Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

lunes, 12 de septiembre de 2011

SEMIFRIOS DE CREMA DE WHISKY

Bueno, bueno, ¿qué tal estáis? yo un poco perdida porque el miércoles salgo para Lebrija por motivos de trabajo de mi amol y aún no tengo piso, así que si alguno se apiada de mi y me quiere adoptar yo encantada.
Esta receta participa en Concurso de Ana Mª, Las Recetas de 'Manans' y es una adaptación de su receta Corona de yogur, baileys y galletas, si observáis la receta original veréis que lo único diferente además del molde es que yo usé crema de whisky (mas baratito) y gelatina en polvo en lugar de en hojas porque no me llevo muy bien con ellas.
Vamos con la receta.
Ingredientes (para 9 flaneritas):
  • 2 Yogures naturales azucarados
  • 1 yogur y 1/2 de nata líquida para montar que tendremos bien fría
  • 1/2 yogur de crema de whisky
  • 100 gr de leche condensada
  • 1/2 vasito de café
  • 2 cucharaditas y 1/4 de gelatina neutra en polvo.
  • 11 cucharaditas y 1/4 de agua para hidratar y derretir la gelatina
  • Galletas doradas.
En una ollita ponemos el agua y añadimos la gelatina en forma de lluvia para que se hidrate.
Por otro lado mezclamos los yogures con la leche condensada y la crema de whisky.
En otro bol montamos la nata.
Cuando la gelatina este hidratada ponemos el cazo a fuego bajo hasta que se funda, no es necesario remover para que así no forme cristales en las paredes, no dejar hervir.
Una vez derretida retiramos del fuego y echamos un poco de la mezcla de yogur para que se mezcle bien y justo detrás ponemos la mezcla con gelatina en el resto de yogur.
Para terminar añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes.
Para montar llenamos algo menos de la mitad del molde con la crema de whisky, mojamos unas galletas en café y las colocamos sobre la crema y para finalizar terminamos de llenar el molde con mas crema.
Metemos en la nevera al menos 5 horas, mejor hasta el día siguiente.
Lo podemos servir adornado con un poco de caramelo líquido y acompañado de un chupito al que pondremos hielo picado y llenaremos con crema de whisky.
Bueno pues ya podéis coger un trocito que para eso os he puesto una cucharilla, gracias al concurso de Ana Mª he descubierto esta deliciosa receta que repetiré como mínimo hasta que se me acabe la botellita de crema de whisky, jejeje.

Además no olvidéis que todavía podéis participar en mi sorteo, pulsad el logo arriba a la derecha.
Espero que os guste y gracias por leer.

10 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Que receta mas rica, en cuanto pueda la hago, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por tu aportación. Anotada queda, ahora sólo esperar que haya suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas, esta deliciosa, probadla.
    Ana Mª, tengo los dedos cruzados. jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia para los paladares, que pinta más estupenda, tiene, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más rica, mucha suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes me pido uno......que no los gastes todos.

    ResponderEliminar
  7. Pues entro a tu blog, después de ver tu recetita para el concurso de Ana Mª, así que es un placer visitarte y ver esta preciosidad de foto que tienes en tu cabecera.

    Un abrazo fuerte.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.