Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

martes, 24 de mayo de 2011

CREMA DE CALABACÍN

Hola, que tal vais, espero que genial, la receta de hoy no es nada nuevo pero es riquísima y super sana, por eso es una de las que voy a presentar al concurso de Marcela Mamas cocineras y especiales, hay hasta el 30 de Junio, así que ya sabeis a preparar cositas.
Los Ingredientes:
  • 2 Calabacines grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde (de los de freir)
  • 4 cucharadas de arroz
  • 1 cubito de caldo de verduras (yo uso el de hacendado)
  • 750 ml de agua
  • Aceite y sal
  • 4 quesitos el caserio (opcional)
Para prepararla vamos a picar fina la cebolla, el pimiento y el calabacín (este lo puedes dejar mas gordito).
En una olla ponemos un chorrito de aceite y ponemos la cebolla a pochar, cuando empiece a transparentar echamos el pimiento, sofreimos un poquitin y añadimos el calabacín. Yo suelo darle un par de vueltas mas hasta que el calabacín pierde ese blanco opaco.
Echa el arroz y desmenuzamos la pastilla de caldo vegetal, mezclar muy bien, ahora echamos el agua, la cantidad es orientativa, ponemos agua hasta que cubra, os puede sobrar y si necesitais un poco mas no pasa nada, pero siempre usamos la minima necesaria para mantener todas las propiedades de la verdura.
Tapamos y dejamos cocer a fuego suave 30 minutos, pasado ese tiempo trituramos y rectificamos de sal; en este momento podemos agregar los quesitos que le dará mas cremosidad y volvemos a triturar pero no es necesario, está riquisima sin ellos también.
 A mi es que me encanta ponerle tropezones de pan, en este caso es pan de pita integral recien tostado, le da un toque crujiente.
Creo que esta receta sería para la categoria de papillas o pures y dependiendo de si le poneis los quesitos o no sería vegetariana u ovo-lacto-vegetariana.
La receta original era de K. Arguiñano, sinceramente me encanta su cocina y he preparado muchos platos suyos, supongo que mas de uno de por aquí también, tantos años en la cocina será por algo, digo yo.
Espero os haya gustado y gracias por leer.

10 comentarios:

  1. Sin duda una cremita de las ricas!!......gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, riquisima crema, deliciosa y buena para la salud, haber si asi conseguimos quitarnos esos gramitos de mas que siempre se ponen donde no deben. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que rica la crema mmm,Tendré que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, si que esta muy rica y Dharma creo que si nos tiene que valer para esta maldita operación biquini, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Estas cremitas son las que mas gustan en casa
    Besicos sorianos:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Raquel por tu comentario, una crema fina siempre es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mercedes pasate por mi blog tienes un premio.
    mi blog es http://loshobbysderosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de aterrizar en tu blog! :)
    Andaba buscando una receta con calabacín y me quedaré con esta que con el fresquito que hace estos días me apetece para cenar.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog aunque es de otra temática, pero puede interesarte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Isabel me encanta que te quieras quedar en mi casita y que te haya gustado la receta.
    No importa que tu blog sea de otras cositas ahora mismo me voy a hecharle un ojo en serio porque por encima parece muy variado e interesante.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.