Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

lunes, 23 de mayo de 2016

ROLLITOS DEL DESIERTO

 Como ya sabeis el día 5 se publica la entrada de Cooking the Chef yo no pude publicar en su momento pero no quería perder la oportunidad de compartiros la receta que yo elegí. Este mes ha sido el internacional “Chakal” el elegido para que nos inspire; no realiza una cocina complicada sino mas bien personal, yo como tenía dudas sobre que elegir al final me decante por lo mas mío, un postre que me sonaba a gloria.
 Estos Rollitos del Desierto, son unos crujientes y delicados rollos de frutos secos y miel. Una delicia proveniente del mas maravilloso Oriente.

 Ingredientes:
  • 1 paquete de Pasta Filo. (A mi me sobraron un par de hojas).
  • 50 gr de Pistachos.
  • 50 gr de Nueces.
  • 50 gr de Piñones.
  • 50 gr de Mantequilla, incluso un poquitín mas.
  • 25 ml de miel.



Primero preparamos los ingredientes, picamos todos los frutos secos y los mezclamos bien.

 Derretimos la mantequilla y la miel si fuese necesario.
 Abrimos el paquete de pasta filo y sacamos dos hojas (recordad que el resto debe permanecer en el paquete o bajo un paño por que se secan rápidamente al aire). Puestas las hojas una encima de la otra las partimos en 6 porciones iguales. Una cosa así.







 Pincelamos con la mantequilla derretida y colocamos los frutos secos encima, para formar el rollito doblamos primero un poco la parte inferior y superior hacia adentro para evitar que se salgan los frutos secos y luego enrollamos como si fuera un puro. Repetimos hasta acabar con la pasta y los frutos secos.
 Como veis si me tuviera que ganar la vida haciendo puros me parece a mi que me los iba a tener que fumar yo, cada uno salió a su manera y el del centro que veis es lo que pasa si se os seca demasiado la masa. Pero tranquilos ya habéis visto que al final salen.
 La mantequilla que nos sobre la mezclamos con la miel y pincelamos por fuera los rollitos.

 Metemos al horno precalentado a 180ºC hasta que queden crujientes y bien dorados.
 Recordad que todos los comentarios de esta entrada también tendrán su mini-sorteo de aniversario, así que animaros a comentar poniendo lo que queráis y algún modo de contacto. El regalo va a ser sorpresa casi hasta para mi porque aún le estoy dando vueltas a que será, será.
 Lamentablemente el sorteo sólo será a nivel nacional. SORTEO CERRADO.

Bueno 3 papelitos entraron, sólo uno salió y la ganadora fue.


 Felicidades Sofía,  te eligió mi pequeño Nico. A final de mes me pongo en contacto contigo, si lo ves antes dime que te gustaría que te mandara que no lo dices en el comentario. Besos.

 Espero que os guste y gracias por leer.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a Sofía.
    Estos dulces son un peligro total!! Mejor no me lanzo que sino me los como todos tan doraditos y crujientes :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que ricos esos rollitos. Estos son de operación bikini total ¡¡¡¡¡
    A mi tampoco me dio tiempo el mes pasado.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Te habia comentado en tu siguiente entrada y esta, que llevo un tiempo sin parar, no me había dado cuenta, por supuesto lo que tu quieras, menuda mano tiene tu Nico, que por cierto se llama igual que mi padre y mi hermano, jeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.