Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

sábado, 5 de marzo de 2016

DUMPLINGS DE CERDO Y GAMBAS

Ains que ya os estoy viendo con la cara de "¿ezo qué es?", aunque muchos estoy segura de que si que sabéis lo que es otros muchos por el nombre pues no tenéis ni idea, vamos de echo yo hasta ahora tampoco lo hubiera buscado en el Google con ese nombre, la verdad es que aunque muchos ya conocemos el tan famoso arroz tres decilicia, aún nos quedan muchos pero que muchos platos chinos por conocer.
Y como una foto vale mas que mil palabras.
Esta nueva receta la he descubierto gracias al reto de Cooking the Chef, este mes el chef elegido era internacional y su nombre es Ching-he Huang, que entre la receta y el nombre seguro que no sabéis de donde procede.
Yo he terminado contentísima con la receta, muy fácil de hacer, los ingredientes bastante fáciles de encontrar y sobre todo ¡se parecen a los del restauranteeeeee!
Ingredientes para unas 12-15 unidades:
  • 12-15 obleas de wonton (congeladas).
  • 1 cucharada de salsa muy picante.
  • 2 cucharadas de salsa de soja clara.
Para el relleno:
  • 180 gr cerdo (yo usé filetitos de lomo).
  • 4 gambones grandes, pelados y de desvenados.
  • 1 cebolleta.
  • 1 cucharada de jengibre fresco, pelado.
  • 1 cucharada de salsa de soja clara.
  • 1 cucharada de jerez seco.
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo.
  • 2 cucharaditas de harina de maíz (Maicena).
  • Una pizca de Sal y Pimienta recién rallada.
Se supone que la carne es picada pero como yo prefiero ver la carne que compro, de la bandeja de filetes de lomo cojí unos pocos y a la picadora, así que ya imagináis lo fácil que fue la receta, todo terminó dentro, jejeje.
Primero piqué la carne que es lo que mas proceso necesita, luego añadí dos trocitos de jengibre pelados y la cebolleta cortada en 3 trozos y le di otros cuantos giros.
Las gambas lo eche lo último, para que no se perdieran en exceso, junto con el resto de los ingredientes y tras dos vueltitas mas, listo para rellenar.

Haber los wontons venían congelados, se dejan descongelar claro.
Ching nos da un truquis para formar los dumplings y que no se desmonten al cocer que es batir un huevo y untar la pasta por dentro antes de rellenar.
Ponemos el wonton en la palma de la mano y lo untamos con el huevo, en el centro colocamos un par de cucharaditas de relleno y levantando las puntitas presionamos bien la mas contra el relleno, no hace falta que queden perfectos, gracias al huevo es raro que se habrán.

Colocamos los dumplings en unas vaporeras de bambú o de las que tengáis engrasadas y las ponemos en una olla con agua con cuidado de que el agua no toque los dumplings; cocemos 6-8 minutos.

 Para la salsa solo tenemos que mezclar la picante con la de soja, ojo, salsa para valientes, pica como un demonio o como los mosquitos esos nuevos, horrorosa, vamos os digo que yo la he embotellado porque con dos gotitas le das un punto a cualquier otra salsa que prepares.

Mis conclusiones; ¿alguien sabe la diferencia entre la soja clara y la oscura?, Yo compro la del super vamos, si algún día veo las dos juntas las compraré para ver en que se diferencian.
Los wonton, yo cometí varios fallos, creo que los descongele demasiado pronto (descongelan super rápido), metí algunos entre dos trapos emulando hojas de lasaña y se secaron y fueron complicadísimos de trabajar. Yo la próxima vez los voy a mantener en la nevera hasta usar, a ver que pasa.
Por lo demás encantada y repetiré.
Os dejo el enlace al resto de participantes que seguro tienen recetas espectaculares. Aquí.

Espero que os guste y gracias por leer.

9 comentarios:

  1. riquíssssssimoooo se ve!! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!!! qué rica receta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, a mi me parecen complicados, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Te han quedado perfectos! Antes de hoy desconocía a esta chef pero anda que no os ha inspirado!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con las gambas... y los dumplings me encantan!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esa vaporera voy a tener que acabar comprándomela.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues animate guapa que no es que las use mucho pero fuencionan espectacularmente.

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.