Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

miércoles, 13 de junio de 2012

HELADO DE ACEITE DE OLIVA

Si lo sé, soy otra que cae en las redes de la heladera Lidl, que le vamos a hacer, estaba tan baratita y si encima es pequeñita pos mejor, eso si cuando la traje parecía que estaba jugando al tetris (tatito, tatito, tatito, tati, tatito, tatito, tatito, tati,  jajaja) quita esto da aquí ponlo allí, uy que se cae, ahora coje lo otro, vamos un chou pero al final consiguió encontrar su sitio en la estantería y en el congelador, menos mal.

Con esta receta participo en el Concurso Helado realizado por Ilusiones color Pastel patrocinado por Tescoma, espero les guste.

Pero yo a que venía, a sí, Tara que es la caña de España, la semana pasada nos reto a preparar helado y yo que soy de ideas fijas pensé que tenía que probar el helado de Aceite de Oliva, así que me fui al super a comprar un aceitito bueno, me recogí uno de Hacendado de la última cosecha, joven y afrutado y no me arrepiento nada; con el aceite en casa me puse a navegar por la rede y me encuentro que las geniales Nieves y Elena (La cajita de nieveselena) tienen una receta con dicho helado, lo podéis ver pinchando en el enlace y claro como también tienen mucho arte pues lo tenía que probar, eso sí tuneado que pa eso se usa lo que hay en la nevera, jajaja.

Vamos que nos vamos, para casi un litro de helado:
  • 250 g de queso mascarpone (¿se escribe así?)
  • 200 ml de nata líquida para montar (un brick)
  • 100 g de aceite de oliva virgen (hacendado)
  • 75 g de azúcar
  • 75 g de agua
  • Unas gotitas de colorante amarillo
Primero preparamos un almíbar con el azúcar y el agua, ponemos en una cacerola a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.
Mientras mezclamos la nata con el queso y reservamos.
Cuando el almíbar esté listo se lo añadimos a la mezcla de queso removiendo bien y en dos o tres veces, para terminar le añadimos el aceite sin dejar de mover poco a poco.
Cuando todo esté bien mezclado si queremos podemos añadir el colorante para que tomo un tono mas similar al del aceite.
Yo como lo hice con la heladera ahora me tocó meter la mezcla en la nevera 4 horitas y luego a la heladera bien fría unos 20 minutos, eso subió que dio gusto.
Si no tenéis heladera tengo entendido que se mete en el congelador y se va sacando cada hora para remover y que no forme cristales.

Bueno digo yo sacando estas tarrinas de helado quién va a comprar helado este verano, ¡yo no!.

Espero que os guste y gracias por leer.

18 comentarios:

  1. Yo también sucumbí a la heladera y al principio no las tenía todas conmigo porque pensé que iba a ser otro chisme más en la cocina. Me alegro y mucho. Y yo tampoco compraré helados. Probaré este. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, maldito Lidl, si que es que te pica con todo lo que trae.

      Eliminar
  2. Para mi tambien es complicado cada vez que compro algo nuevo intentar buscar un sitio en la cocina, y coincido tambien en la heladera, éste de aceite todavía no lo he hecho pero lo haré, tengo algunos hechos y los iré poniendo en el blog.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que deliciosos Carmen, repito, maldito Lidl con tanto cacharrito.

      Eliminar
  3. Vaya, creo que mañana me pasaré por el Lidl a ver si encuentro la heladera, me cachis, que media blogosfera ya la tiene, menos yo, debo ser de las pocas, jejeje.
    Y con lo que me gustan los helados y por el de aceite de oliva tengo mucha curiosidad, porque la verdad, no llego a imaginarme su sabor.
    El tuyo tiene una pinta espectacular.
    Besetes.
    ¡Ah! Y sí, se escribe así, (mascarpone). Una de las peculiaridades del idioma italiano es que se escribe tal y como se habla.
    Ciao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia gracias por la duda.
      No te pases por Lidl que algo picas seguro, jajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Pero que helado mas sugerente! De aceite de oliva!!!!
    Supongo que el sabor dependerá de lo fuerte o suave que sepa el aceite. A mi marido le gusta el aceite muy fuerte de sabor y color, solemos comprarlo con acidez cercano al uno, 0.75% mínimo. Crees que estará bien con ese?
    Bueno, que tarde o temprano me haré este helado que me come el gusanillo. Gracias por compartir

    Desde el Caribe del eterno helado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocco esta genial, mi aceite no pone la acidez pero yo creo que no tendrás problema, eso si haz como dicen las chicas de la cajita y en vez de echar todo ve probando el helado segun echas aceite y paras cuando creas que está a tu gusto

      Eliminar
  5. Buenisimo guapa!!....a comer helados se ha dicho...te quedo maravilloso....este lo probare!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Je, je Mercedes, gracias por tus palabras. Yo voy a tener que ir sacando la mia (la de Nieves murió con tanto uso), que la guardé en el maletero ya que no se donde poner tanto cacharro. ¡Y además tengo mascarpone!
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Tu si que tienes arte Mercedes, que maja eres, que piropos nos hechas y menudo helado fresquito y rico que has preparado.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gapas ninguna palabra esta mal dicha, a lo mejor mal escrita pero es la pura verdad, sois unos soles y vuestra cocina es genial.
      Descanse en Paz la eladera de Nieves, jajaja.
      Besotes.

      Eliminar
  8. ole pedazo de heladera y helao si señora ya no sabemos donde meter tantos cacharros verdad?jejej se ve delicioso guapa un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos guapi, gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  9. Que rico Merceditas, me encanta el color que te ha quedado y la textura. Nunca he hecho helados, no tengo maquinita, en mi casa no entra un trasto mas, vamos sobro hasta yo que soy el primer trasto que tomo este asentamiento, pero en fina. A lo que vamos una maravilla.

    Mi pie va fatal, ya te contare. Un beso y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena lo del pie.
      Tu no sobras en ninguna parte, como se te ocurre, a ver que iba a hacer yo sin tus cuentos y entradas.
      Besotes.

      Eliminar
  10. Con este helado te has salido Mercedes, me encantó y la receta me la llevo pero yaaa!!besitos linda!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.