Aquí os traigo una receta muy rica para que la preparéis al horno, yo la voy a presentar al concurso que junto con Lazy blog patrocina BhD que tiene cosas super interesante, entre ellas el horno de convección que es el primer premio y que ahora tienen de oferta.
Ingredientes para 2:
- Un costillar de cerdo de 750 gr (al mio era de 650 y ha sido suficiente)
- aceite a gusto
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 125 ml de ketchup
- 100 gr de azúcar moreno
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de manzana (yo puse de vino blanco y fenomenal)
- guindilla molida o en polvo
- 125 ml de cola.
En una sartén ponemos el aceite a calentar a fuego fuerte y doramos el costillar por los dos lados para sellar solamente. Seguramente tendréis que partirlo en dos como tuve que hacer yo.
Ponemos el costillar en una bandeja para horno, rociamos con la marinada y cubrimos con papel aluminio.
Ya sólo queda meterlo al horno precalentado a 180º, a ver la receta original que por cierto es del juego de la DS mi experto en cocina, dice que se deje al menos 1 hora y media, yo como mi horno esta loco a partir de los 30 minutos reviso.
Luego dice que se pase por una plancha bien caliente regando con la marinada, yo he preferido después de los 30 minutos quitar el papel albal y poner el horno en posición ventilador o grill según tengáis y dejar 5 minutos mas por cada lado, de esta forma termina de dorarse gracias a la salsa.
Aunque os parezca mucha salsa preparadla toda que luego en el horno reduce bastante, lo digo por experiencia, es la segunda vez que hago esta receta y como la otra vez me pareció mucha salsa he hecho la mitad y casi no me ha quedado y esta riquísima, le da la gracia a las costillas.
Yo las he acompañado con una cervecita sin alcohol y unas patatitas asadas al microhondas; la lavamos bien y las pinchamos con un tenedor, las metemos al micro 3 minutos a máxima potencia, les damos la vuelta y metemos otros 2 minutos mas. Si las patatas son grandecitas tendréis que repetir esto tres o cuatro veces, hasta que al pinchar la patata esté tierna.
Espero os guste y gracias por leer.
tienes un diploma en mi blog
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, ahora mismo voy a recogerlo.
ResponderEliminarUn besote.
Que ricas estas costillas, me anoto tu receta. Tendré que probarlas.....
ResponderEliminarBesitos.
Gracias por escribir Loli, todas para ti, espero te gusten mucho.
ResponderEliminarHay que rico Athor... me encanta tu Blog, Felicidades por él...tienes unas historias muy interesantes...Muackk
ResponderEliminarAAAAhhhhh y está me la copio con tu permisooo hummm....
ResponderEliminarNilza bienvenida guapa, gracias por tus palabras y sin permiso coge todas las recetitasque quieras.
ResponderEliminarBesotes.