Que sí que la foto es de un arroz a la cubana, lo que pasa que mi maridin quiso customizarlo e intentar hacer un gato pero al final yo creo que tiene mas pinta de diablo o bicho directamente, con sus ojos, sus bigotes y su boca, jejeje, como no iba a poner la foto.
Que necesitamos para nuestro monstruo cubano para 2:
- 200 gr de arroz
- 3 dientes de ajo
- agua, sal y aceite
- 4 huevos
- 1 paquete de salchichas
- 2 plátanos
- Tomate frito
Cuando este todo bien mojadito con el aceite añadimos el agua hasta cubrir y dejamos hervir a fuego medio-suave hasta que el arroz este cocido, si vemos que se consume el agua y no esta listo añadimos un poco mas.
Dejamos reposar.
Mientras nuestro arroz reposa ponemos abundante aceite en una sartén y ponemos a fuego fuerte, cuando esté bien caliente freímos los huevos con un poquito de sal, freímos las salchichas y por último freímos el plátano que habremos partido en dos a lo largo (bajo en calorías eh, jajaja, no es valido para dieta).
Pues ya lo tenemos todo para emplatar, el monstruito esta hecho con el arroz colocado con un aro de cocina, los ojos son dos huevos fritos, sus vigotes la salchicha hecha tiras y la boca el plátano partido por la mitad. Por último se hecha un poco de tomate frito por encima o como cejas y a disfrutar.
También podéis presentar a la virulé que este plato de sofisticado nada, es para disfrutarlo con todo mezcladito, también suelo sustituir las salchichas por jamón cocido. Ya sabéis imaginación al poder.
Espero que os guste y gracias por leer.
jajaja, la imaginacion la de tu marido con el gato!! :))
ResponderEliminarMe chifla el arroz a la cubana, aunque para mi sin huevo!
UN beso!
Este plato es delicioso y en mi casa, con tres niñas, te puedes imaginar...triunfa. me encanta el contraste del plátano frito y el huevo bien saladito...
ResponderEliminarGema, si la verdad que imaginación no le falto, y me uno a ti yo si huevo.
ResponderEliminarMary ya me imagino, yo ahora lo hago de vez en cuando pero cuando crezca la peque seguro que es un asiduo semanal.
Besotes a las dos.
Da igual la pinta que tenga, de gato, de diablo o de bicho, debe estar estupendo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Jajaja, muchas gracias guapa.
ResponderEliminarEs una de las recetas preferidas del peque y una solución muy práctica para esos días que has de salir del paso y hacerle felíz. Aunque feliz me imagino a tu marido después de realizar la obra de arte, jajajaja. Queremos ver sus próximas autorías, a ver qué se le ocurre para hacerlo además divertido.
ResponderEliminarjajaja, se lo dire Danae, no lo dudes, te deje un regalito, no se si lo viste. Besitos.
ResponderEliminarHola preciosa, esta receta siempre triunfa en casa.
ResponderEliminarPasa por mi blog y recoge algo que hay para tí.
Gracias guapa, no dudes que me pasaré y me alegra que te sea un plato tan socorrido.
ResponderEliminarMuac.