Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

viernes, 13 de mayo de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Esta receta de galletas la conseguí gracias al primer curso que realice en el foro Cocinando con el alma, visitadlo, tenéis el enlace en el latera, eso sí ya os digo que la que entra no sale, no sé si será por eso de los fantasmitas o quizás porque es algo especial. La receta nos la dio nuestra profe la almita Tartamania y a mi de primera hora me encantó pero es que además se ha quedado como una de mis favoritas, tan crujiente y con un sabor que sólo podréis comprobar haciéndolas, por eso es la primera que pongo.

Los Ingredientes son:
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla (yo uso margarina baja en sal, porque la verdad que la mantequilla me sabe un poco fuerte)
  • 1 huevo
  • 350 gr de harina
  • 1 cucharadita de esencia o aroma ( yo uso de vainilla)
Prepararlas no puede ser mas fácil, primero batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta formar una crema, añadimos el huevo (que también es preferible que este fuera de la nevera) y lo incorporamos hasta que este todo bien homogeneo, se le añade la harina y se amasa, listooooo. No me digáis que no es fácil.
Ahora las metemos al menos 2 horitas en la nevera. Tras ese tiempo estiramos la masa entre dos trozos de papel de horno para que no se nos pegue, con un grueso de 0.5 cm mas o menos y la volvemos a meter a la nevera en plano otra horita.
Cuando saquemos la plancha cortamos al gusto y con los restos repetimos el paso anterior hasta acabar con la masa.


Horneamos las galletas en una bandeja de horno a 170º por unos 15 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse. Dejar enfriar y a comer.
Aquí os dejo una fotito de las galletas decoradas con chocolate plástico blanco "modificado" jejeje, es que lo intente fundir al micro y no se quedaba suficiente líquido así que le añadí un poco de leche, es chocolate blanco y chocolate con leche; por cierto la del centro no está decorada porque si alguien sabe lo que es por Dios que me lo diga porque como veis en la primera imagen son muy variadas, estaba probando unos cortadores que me compré, pero eso es que no tengo ni idea de lo que es.
Los champis los pongo de cerca porque quedaron de monos.
Espero que os guste y gracias por leer.

6 comentarios:

  1. Que buena pinta Mercedes!Ya verás... has caido en la trampa... ahora solo pensarás en hacer GALLETAS,GALLETAS,GALLETAS!!! Esto es un vicio...pero bueno,jejeje...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas!!....me han encantado estas galletas....y estan preciosas con esa decoracion!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Toñi que razón tienes, aparté unas cuantas para decorar para el cumple de mis sobrinos, entre esta noche y mañana las colgaré, verás que chulas.
    Muchas gracias Marcela, menos mal que me pones tu nombre, es mucho mas facil, ya estoy preparando algunas recetillas para tu concurso, así que pronto tendrás noticias.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien y seguro que la combinación con el chocolate,ummm,de sabor expectacular!!!
    Un saludo guapa!!!
    Virginia

    ResponderEliminar
  5. Gracias semorita mandarina, las setitas es que me encantaron.
    Virginia gracias por comentar si que quedaron muy ricas, pero es que las galletas solas ya están de muerte.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.