Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

jueves, 8 de febrero de 2018

SALCHICHÓN DE CHOCOLATE. RECOPILATORIO INTERCAMBIO GALLETERO 2017-2018

 Buenas a todos, ya estamos bien metidos en 2018, no sólo hemos dejado atrás las navidades sino que ya tenemos en puestas a San Vanlentín. Así que como ya tendremos nuestros propósitos de año nuevo bien encauzados vengo a poneros los dientes largos con las ricuras que han mandado mis “Brujitas Galleteras”, poquito a poco vamos creciendo por eso os espero a todos para el año que viene.

La imagen puede contener: postre, tabla y comida Este año hemos tenido a Isabel de "La Cocina de Morenisa” como Brujita Galletera Virgen, así que como no podía ser de otro modo ha recibido a la mascota del club, nuestro llavero galleta, una de mis recetas favoritas las “Bolitas de Mantequillas y Pacanas” y el Salchichón de Chocolate que podéis ver más abajo.
Espero haya disfrutado mucho de este intercambio, tanto como yo y el resto de compañeras. Aquí os dejo lo que hemos recibido y si clicáis en los enlaces os llevaran a alguna de las recetas galletiles.

Yo recibí unas deliciosas galletas “Crujientes de Miel” que quitaban el sentido y como siempre super bien presentadas porque Bárbara tiene un arte impresionante y no para de sorprenderme año tras año. ¡Muchas gracias, amor!. También me regalo una espátula super cuqui que no se ve porque ya la tenían mis hijos por ahí, y un unos moldes para hacer los cakes estos con palito, jajaja, no se como se llaman pero seguro que les saco partido.


Palmira mando entre otros detalles a Bárbara sus maravillosos Polvorones Caseros que doy fé que son para chuparse los dedos.








Estas son las galletas que recibió Alícia de parte de  Isabel, preciosas y seguro que ricas Galletas sin Huevo.
Y Alicía mando a Palmira estas monísimas galletas Navideñas.











Ingredientes para 3 salchichones de chocolate medianos:
  • 200 gr de Chocolate (yo mezcle el negro con chocolate con leche que en casa no son muy de puro)
  • 200 gr de Galletas tipo María.
  • 100 gr de Frutos secos crudos (en mi caso 50 gr de Almendras-50 gr de Nueces).
  • 100 gr de Mantequilla.
  • 150 gr de Nata para cocinar.
  • 50 gr de Licor de Almendra. (opcional)

 Super fácil de preparar, trituramos en grueso las galletas y los frutos secos.
 Calentamos la nata y en ella fundimos el chocolate y la mantequilla mezclando bien. Añadimos las galletas y frutos secos y finalmente el licor.
 Separamos la masa en tres y con ayuda de papel film les damos forma de barra y las metemos en la nevera unas horas hasta que endurezca. Podemos envolver también en papel de plata para evitar que se rompa.
 Sacamos y rebozamos en azúcar glass o extra fina volvemos a envolver y guardar en la nevera hasta consumir.
 Cuando vayamos a servirlo podemos volver a rebozar en un poco más de azúcar glass y partimos en rodajitas finas.
 Ya podemos disfrutas de nuestros deliciosos trozos de salchichón chocolateado.
  Espero que os guste y gracias por leer.

3 comentarios:

  1. Para mi como cada año ha sido un placer poder participar en el intercambio galletero :o) Y tener una nueva compañera como isabel me encanta!!!
    Y este salchichón lo tengo entre pendientes desde hace muchoooo tiempo! Demasiado tal vez!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz fin de semana guapa.
      Pues eso me pasaba a mi que lo tenía en pendientes, así que dije de este año no pasa y que mejor ocasión.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Y yo pensando que te había comentado ya por aquí!
    Otro año super chulo! a ver que nos depara el proximo intercambio!! :D
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.