Como penitencia os dejo las calorías que contienen algunas de las recetas que podéis encontrar en el blog así si no cuelgo algún día tenéis algunas para elegir.
Las que poseen menos calorías son las cremitas; la crema de calabacín tiene solamente 115 calorías por ración sin quesitos y 160 con quesitos, osea que escogeis como mas os guste porque es casi lo mismo.
*Pensad que las recetas que os pongo suelen ser para 4 personas, sino os lo indicaré.
La otra, la de puerros, aporta hasta 235 calorías por ración, eso sí usando la nata de la marca hacendado que es la que yo uso y sobre la que está calculada.
Otra recetita baja en calorías que podéis encontrar por aquí son los champiñones rellenos, que para 4 champiñones que es la cantidad que os pongo solamente aportan 275 calorías, así que perfecamente podéis comeros estos como aperitivo o primero y luego un platito hermoso de crema de calabacín.
Por último si adaptais es tamaño de la receta de la pannacotta de fresas y chocolate para nueve raciones (a mi me salieron 6 pero hermosas, así que creo que no debéis tener mucho problema)
podéis tomaros una de postre por 235 calorías, una cantidad muy respetable.
Bueno ahora vamos con la receta de hoy, unas ricas bolitas de jibia y gambas, ¿qué necesitamos? (para 3 personas)
- Una jibia grande, fresca y limpia de unos 300 gr
- 4 gambones grandes
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla, pequeña-media
- 1/2 cucharada de aceite
- 20 gr de mantequilla
- 1 rebanada de pan bimbo integral
- 1 chorrito de leche
- 1 cucharada de harina
- 1 huevo
- Aceite para freír
- Sal y Pimienta
- 120 gr de tomate frito
Ponemos la media cucharada de aceite a calentar y cuando esté echamos la pasta de jibia y hacemos hasta que tengo un color rosadito.
Mientras tanto ponemos el pan en un plato y regamos con un chorrito de leche para que se empape.
Cuando la jibia esté lista la pasamos a un bol, salpimentamos al gusto y añadimos la mantequilla, mezclar bien hasta que se integre; luego escurrimos el pan y lo añadimos troceado a la mezcla de jibia, amasamos y seguidamente añadimos el huevo, volvemos a amasar y ponemos la cucharada de harina y amasamos finalmente. Tendremos una pasta pegajosa aunque no muy compacta.
Ponemos el aceite para freír a calentar, cuando esté bien caliente, de esta forma absorverán las bolitas menos aceite, vamos formando las bolitas con ayuda de dos cucharas grandes y vamos poniendo en el aceite de 4 en 4. Os aviso que con las manos es demasiado pegajoso, así que cuando hagáis una bolita con las cucharas la ponéis directamente en la sartén.
Freímos por los dos lados y pasamos a papel absorvente.
Para servir ponemos en un plato un tercio del tomate a modo de cama y alrededor 4 bolitas, si queremos decoramos con un poco de perejil picado y listo para comer.
Estas bolitas en sí tiene unas 260 calorías por ración, pero como las vamos a freír nos haremos que tiene 300, las podemos acompañar con una buena ensalada ¿cómo no? la amiga de las dietas, ya que una ensalada de lechuga hermosa aporta sólo unas 25 calorías y si le añadís algunas cositas como tomate o zanahoria alrededor de 50, así que ya sabéis a hartarse de ensalada.
Bueno como creo que al final me ha salido un poco larga la entrada y tenéis que estar aburridillos de leer me despido; eso sí, a pesar de haberme saltado la dieta un poco hoy me he pesado y he perdido casi 1 kilo.
Espero que os guste y gracias por leer.
Desde luego, yo me apunto a esta dieta!! Vaya platos que nos preparas!! Delicioso el de hoy también.
ResponderEliminarBSSS!!
Gracias Helena, un besote a ti también.
ResponderEliminarEnhorabuena por este fantástico menú. Es un estrés tremendo esto de las dietas , ojalá logres tu objetivo muy pronto.
ResponderEliminarMuchas gracias Mary, la verdad que como me gustan mucho los números para mi es un extra en esto del hobby de la cocina.
ResponderEliminarBesitos.
anda, que de cosas ricas, y que bolitas mas ricas, yo la jibia no la encuentro por aqui, pero ya sé como adaptarlas,jeje besitos guapaaa y no te estreses, que los blogs dan dan mucho curre,muakss
ResponderEliminarAna seguro que las cambias por calamares, debe de estar casi mas ricas.
ResponderEliminarYo es que aprobecho lo de mi maridi, si se pesca se come, jajaja.
Helena muchas gracias ahora mismo voy.
Un besazo a las dos.