Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

martes, 3 de mayo de 2011

ROMERIA ¿ALGO FRESCO DE BEBER?. SANGRIA

Holaaaa, hoy voy a hablaros de la Romería de mi pueblo, Estepona, que se celebra este fin de semana, la romería esta pensada como una convivencia entre las personas que acuden a la ermita del patrón o santo de la localidad en peregrinación.
Hace años aquí en Estepona la romería llegaba a durar hasta 3 días, ya que la gente cogió por costumbre comenzarla el viernes quedandose de acampada en el recinto, permanecer allí el sábado y volver el domingo; ya os imaginais como venían la mayoría, ya que quién aguanta dos días durmiendo entre piedras sin alguna copita que otra y mogollón de colegas. A mi en particular mis padres nunca me dejaron quedarme a dormir y teniendo en cuenta que se escuchaba mucho eso de "suben 2 y bajan 3", hoy entiendo que no lo hicieran.
Hoy en día se ha controlado tanto que ya no es lo que era, han prohibido el acampar, se pide (pero no se exige) que se lleve el atuendo romero (si es posible el tradicional) y sólo se celebra el día de la peregrinación y la misa.
Sinceramente es muy bonito pero claro al no haber tanta fiesta ha decaído un poco la cantidad de público.
Aquí os dejo una foto de la ermita y el paraje natural por si algún día os animáis a venir, ya que esta abierto todo el año.


Como he comentado se tomaba alguna que otra copita y por aquí la bebida típica de esta fiesta y de todas la fiestas veraniegas de aquí en adelante es la SANGRÍA, que toma su nombre del color típico casi de sangre que le da el vino tinto.
¿Preparamos una sangría fresquita?, empecemos con los ingredientes:
  • Vino tinto, el que prefiráis pero si es un tanto dulzón mejor.
  • Casera, o fanta de limón o de naranja,
  • Cascara de limón y de naranja,
  • Fruta del tiempo (como hoy hay de todo unas de las mejores son el melocotón, la manzana y la  pera, pero también podéis hechar plátano, durazno, etc.)
  • Azúcar
  • y mogollón de hielo.
Comencemos a mezclar:


          Primero en una jarra grande colocaremos el vino y le añadiremos la cascara de limón y de naranja, pelamos la fruta y la cortamos en trozos no demasiado grandes, para así el que quiera se los pueda comer cuando le lleguen en un sorbo, también añadimos el azúcar.
          Ahora dejamos macerar las frutas un par de horas (no mas) no es necesario del todo este paso, es decir la podéis preparar en el momento sin dejar reposar pero no tendrá tan buen sabor, ya que la fruta no habrá dejado todo su gusto. Os pongo unas fotos del antes y el despues de macerar, si os fijais en la segunda foto la fruta a comenzado a tomar el color del vino, no está tan blanquita.


          Pasado el tiempo le echamos la casera y el hielo. Y ya está, listo para tomar en una terracita o en cualquier sitio caluroso.


Fijaos que color más bonito tiene



Espero os guste y que os aproveche, yo aquí os dejo tomande un basito para acompañar un tortillita de patatas, la tipica cena de verano un poco adelantada.
Buenas noches.

3 comentarios:

  1. Sangria!!! que rica!!!

    Merce, un gran comiezo con tu blog!
    Esta super bonito y la foto de portada, no solo me gusta, me encanta!! Es tu peque?
    Yo el mio lo hago por mi Gema, así el dia de mañana podrá tener recopiladas todas mis recetas.
    Agradecerte desde aqui tu visita y decirte que me quedo como seguidora, que me ha gustado mucho tu blog y ya sabes, cualquier cosa que necesites, solo tienes que decirmelo.

    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Si guapa es mi peque, Diana que ya tiene 21 meses, seguro que si se junta con la tuya la lian.
    Gracias por escribir, nos hablamos muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes,que fresquita,que sabor,me cae la baba!!!

    Puedes creer que nunca hice una sangria en casa?y eso que estuve buscando recetas,que bien este finde me apunto a la sangria de mercedes,besotesss

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.