Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

miércoles, 12 de abril de 2017

SOLO UN SECRETO, RESEÑA. MOUSSE DE CHOCOLATE.

 Hola tras unos cuantos días hoy os traigo una entrada algo diferente, hacía mucho que no os contaba lo último que había leído sobre todo porque para mi leer se había convertido en una misión casi imposible con tanto peque corriendo, sin dormir; de echo sólo leía en esos huecos de las noches en blanco y ahora que por fin poco a poco vuelvo a saborear el placer de tener un libro entre mis manos, me ha llegado “Solo un Secreto”.
  Me ha gustado un montón, es una novela de Simona Ahrnstedt (autora que no conocía), es de temática erótico-romántica diría yo. Se lee super bien y resulta muy amena, sus capítulos son cortos, cosa que a mí me encanta porque cuando no aparece uno en casa llamando a mama aparece otro así que así resulta fácil poder cortar la lectura a capítulo cerrado. Como datos a nivel información es un libro de 540 páginas, es la segunda entrega de la saga <<Solo tú>> con una predecesora de título “Solo esta noche” (yo no lo he leído pero lo buscaré), de la editorial Penguin Random House, acreditado como libro amigo de los bosques (cosa que me parece muy interesante) y tiene un precio de 16,90€ tapa blanda.

  Ahora lo que os interesa ¿de qué va?; Nuestros protagonistas son Isobel, doctora de campo que dedica su vida a intentar salvar al mundo o al menos a la parte de él que puede y Alexander, millonario, mujeriego y vividor. ¿Pero de verdad unos son tan buenos y otros tan malos?, no todo es blanco o negro y mucho menos en cuestiones de amor y sexo, entrad en el mundo de la seducción y el erotismo, el cortejo y las discusiones porque todos sabemos que encontrar pareja es una montaña rusa de cosas buenas y malas y de descubrir esos “secretos” del otro y ser capaces o no de aceptarlos.

 Hace un enfoque muy ameno de todos los aspectos de la sociedad en los que se mueven los personajes lo que no sé yo si será del todo realista pero desde luego cada vez que lees un capítulo te invita a leer el siguiente. Chapó el epílogo, inesperado cuando menos, quizás soy mala pero se me escapó una risilla cuando lo leí; ahora os está comiendo la curiosidad, jajaja.

 He decidido completaros esta novela con esta deliciosa mousse de chocolate, la comida es una parte recurrente en la historia de Alexander e Isobel, ya sea por el hambre y la desnutrición que nuestra doctora ve en sus viajes o porque a pesar de ser vegetariana adora comer, con lo que Alexander aprovecha para conquistarla en parte por el estómago; y que mejor que este postre a la vez dulce y amargo (si usamos un buen chocolate negro), para el comienzo o poner punto y final a una velada magnifica o porque no para el impas de una noche lujuriosa y reponer fuerzas como nuestros protagonistas, vosotros elegís.

 Ingredientes para unas 8 mousses:
  • 330 gr. de Chocolate negro al 55%
  • 3 gr. de Gelatina.
  • 250 gr. de Leche entera.
  • 500 gr. de Nata para montar.
  • Fresas para decorar si se quiere.

*Un Termómetro de cocina.

 Hidratamos la gelatina en agua fría.

 Mientras picamos el chocolate y lo derretimos al baño maría o en el microondas en posición descongelar, a intervalos cortos removiendo entre ellos.

 Ponemos en una cacerola la leche a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida y una vez disuelta vertimos un tercio lentamente sobre el chocolate derretido y con ayuda de una espátula de goma mezclamos enérgicamente haciendo pequeños círculos creando un núcleo elástico y brillante.
 Añadimos el segundo tercio de la misma forma y luego el tercero.

 Batimos la nata hasta que esté espumosa, pero no extremadamente firme; montado espumoso.

 Tomamos la temperatura a la preparación de chocolate y cuando este a 45-50ºC incorporamos la nata montada mezclando con cuidado.

 Ponemos en el molde elegido y a la nevera unas 12 horas.

 Esta mousse congela muy bien y se conserva en la nevera hasta tres días.

 Espero que os guste y gracias por leer.

1 comentario:

  1. Pues fíjate que lo de leer un libro de un tirón no me ha pasado desde que dí a luz jejeje Lo de capítulos cortitos y novela amena me suena bien :o)
    Además, ¿quién se resiste a una mousse de chocolate?!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.