Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

miércoles, 13 de julio de 2011

¿HABLAMOS?: LAS CALORIAS

Bueno, bueno ¿qué son las calorías?; pues son las que nos proporcionan energía para conseguir terminar el día sin caer al suelo desmallados.

Nuestro lema tiene que ser "Las calorías son amigas y no enemigas" es decir tenemos que invitar a comer a aquellos alimentos mas bajos en calorías y disfrutar de vez en cuando de los que tienen un exceso, como ese maravilloso croasant que te mira desde la vitrina del bar, mmmmm. Dile que hoy no puedes pero que la semana que viene te lo desayunas seguro, porque como os he dicho desde el principio en esta dieta no se trata de no comer sino de comer lo mas adecuado de diario y dejar los pecadillos para de vez en cuando.

Hablando un poco mas sobre el tema, una persona adulta debe consumir entre 2000 y 2500 calorías diarias dependiendo de su actividad física, lo que debéis tener claro es que estos valores son para personas que tienen que mantener el peso. Como nosotros queremos perder algo de peso debemos reducir este número de calorías; en mi caso como soy una persona con una actividad física baja la dieta a llevar a cabo tendrá entre 1500 y 1800 calorías.

Nunca hagáis una dieta de menos de 1200 calorías, en mi opinión hacer una dieta de 1000 calorías es una tontería porque si que perderéis peso muy rápido pero es imposible de sobrellevar y en cuanto comencéis a comer normal cogeréis la mayoría de los kilos; la gracia de esta dieta es que como vuestro cuerpo está acostumbrado a quemar cierto número de calorías no se suele recuperar mas de un kilo tras dejar las restricciones calóricas ya que en realidad no es una variación exajerada, eso sí perderemos mas lentamente.

Mañana mas.

Por otro lado os animo a apuntaros al sorteo de Miss Sugerencias que celebra sus 7 meses de blog y sus 30 seguidores, aunque ahora somos 36.
Sortea 3 fantásticos libros relacionados con la temática de su blog, que la verdad es muy versátil e interesantes.
Animaros a participar .

Espero os guste y gracias por leer.

8 comentarios:

  1. Super interesante....es cierto que uno debiera cuidar mas la dieta y las calorias......y tu nota es una muy buena guia!......espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Marcela que super alegria leerte, suerte en la busqueda de casa y mucha paciencia en la mudanza porque ya sabemos como son.
    Muac, muac, besotes muy gordos.

    ResponderEliminar
  3. Que pereza me dá el tema de las calorias y las dietas...
    Si os dais cuenta el mundo está mal hecho, la mitad sufre de obesidad y la otra mitad se muere de hambre.
    Como dice el anuncio de una conocida marca:
    "La vida no está hecha para contar calorias"
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Po si Nieves, el mundo está mal hecho pero por mala suerte es que nos ha tocao.
    Pero si sabes mas o menos lo que tiene cada cosa no tienes por que contar al milimetro si un mas o menos ademas de momento cuento yo , jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, esa calorías... y yo m epregunto...¿por qué estará la naturaleza tan equivocada y no le pondría calorías a las lechuguitas y coistas tirando a saborías y dejaría los dulcitos con poquita grasa?¿`por qué? jajajaja... besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, amen Fátima, pero que mal hecho está el mundo lo miremos por donde lo miremos, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes,tienes entradas estupendas,con tu información nos enteramos de muchas cosillas.
    Me quedo en tu blos para estar al día y ver todas tus cosillas.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Berta y bienvenida, me hace mucha ilusión que me sigais. Besines.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.