Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

martes, 5 de julio de 2016

TOMATES MARINADOS CON QUESO DE CABRA Y VINAGRE BALSÁMICO

 Como cada día 5 hoy disfrutamos de la receta de otro gran chef propuesto por la chicas de Cooking the Chef.
 He de reconocer que el chef de este mes me encanta, es muy conocido, es guapo y tiene su puntito malote (ese que nos gusta a todas, duro por fuera y blando por dentro). Seguro que intuís algo pero otra pista es capaz de traer par a las cocinas infernales o convertirse en el mismísimo diablo dentro de ellas según se mire. A que ahora sí que sabéis quien es, es el archiconocido Gordon Ramsay.

 De verdad que me encanta, cuando empezó la TDT y comenzaron a poner todos sus programas no me perdía ni uno, tengo su juego y ahora con la excusa del reto también uno de sus libros. Así que seguro probaré muchas más recetas suyas.
 Me parece que su cocina no es nada pretenciosa, que siempre usa productos de calidad y que intenta sacarles el mayor partido posible y encima de forma bonita. Yo elegí esta receta porque mi marido no para de traer tomates del campo y ya me he cansado de hacer salsa de tomate, así que pensé por qué no buscar la opción para gastarlos de este gran chef.

 La receta ha gustado bastante pero para mí lo mejor que al no ser una receta muy elaborada la pude realizar junto a mi pequeña cocinera, lo pasamos genial y que conste que menos menear el aceite caliente realizo todos los pasos como yo.

 Para dos entrantes:
  • 2 Tomates grandecitos y 3 pequeños o cherrys, maduros pero enteros.
  • 100-120 gr de Queso de cabra suave
  • 1 cucharada de Nata
  • Zumo de  Limón.
  • Sal y Pimienta.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Tomillo, Romero y Albahaca.
  • 1 diente de ajo aplastado.
  • Vinagre balsámico para aliñar.



 Lo primero que vamos a hacer es lavar los tomates y escaldarlos.

 Ponemos una olla pequeña con agua a hervir y preparamos un bol con agua con hielo. Cogemos los dos tomates grandes, les quitamos el corazón bien profundo y hacemos un cortecito en cruz por el otro lado. Los metemos en el agua hirviendo 20-30 segundos y detrás en el agua con hielo para facilitar que se separe la piel para pelarlos. Los sacamos, pelamos y ponemos a secar.
 Mientras batimos bien el queso con la nata y luego aliñamos al gusto con sal, pimienta y un chorrito de limón. Metemos en una manga pastelera con una boquilla mediana y reservamos.

 Cuando los tomates estén secos, si es necesario usad un poco de papel de cocina, los rellenamos con la crema de queso y los ponemos en un plato hondo.

 En una sartén ponemos aceite de oliva, el ajo y las hierbas aromáticas a calentar para que infusionen. Cuando este bien caliente rociamos con este aceite los tomates y dejamos macerar un rato.
 Cortamos los tres tomatitos pequeños por la mitad.

 Disponemos a nuestro gusto en el plato: nuestro tomate relleno, tres mitades de tomatitos y unas gotas más de la crema de queso. Rociamos con un poco de Vinagre balsámico y a disfrutar.
 Es un plato súper fresco para estas fechas me parece un entrante perfecto para una cenita romántica o incluso para poner cuando vienen invitados ya que puedes tener todo listo a falta de montar.

 Aquí os dejo también el enlace para que veáis el resto de recetas que ha producido este reto y el mes que viene repescaaaaa.
 
 Espero que os guste y gracias por leer.

17 comentarios:

  1. Me tenéis babeando hoy con tanta receta sencilla y super apetecible, su cocina es muy asequible y esto se agradece. Además poder cocinar con una pinche tan mona da gusto, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Palmira poder cocinar con la peque es de lo mejor, esta noche pizza, que ella quiere estirarla.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Tienen que estar muy buenos y es una forma diferente de preparar los tomates, ¡¡que suerte que te lleguen a casa recién cortados!! así estarán mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte tener producto fresco, pero a veces satura, jajaja.

      Eliminar
  3. Lo importante para este plato es conseguir unos buenos tomates y lo demás....una delicia.
    Bss y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Oh, me encanta!!!!Yo no tengo la suerte de tener un marido que no para de traer tomates del huerto, pero en mi mercado la payesa trae unos tomates deliciosos y será fantástico preparar tu receta con ellos.

    Una elección fantástica! Y felicidades a tu peque, apunta maneras ;-)

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Blanca la peque apunta maneras, me alegro que te guste, ojala te salga riquisimo.

      Eliminar
  5. ¡Que frescos y que buenos! Buena elección.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos los tomares asi con el queso de cabra, un aperitivo buenisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sin ser una cosa complicada, quedaron muy bien.
      Besitos a ti también.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la receta que ha elegido contigo y me parece un plato que apetece mucho con el calor. La combinación de tomates y queso de cabra funciona a la perfección.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suny Senabre, si que pegan mucho con la epoca, te animo a probarlo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me parece una receta riquísima. Ideal para el verano :)
    Muchas gracias por participar.
    besos

    ResponderEliminar
  9. que receta tan original!! y además se ve deliciosa...enhorabuena por la elección!! un besote!

    ResponderEliminar
  10. Una receta fresca y muy rica, la combinación queso de cabra, tomate y balsámico :) de lujo. Y lo mejor hacer que los peques participen de ella.

    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.