Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

viernes, 17 de junio de 2011

LECHE HELADA ALMENDRADA


Esta receta que os traigo con menos ingredientes y mas fácil no puede ser, es la receta que presento al concurso Se la leche de la señorita mandarina, un blog que no te puedes perder.
Pues bien ella celebra sus 200 seguidores y eligió ésta temática, así que yo os voy a hablar un poco de la leche. Debemos darnos cuenta que nada mas nacer es el alimento primero y primordial para el ser humano, la leche materna es la única que es capaz de mantener a una persona en perfecto estado de salún consumiendola en exclusiva pero claro a menos que seamos un poco raritos y encontremos a alguien aún mas rarito que nos proporcione está leche a los 2 años de edad como mucho dejamos de consumirla, por lo que tenemos que tomar otras leches; hoy tenemos donde elegir: leche de vaca (la mas común), leche de cabra, leche de soja, yo que sé todas las que os imagineis y las que no.
La leche nos aporta el calcio necesari e imprescindible para mantener nuestros huesos sanos, ademas de diversas vitaminas y minerales. En esta preparación complementamos éstas características con las de las Almendras que nos aporta gran cantidad de minerales esenciales y de vitaminas B.
Por tanto es una receta muy apropiada para niños.
Los ingredientes (para 3 copas):

  • 1 taza de leche (240 gr)
  • 1/3 de taza de nata líquida (80 gr)
  • 100 g de almendras.





Ponemos en el microhondas un plato con un poco de agua por unos 2 minutos, echamos las almendras y metemos otros 2 minutos para escaldarlas y que nos resulte facil pelarlas.
Pelamos las almendras y las trituramos completamente.
Añadimos la leche fria y mezclamos bien (si como a mi os cuesta triturar las almendras porque están muy frescas añadir un chorrito de leche o toda para ayudar al triturado).
Colamos la mezcla con un colador muy fino o chino.
Añadimos la nata, mezclamos y metemos en la nevera por al menos 2 horas.
Lo podeis decorar con unas almendras garrapiñadas.
Para mi gusto es poco dulce así que os recomiendo endulzarlo un poco con azúcar o miel.
Espero os guste y gracias por leer.

10 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por apuntarte a mi sorteo!!!
    Esta receta es muy refrescante, me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!....estoi lo probare porque la almendra me fascina!!....suerte en el concurso....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Riquísima esta leche. suerte en el concurso.
    Por cierto, la foto de cabecera de tu blog es un preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestras palabras, si no es este alguno ganaré, el que la sigue la consigue, además así una coje experiencia con los diferentes platos.
    Carolina muchas gracias, es mi peque que pronto cumple 2 añitos.
    Un beso gordo para las tres.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por participar, que rico me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Buenísima esta leche, así fresquita....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Que buena pinta.... con el calor que hace yo me cogía un vasito de estos ahora mismo!!!

    Mucha suerte en el concurso

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias a las tres, guapas que sois unos amores.
    Srta Mandarina gracias a ti por organizar el concurso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. hola!
    me encanto tu blog
    quise agregarte pero no pude =(

    ResponderEliminar
  10. MiszDiablitha, me alegra que te guste el blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.