Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

lunes, 11 de abril de 2016

HUMMUS DE PERA Y CILANTRO

Buenas, esta receta originalmente era para el concurso del  4º aniversario de Cocinando con las Chachas, aunque ya ha terminado no podía perder la oportunidad de mostraros esta receta ya que la temática que habían elegido me gustaba mucho, si no habéis participado os cuento cual fue.
 Teníamos que elegir la receta de un blog, pero no uno cualquiera, sino el que más o uno de los que más nos gustará por el motivo que fuera y yo elegí este hummus de un blog que estoy seguro que muchos ya conocéis y no sólo por sus recetas sino también por las personas que hay detrás, La cajita de Nieves y Elena.

 Yo lo he elegido porque la verdad que desde el primer día da gusto pasar por allí, lleva en este mundillo más o menos el mismo tiempo que yo la friolera de 5 años y esta llevado por dos mujeres maravillosas que nos sorprenden receta a receta con sus delicias y sus historias, ya que cada receta siempre es acompañada por una de sus anécdotas ya sea tierna o divertida o de cualquier otro índole siempre es un placer leerlas.

  Siempre son agradables ante cualquier duda y es por todo ello que he decidido elegirlas para este mini-homenaje.
 Ingredientes para una buena cantidad:
  • Un bote de garbanzos cocidos.
  • 1 pera conferencia grande y madura.
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo.
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado.
  • 50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • ½ diente de ajo sin el germen.
  • Sal al gusto.

 Por un lado tostamos las semillas de sésamo en una sartén sin aceite hasta que suelten su aroma.

 En otra sartén con un pelín de aceite pochamos la cebolla bien picada.

 Pelamos la pera y la cortamos en gajos y escurrimos y enjuagamos los garbanzos.

 Hecho esto ponemos todo menos el aceite en el vaso de la batidora y batimos bien; luego añadimos poco a poco el aceite mientras batimos hasta emulsionar.

 Dejamos reposar en la nevera unas 3 horas, el mío no reposo tanto y estaba riquísimo, además  yo es que no soy de cosas muy frías así que siempre lo saco un rato antes de consumir.
 
 A la hora de servir le podemos añadir comino y un chorrito de aceite, le va de vicio.
 Coméroslo con el pan que más os guste, yo usé unas regañas con semillas de sésamo y ummm.

 Aquí tenéis la receta Original.
 
 Espero que os guste a todos pero sobre todo a la cajita y gracias por leer.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la idea de su concurso de homenajear a cuyos compañeros nos inspiran aunque la elección no es sencilla! Pues no me había fijado en este humus pero me parece exquisito y el toque de pera creo que le da un punto dulce y fresco perfecto.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.