Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

viernes, 17 de agosto de 2012

MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO, ¿HABLAMOS?


Bueno ya por fin estoy en disposición de hablaros mas a fondo de una de las primeras novelas del nuevo sello editorial Nube de Tinta, esa novela es MEMORIAS de un AMIGO IMAGINARIO de Matthew Dicks
¿Por dónde preferís que empiece? Por los datos o por mi opinión; creo que empezaré por lo objetivo.

Para empezar tengo que decir que tiene una encuadernación preciosa y encima a mi me lo hicieron llegar con una presentación espectacular, dentro de una bolsa con la misma portada del libro para que pueda presumir orgullosa cuando tengo que llevar algo a la calle y el libro entre algodones como si de una auténtica Nube de Tinta se tratara, muy original la verdad y el detalle que se llevó la palma fue ver escrito mi nombre casi como si formara parte del libro. Chapo por rhm , Nube de Tinta y por supuesto Bloguzz.
El libro consta de 428 páginas, estructurado en capítulos cortos lo que la hace muy fácil de leer sobre todo para gente como yo que tiene niños y así no tienes que dejar el capítulo a medias.

Os copio un poco de la sinopsis de la contraportada:

“Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy su <<amigo imaginario>>. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.”
Yo solicite este libro porque el tema del amigo imaginario me interesaba mucho ya que llevaba un par de semanas viendo a mi peque saludando a las paredes, haciendo algún que otro comentario en plan conversación, etc. y cuando le preguntaba -¿A quién saludas cariño?- Me dice: -A nadie mama-. Pero de estas que sabes que es como si le hablara a alguien o algo.
Total que gracias a la intervención de bloguzz me mandaron el libro y se lo agradezco mucho ya que me ha encantado la lectura.
Se que el amigo imaginario de Diana no va a durar tanto como Budo o si lo tiene siquiera pero después de leer lo que sería capaz de hacer por su amigo humano sería la madre mas feliz del mundo si tuviera uno o dos o tres o los que ella quiera a lo largo de su vida.
Seguro que estáis intrigados por saber que hace Budo por Max, pero para averiguarlo tendréis que leer el libro.
Yo la única pega que le veo al libro es que tarda un pelín en meterse en el meollo del asunto, no es que aburra porque la verdad que todo es interesante pero yo hubiera comenzado un par de capítulos antes ya que hubo un momento en que no tenia muy claro si habría una historia central o si sólo iba a leer sobre los haberes y quehaceres de Budo, pero ya os digo que el libro me ha gustado mucho, los primero capítulos me los bebí, luego tuve un pequeño bajón y en cuanto me metí en faena devoré el final como si fuera chocolate, por mas que leía me faltaba tiempo para seguir y seguir.
Un final precioso y un tanto inesperado.
Os animo a todos a leer esta novela, ya forma parte de mi colección y seguro que en algún tiempo terminaré releyéndola, ya sea para mi o a mi pequeña.
Espero que os guste y gracias por leer.

10 comentarios:

  1. ayyy! hace tres dias tuve este libro en mis manos pero al final me eche para atras! Pero la verdad es que parecia interesante! ;)
    Gracias por tu opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, te digo que a mi me ha gustado mucho sobre todo cuando se mete en materia, quitando ese pequeño parentesis que se me alargo un libro muy bonito e interesante.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Que interesante!!....todos tuvimos amigos imaginarios....yo aun recuerdo los mios!.....buscare el libro......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial y la perspectiva del amigo muy interesante.

      Eliminar
  3. genial guapa kien no tuvo un amigo imaginario?jejej tendremos k leerlo besos

    ResponderEliminar
  4. Mercedes es cierto, que bueno.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  5. Me ha entusiasmado este post. Ya sabes que me encanta escribir y mucho mas leer. Deja a mi dulce Diana que hable con su amigo/a que para nada es imaginario sino real. Ya sabes que algunos niños tienes la facilidad de hablar con los que estan en otro plano. Si ya se que no todo el mundo cree en esa posibilidad, pero yo si, asi es que dejala que disfrute de ese don que desgraciadamente perdera cuando crezca.
    Un besote Mercedes y gracias por estar siempre ahi.
    P.D. Jajaja, ademas de la tarta despues de 15 dias tambien probo otras cositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que esos amigos imaginarios pueden ser unos amigos ya perdidos.
      Y si estoy ahí es porque lla compañia lo merece.
      Besotes.

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.