Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

lunes, 2 de mayo de 2011

CHAMPIS RELLENOS

Hola, aquí estoy otra vez, hoy voy a poneros una receta que he hecho para el concurso de  sabor impresión, no me digais que no os encantan las tapas, tan pequeñitas y con tanto sabor, además en verano es que es de lo mejor, te sales a dar una vuelta y en cuanto dan las doce piensas "porque no nos sentamos en esta terracita y nos pedimos una caña fresquita, eso sí, acompañada de una tapita"; la mitad de los días casi puedes comer de tapas sobre todo si estas por Granada, que menudas tapas, esas de pequeñas poco, jajaja.
Bueno vamos allá.


CHAMPIÑONES RELLENOS

Ingredientes (para 2 tapitas):
  • 4 champiñones medianos-grandes.
  • 2 lonchas de bácon.
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Aceite de oliva, pan rallado y sal
Preparación:
  1. Limpiamos las setas, quitandoles bien la tierra y separamos los pies de los sobreretes con cuidado.
  2. Cortamos los pies en trocitas pequeños y reservamos.
  3. En una sarten calentamos 2 cucharadas de aceite y echamos la cebolla rallada, el diente de ajo muy fino y los pies de los champis troceados; salar y sofreir a fuego suave por 10 minutos.
  4. Añadimos el bacon pocadito y saltemos otros 5 minutos o hasta que el bacon se dore.
  5. Precalentamos el horno a 180º y en una bandeja con papel aluminio ponemos los sombreretes hacia arriba, es decir, con el hueco hacia arriba.
  6. Rellenamos los champiñones con el sofrito y espolvoreamos con perejil y pan rallado.
  7. Cubrir con mas papel de aluminio y cerrar con cuidado en forma de paquete; hornear 15 minutos (os pongo una fotillo del paquete por si no me explique bien.
  8. Entonces, con cuidado retirar el papel de horno superior y gratinar a 200º durante 5 minutos más, si vuestro horno es muy fuerte controlad el tiempo se vallan a quemar.
  9. Servir recien hechos con el jugo que han soltado en la bandeja, si os queda algo porque a mi casi núnca me queda, y si los acompañais con una cervecita fria o una copita de rosado están de muerte.

Espero os gusten y que me voteis si teneis ocasión, besos y gracias por leer.

4 comentarios:

  1. Hola Diana,

    Vaya tapita que nos has preparado. Me encantan los champiñones y aquí en Logroño (La Rioja) en nuestra calle Laurel los preparan de vicio. Los ponen con gambitas y están de muerte. Lo de rellenarlos de bacon también me parece de escándalo tienen que ser un bocado exquisito. Lo tendré que probar antes de que lleguen estos calores que no se pueden soportar.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  2. Hola Sacer, muchisimas gracias por comentar, te recomiendo de pleno que los pruebes, estan de vicio; yo te prometo que los probaré con gambas a ver que tal me salen.
    Una cosita, soy Mercedes, Diana es mi peque por lo que me da igual que me llameís así, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Este blog no lo conocía, te he descubierto por el concurso de pinchos, me quedo un ratito dando una vuelta por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita Toñi, aún hay poco que ver, pero pasate de vez en cuando veras como te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.