de masa bien separadas entre sí, ya que crecen bastante durante el horneado, y horneamos durante 12-14 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar 5 minutos antes de pasar a una rejilla para enfriar completamente.
 Aquí en casa gustaron mucho a los peques y los no tan peques, son galletas tipo bizcochonas, es decir blanditas y jugosas.

 Espero que os gusten y gracias por leer.
 

4 comentarios:

  1. Te han quedado unas galletas de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta , de buena gana me apuntaba a este intercambio galletero pero no voy a tener tiempo de preparar nada el dia de navidad empiezo a trabajar en el turno de tarde hasta año nuevo,con el trabajo y la familia de vacaciones no tengo tiempo de nada y mira que me toentas , el año que viene estare pendiente y no me lo pierdo seguro que lo pasare genial .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espero el año que viene sin falta. Me alegra que estés trabajando pero tomatelo con calma y disfruta de las fiestas.
      Un besazo y feliz navidad.

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.