Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

viernes, 26 de agosto de 2011

ARROZ BLANCO, UN ACOMPAÑAMIENTO IDEAL

Hola a todos, que tal lleváis el verano, yo con muuuucha calorrrrrrr, por favor que asco de Poniente (aquí llamamos Poniente al viento que llega desde Gibraltar, caliente como si saliera del infierno vamos). Lo siento por los que pronto volveréis a la vida cotidiana de vuestras vacaciones, aunque comenzáremos el camino hacia las vacaciones de Navidades, que me encantan dicho sea de paso.

Hoy os he traído un fácil y rico arroz blanco, ya que la semana que acabo de terminar en el curso de cocina on-line trataba de los acompañamientos yo he preparado este que me parece esencial saber hacerlo, ya que es rico, ligero, va con casi todo y además es económico, ¿le queréis pedir algo mas al pobrecito?.

Para prepararlo para 3 vais a necesitar:

  • 150 gramos de arroz
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo pequeño partido en dos
  • ½ chalota
  • Agua (el doble que de arroz, unos 300 gr)
  • Sal al gusto
  • Olla con tapadera

    Ahora vamos a prepararlo, mas fácil imposible.
    Ponemos en la olla el aceite, el ajo y la chalota, sin picar mas para que sea cómodo sacarlos al fina.
    Dejamos que se caliente el aceite y así extraiga los aromas y sabores de la hortaliza, antes de que empiece a dorar añadimos el arroz y sal al gusto y rehogamos durante 1 minuto para que se empape todo el arroz del aceite.
    Añadimos el agua y removemos.
    Esperamos hasta que comience a hervir, entonces bajamos el fuego y tapamos hasta que se haga, según el paquete de arroz de Hacendado unos 15 min. (yo hice caso y quedó genial, así que haced caso a la recomendación del paquete a la hora de dejar el tiempo de cocción).
    Para emplatarlo primero de nada retiramos el ajo y la chalota del arroz, elegimos un molde para emplatar y presionamos bien para que no se deforme al sacarlo, podemos decorar con una ramita de perejil.
    Yo lo usé para acompañar unas chuletitas a la plancha y con un poco de Salsa de Naranja que podéis ver aquí.

    Para terminar os voy a contar un poco de lo aprendido sobre el tema, este tipo de acompañamiento o guarnición se denomina simple, que es la compuesta por un único ingrediente principal se podría decir, en este caso arroz, pero también sería las patatas por ejemplo.
    Luego tendríamos las compuestas, estas guarniciones son las que están formadas por mas de un ingrediente principal, las reinas son la ensaladas por ejemplo, donde ningún ingrediente destaca sobre otro, o una rica menestra.

    Espero que os guste y gracias por leer.
    P.D: Muchas gracias, sois unos cracks y sabía que pronto ibamos a alcanzar las 10.000 visitas por eso también se celebraban en el sorteo.

    7 comentarios:

    1. es una de mis comidas favoritas junto con el cocido....sencilla pero ideal, con tus chuletitas o un huevito muuuu... me encanta lo del molde a mis chicos le encantaría. besos.

      ResponderEliminar
    2. Un acompañamiento ideal! Aunque a mi me encanta solo!
      Un beso!

      ResponderEliminar
    3. Gracias chicas, Tiramisusa, el molde yo lo compré en el Ikea, un pack pero ya lo he visto en los chinos, jejeje.
      Besitos a las dos.

      ResponderEliminar
    4. Mercedes me has dado una idea estupenda, eso de presentarlo con formitas, aprovecharé para ello mis moldes de silicona. Muas.

      ResponderEliminar
    5. Me alegro guapa, hablando de siliconas, me voy a recoger la colección esa que anuncian en televisión a ver que tal.
      Besines.

      ResponderEliminar
    6. ¡Que bonita presentación! Yo cada vez que utilizo un molde de emplatar al final lo estropeo, pero sigo en mi empeño. Bss (Elena)

      ResponderEliminar
    7. Elena cariño ya me dirás por que crees que lo estropeas, yo no soy ninguna experta pero si te puedo ayudar aqui estoy.
      Besitos.

      ResponderEliminar

    Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.