Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

jueves, 18 de febrero de 2016

CORNETAS DE COCO Y LIMÓN, INTERCAMBIO DE LAS BRUJITAS


Hola a todos, espero que no estéis a dieta tras las navidades porque yo hoy os traigo las deliciosas galletas que surgieron del intercambio galletero de las Brujit@s.
A las que habéis participado no tengo nada mas que decir que GRACIAS, conseguisteis que volviera a ilusionarme y a disfrutar y mucho dedicando mi tiempo a la cocina y al compartir con los demás; y a los que no habéis participado deciros que os estáis perdiendo una experiencia amistosa increíble y que a finales de año os espero en mi lista de dulceros.
                          

Antes de dejaros la receta de las galletas que yo preparé no tengo mas remedio que contaros la gran experiencia que viví al recibir las mías.
Yo tuve la mayor de las suertes, ya que pude conocer en persona a la Brujit@ Galletera Bárbara del blog "Comer de todo", que también a vuelto a nuestras cibervidas hace poquito con recetas espectaculares.


Ella me regalo un precioso árbol de galletas de mantequilla con glasa, venía dentro de esa maravillosa caja con forma de casita y como no se le escapa un detalle la postal con unas palabras suyas es a juego, mirad que preciosa urbanización me montó, una pasada.
Pero no sólo eso, sino que también me regalo los cortadores para poder hacerlo yo misma (¡me encantaron!) y además se acordó de mis peques, regalándoles unas piruletas monísimas y esa bolsita tan cuqui con la imagen de Papa Noel que venia repletita de mini galletas.
Barbara no me mates pero no me dio tiempo a hacerle fotos a las mini galletas porque mis niños, sobre todo Nico, arrasaron con ellas, les encantaron. Deciros que eran monísimas, estrellitas, arbolitos, corazones...

Lo mejor de todoooooo, sin duda conocer a Barbara en vivo y en directo, pasé una tarde increíble, parecía que nos conocíamos desde siempre, mas de dos horas hablando y compartiendo un pedazo de brownie de chocolate que a mi particularmente se me fue a las cartucheras seguro pero que no lo cambio por nada porque siempre me recordará esa tarde. Una mujer super agradable y simpática donde las haya, 
De echo ella ya sabe que en los próximos intercambios nos toque o no, nosotras intercambiaremos personalmente, galletas, risas y alguna que otra confidencia, es una cita como mínimo anual que ya tengo apuntada en mi calendario para siempre.
(Parecia nieve de verdad, pero mas rica, ñam)

Por esta maravillosa experiencia no tengo mas que animaros a participar en próximos intercambios sobre todo si vivís cerca, así podemos vernos las caras y conocernos.
Yo como no podía presentarme sin nada le lleve unos pequeños muñequitos de jengibre que mi Dulce Diana me ayudo a decorar, no eran los mas guapos pero estaban ricos, además como no podía ser de otra manera le entregué el llavero galleta, mascota del club que por supuesto también recibió nuestro nuevo miembro Palmira.
Pues sí, a mi me toco enviar a Palmira del blog "Come conmigo el blog de Palmira", sitio que no os podéis perder por nada del mundo.
He conocido a Palmira a raíz del intercambio y desde luego persona atenta y maravillosa donde las alla, cada e-mail a sido sincero y agradable de leer. Un placer enorme haberla conocido.
Yo le envíe estas ricas cornetas de Coco y Limón, de las cuales os dejo la receta.


Ingredientes para unas 3 docenas:

  • 125 gr de Harina.
  • 2 yemas de huevo medianos.
  • 60 gr de Azúcar.
  • Una pizca de Sal
  • Ralladura de Limón.
  • 50 gr. de Coco rallado.
  • 100 gr de Margarina.
  • Azúcar glas aromatizado con un poco de ralladura de Limón extra para decorar.
Sin complicaciones amasamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa lisa y firme. La envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera una hora aproximadamente.
Precalentamos el horno a 200ºC y mientras damos forma a nuestras galletas.
Cogemos porciones de masa y hacemos churritos de 1,5 centímetros de grosos aproximadamente y cortamos trozos de unos 5 centímetros de largo. Entonces los afinamos por los extremos y curvamos ligeramente hacia dentro.
Las disponemos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y horneamos, bajando la temperatura a 180ºC unos 10-12 minutos.
Ojito que se queman las puntas fácilmente.
Cuando salgan del horno las ponemos a enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con el azúcar glas aromatizado.

También envié a Palmira una cajita con fichas de recetas pero como soy el desastre que soy se me olvido fotografiarla.


Este pequeño saquito echo con un pañuelo de seda se lo mandé a otra brujita que por diferentes motivos no ha podido participar este año, pero digo yo que ya que hacer galletas para dos porque no para tres.
Besitos Charo.





Y aquí podéis ver las maravillas que Palmira envió a Barbara, todo precioso y con una pintaza increíble, el año que viene a mi eh! jajaja, es que una lo quiere recibir todo porque todo es maravilloso.



Así que tras poneros los dientes largos, imagino que ya mas de un@ estará deseando apuntarse a la de este año, me despido.

Espero que os guste y gracias por leer.

3 comentarios:

  1. Estas cornetas estaban de vicio... ni te imaginas lo duro que fue resistirme y esperar de que todos estemos en casa para probarlas y que me de tiempo a sacar fotos !
    Ha sido un intercambio perfecto y muy divertido, además no hay nada mejor que aprender a conocerse con una buena taza de té o de café y unas galletas caseras preparadas con mucho amor, ¿verdad?
    Muchas gracias por aceptarme en el club de las brujitas galleteras!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, por participar y por ser tan buena gente.

      Eliminar
  2. Qué me había perdido yo esta entrada!! si es que estoy más fuera que dentro desde que estoy en Huelva..., ay!
    Me ha encantado la entrada, qué bonita! y que bonito intercambio :D
    Me lo pasé genial contigo Mercedes, ya lo sabes. Y por supuesto que tenemos pendiente esa quedada anual, a la que espero que se vaya uniendo más gente.
    A Palmira qué decirle..., aluciné.
    ¡Mil gracias a las dos por todo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.