Se que os he tenido un poco abandonados pero tengo un resfriado de caballo que se niega a irse, así que entre eso y que mi marido no come en casa he cocinado mas bien poco, pero si la tos me deja voy a intentar poneros un pequeño menú para una cena romanticona, con su entrante o primero, su segundo y su postre.
Como es lógico vamos a empezar por el principio, porque no empezar con un entrante rico, rico, fácil, fácil y porque no sano, sano ya que las pocas calorías de los champis contrarrestan un poco eso de que vayan fritos, jejeje.
Si no veis mal lo de la derecha son unas alitas de pollo pero es que el día que preparé los champiñones eran para acompañar estas alitas, así que vosotros como si no estuvieran.
Vamos a necesitar: Tantos champiñones de tamaño medio como os apetezcan, sal, 1 huevo, pan rallado grueso y aceite abundante para freír.
Ponemos el aceite a calentar a temperatura alta.
Mientras tanto limpiamos bien los champiñones (no es necesario cortarlos, los mios eran muy grandes y los partí por la mitad) y los salamos.
Pasamos los champiñones por huevo y por el pan rayado y a la sartén.
Cuando veamos que se doran por un lado les damos la vuelta y cuando se doren por el otro lado los sacamos.
*El aceite debe estar bien caliente para que doren pronto y se nos queden jugositos que es la gracia de este plato.
Ahora sólo nos queda compartirlos con nuestra pareja o familia porque no que San Valentín es el día del amor, no de las parejas.
La receta la saqué de LazyBlog y no tiene desperdicio, ellos nos recomiendan acompañarlo con una cervecita cosa que me parece perfecta o también podéis acompañar con cualquier cóctel de aperitivo, de los que tengo publicados os recomiendo el Pitón, por su alto contenido en cítrico para abrir el apetito.
Espero que os guste y gracias por leer.
Pues has empezado estupendamente tu menú, por lo pronto me quedo con el entrante que es una delicia.
ResponderEliminarBesos. Lola
oye pero que super delicia de receta, algo tan basico pero que no se me habia ocurrido nunca, seguro que lo hare porque adoro los champiñones jiji
ResponderEliminarUn besazo wapa!!
Uy!! una receta que en casa hacemos muchísimo! :)
ResponderEliminarMe encantan!! y si los acompañas con un alioli ligero de ajo...ya te quita el sentido!
Un beso guapa, y mejórate!
k cosa mas rica se ve deliciosa guapa espero k te mejores de ese resfriado un besito muy grande cielo ;)
ResponderEliminarYo llevo la cerveza!!....me tentaste....delicioso!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminargracias por tu comentario !!!! noooo le doy el pecho... y tampoco comi tarta jajaja que tengo q perder 3 kg todavia !!!! para quedarme como antes canijita. Un beso de las dos
ResponderEliminarQue ricos!! Llevo tiempo queriendo hacer champiñones empanados, pero no los he preparado nunca. Con esta receta me acabas de animar, y esta noche para la cena van a caer unos cuantos que tengo por la nevera.
ResponderEliminarBesos
Muy ricos, los champi también me encanta. Aunque no se si preparare cena de San Valentín. Mi contrario me tiene muy enfadada. Besotes
ResponderEliminarvaya champis ricos-ricos!!! tomo nota y espero que ya estes mejor guapa! Besitos
ResponderEliminarRicos, ricos, todas a comer.
ResponderEliminarMarcela aquí te espero que nos comemos unos kilos.
Sonia tranqui que los pierdes sin problemas, si te has quedado que pa que.
Dharma que me vas a contar, jajaja.
Un besazo a todas guapas.