Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

domingo, 27 de noviembre de 2016

WHOOPIES DE PLÁTANO. INTERCAMBIO GALLETERO 2016-2017

 Hola a todos, lo prometido es deuda y aquí estoy para traeros una rica entrega de galletas y sobre todo para animaros a participar en el intercambio galletero de las brujit@s.
 Como siempre va a ser un intercambio bien sencillo ya que la única regla estricta es tener ganas de participar, este intercambio consiste en mandar un poco de felicidad en forma de galleta a la otra persona; entre todos los que  nos apuntemos intercambiaremos paquetitos que contendrán al menos una docena de galletas, una felicitación o notita navideña y un pequeño detalle baratito, siempre digo que de menos de 5€ porque lo que pretendo es un intercambio galletero pero aunque eso no es una regla estricta si quiero que sepáis que la intención no es el regalo sino el hacer algo con cariño para otro.

 Podéis ver los dos intercambios anteriores, 2012-2013 y 2015-2016. Aunque somos poquitos lo hacemos con mucho amor y por eso me gustaría seguir ampliando mi red de brujitas y brujitos.

 Las fechas de envío no son super estrictas aunque si tendrá que ser dentro de las fechas navideñas, por eso vamos a tener casi un mes para apuntarnos, desde hoy hasta el día 19 de Diciembre, así yo podré hacer el sorteo el 20 e ir avisando por si alguien quiere mandarlas para el 24. Sólo tenéis que dejar un mensaje en esta entrada o mandarme un mensaje al correo que tenéis a la derecha y yo me pondré en contacto con vostros.

 Como veis un intercambio muy sencillo y rico, como estos whoopies de plátano que os traigo y que espero hayan encantado a mi AIG de este año tanto como a mis peques.
 Ingredientes para unas 4 docenas:
  • 125 gr de Mantequilla a temperatura ambiente o ablandada si hace mucho frio.
  • 150 gr de Azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de Vainilla.
  • 1 pizca de Sal.
  • 2 Huevos.
  • 1 cucharadita de zumo de Limón.
  • 3 Platanos bien maduros.
  • 250 gr de Harina.
  • 1 ½ cucharaditas de Bicarbonato.

 Y ahora 4 pasos y un solo utensilio, una varilla, jajaja.








 Mezclamos bien la mantequilla, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla.










 Añadimos los dos huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
 En otro bol machacamos los plátanos con el zumo de limón y los añadimos a la mezcla que tenemos ya batida.
 Para terminar tamizamos la harina con el bicarbonato e incorporamos a la mezcla anterior hasta que tengamos una masa bien pastosa pero homogénea.
 Metemos a la nevera y mientras tanto precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja con papel de horno o sulfurizado.
 Sobre el papel vamos colocando cucharaditas de más dejando espacio entre ellas, ya que se expanden un poco, por eso si queréis podéis dejar en la nevera una horita antes de hornear para que la masa esté un poco más compacta.
 Horneamos unos 10-12 minutos, cuando las saquemos esperamos otros 10 minutos y luego pasamos a una rejilla para enfriar.

 Son mis primeros whoopies y tengo que decir que es una mezcla entre galleta y bizcocho, a mis peques les han encantado, se las han comido de tres en tres como mínimo. Incluso nos dejamos una sobre la encimera y aparecieron hasta Minions, jajajaja, imaginad que ricas estaban.
 Ya sólo me queda volver a animaros a que participéis en el intercambio de “Las Brujit@sGalletereas” y recordaros las condiciones.
  • Apuntaros hasta el día 19 de Diciembre, mediante comentario o correo.
  • Enviaremos en las fechas navideñas desde el 21 de Diciembre hasta el día 3 de Enero aproximadamente.
  • El paquete constará de al menos una docena de galletas, una tarjeta o felicitación y un detallito de unos 5€.
Espero que os guste y gracias por leer.

6 comentarios:

  1. jajaja me he partido viendo la foto de las galletas con el minion podía oír bananaaaaaaa :o)
    Claro que si me apunto mujer, un año más y con mucha ilusión.
    Para las fechas de envío, ya hablaremos que sabes que salimos y este año aquí las vacaciones empiezan muuuy temprano pero vamos que las galletas llegarán seguro jejeje
    Besos y feliz semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ya te digo es que vi el minion y casi que me hablo, jajaja.
    Apuntadidima quedas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes qué Mercedes?? Que creo que me voy a apuntar al intercambio galletero! Me parece un idea muy bonita, y viendo que el AIG está llegando a su fin (y que lo voy a echar de menos...je), pues me apunto a este intercambio! Los whoopies estupendos, por cierto. Deben de estar de miedo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, súper bienvenida al club. Me hace mucha ilusión tener una Brujita mas. Este finde te escribo y te cuento un pico mas por di tienes dudas.
      Muaccc.

      Eliminar
  4. De sobras sabes que me apunto!! :D estoy deseando hacer otro intercambio..., y ademas creo que para esas fechas estoy en casa!!
    Vuelveee, a casa vuelve, vuelve a tu hogaaar!, así que te aviso para ese cafecito de brujitas, jajaja...
    Me ha encantado la foto con el Minion, lo he escuchado gritando bananaaaa!
    Un besote y no te olvides de apuntarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti es que ni te tengo que apuntar, sólo mandarte la dirección y ver a que hora quedamos, jajaja.
      Ya me huele a café y ricas galletas tuyas. Ñam.
      Un beso.

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.