Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

martes, 10 de mayo de 2011

ENSALADA DE QUESO DE CABRA, otra de concursos.

sta receta la presento al concurso 500 visitas de Bienvenida a mi cocina
Verdad que tiene buena pinta, pues vamos con los ingreidentes:
  • 1 lechuga de hoja de roble
  • 1 rulo de queso de cabra
  • aceitunas verdes sin hueso
  • anchoas en aceite
  • Para el aliño: 2 dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre de vino blanco, tomillo, romero, 1 hoja de laurel, granos de pimienta negra y sal.
Primero de nada preparamos el queso para marinarlo; lo cortamos en rodajas gruesas, de 1,5 cm aproximadamente y las colocamos en una fuente de cristal o tapper.
Mezclamos todos los ingredientes del aliño, menos la sal. Los dientes de ajo los pelamos y partimos, no picadlos muy fino.
Rociamos el queso con la marinada y cubrimos la fuente con film o ponemos la tapa al tapper, a la nevera 30 minutos. Si quereis podeis preparar mas cantidad ya que el queso bien cubierto con aceite os aguanta en la nevera algo mas de una semana.
Sigamos, lavamos la lechuga, la sehojamos dejando las hojas enteras o sino al menos bien grandecitas y las escurrimos, si las secamos un poco mejor aún.
Escurrimos las anchoas y comenzamos a montar nuestra ensalada, disponemos la lechuga en una fuente y repartimos las anchoas y las aceitunas al gusto, teniendo esto listo ponemos una sartén a calentar y cuando coja buena temperatura marcamos las rodajas de queso que habremos sacado de la marinada y las colocamos sobre la ensalada.
Retiramos los trozos de ajo y las pimientas de la marinada y regamos con ella la ensalada, añadir sal al gusto.
 Una fotito mas de cerca, acedme caso y quitad de la marinada la pimienta y el ajo, como veis yo no lo hice y pican que te cagas si no los ves y te lo comes.
Está muy buena y eso que yo no soy amante del queso de cabra, pero calentito mmmmm.

Por otro lado como os he dicho os voy a hablar de otro sorteo el de Helena de Hierbabuena y pimienta, que celebra su primer mes blogeando, pasaros por allí que tiene cosas muy interesantes.

Los dos concursos los podeis ver también en el lado derecho del blog. Apuntaros y suerte.

Espero que os guste y gracias por leer.


7 comentarios:

  1. Con esos ingredientes te ha quedado una ensalada de lujo total, que buena!!
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Loli,espero tener suerte porque nunca me toca nada, jajaja, pero bueno lo importante es participar, así una se pone las pilas y prueba ha hacer cosas nuevas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ritmo llevas con el blog!!!me encanta!!!!esta receta es una de las ensaladas que más me gustan!!muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues sí, entre alguna cosilla que tenia para publicar y que parece que este es el mes de los concursos y sorteos pues no te digo na.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Yo te doy el premio ;) Me ha encantado tu receta guapa!! Un abrazo y gracias por participar en mi sorteo!!

    ResponderEliminar
  6. Helena gracias a ti por hacer el sorteo, digo yo que entre unos y otro algo me tocará, jajaja, el que la sigue la consigue y como ya he dicho es el mes de los concursos, así que ahora hay entradas para rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mercedes, tiene una pinta bueniiiiiiiiiiisima, la voy ha hacer la semana que viene. Gracias y besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.