Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

lunes, 1 de mayo de 2017

CARQUIÑOLIS DE AVELLANAS. BRUJITAS GALLETERAS.

 Hola, hoy no podía dejar de escribir, ya que hoy este blog cumple 6 años de su primera entrada, ha llovido mucho desde entonces, mi pequeña Diana ya es una mujercita y por eso he decidido cambiar la foto de portada del blog por una un poco más actual, también como ya sabéis somos uno más en la familia, me gustaría poner a mi pequeñín en la pestaña de salado así que si alguno sabe cómo hacerlo le estaría muy agradecida si me lo explicara.

 He decidido felicitarme con estos ricos carquiñolis de avellanas, crujientitos y buenísimos con el café. Además son muy fáciles de hacer lo que nos deja mucho tiempo para la celebración.

 Ingredientes para 40 galletas:
  • 100 gr de Avellanas.
  • 225 gr de Harina.
  • ½ cucharadita de Levadura.
  • 175 gr de azúcar extrafino.
  • 2 Huevos batidos
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla.
  • Ralladura de una Naranja grande.

 Tostamos las avellanas en una sartén, sin aceite y con cuidado que no se quemen. Reservamos.

 En un bol tamizamos la harina con la levadura. Hacemos un hueco en el centro y ponemos el resto de ingredientes y las avellanas y mezclamos con un tenedor hasta que sea manejable y amasamos con las manos hasta que tenga una consistencia suave pero compacta.

 Dividimos la masa e dos y le damos forma de barra de unos 28 cm (una regla del cole de toda la vida); La ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel y los metemos en el horno precalentado a 200ºC unos 20 o 25 minutos hasta que estén dorados y firmes.

 Las pasamos con cuidado, que queman, a una tabla de cortar y cortamos rebanadas de 1cm aproximado mientras aún están tibias.

 Volvemos a poner las rebanadas en la bandeja del horno y horneamos otros 5 minutos hasta que estén doradas y secas. Sinceramente este paso me lo salte y quizás por eso al tercer día estaban más blandas aunque seguían muy buenas.

 Las pasamos a una rejilla para que se enfríen.

 Estas galletitas duras, también son llamadas Cantuccini o Biscotti en Italia de donde se presume que son originarias, son bastante usadas como regalo dentro de una bolsita de celofán con un bonito lazo.

 Espero que os gusten y gracias por leer.

8 comentarios:

  1. Seis años ya, pasa el tiempo volando, ¡muchas felicidades! :)
    Me gusta la idea de que vayas a cambiar la portada..., ¡yo también me he actualizado y nos hemos puesto más veraniegos!, lo de la pestaña yo no tengo ni idea :S, a ver si alguien te ayuda...
    Por cierto, me parece genial lo de las recetas, avisame con lo que necesites.
    Me ha gustado mucho la receta que nos propones hoy, a ver si compro todo y la hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, se han pasado los 6 años que casi no me he enterado, la primera receta que te voy a coger es la de del baileys que ya la tengo comunicada con otra. Un súper beso y veras que ricos los carquiñolis.

      Eliminar
  2. 6 años?! Pero no puede ser jejeje El tiempo pasa volando y desde que tienes hijos, el tiempo parece que va accelerando, o son cosas mías?!
    Muchas felicidades por estos 6 años y a por muchos más cumpleblogs!
    Lo siento pero para la parte técnica me da que no te puedo ayudar, estas cosas me superan!
    Unos carquinyolis deliciosos, es un dulce que ha acompañado mi infancia aunque con avellanas tengo pendiente prepararlos!
    Besos guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. No es cosa tuya, yo también creo que desde que tengo peques el tiempo se me escapa.
    Que sepas que yo tengo pendientes preparar los que haces a tu padre, al leer tu entrada me anime a probar esta receta que tenia también pendiente.
    Un besazo amor y que disfrutes de tu segundo puente.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos años de blog. Me llevo una de estas pastas para celebrarlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, llévate una y todas las que quieras.
      Besitos.

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.