Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

sábado, 23 de julio de 2011

COSTILLAS DE CERDO CON SALSA AGRIDULCE A LA NARANJA Y PREMIO

A que se os hace la boca agua, siiiii, porque a mi se me hizo, casi tengo que cambiar el mantel antes de terminar de comer, jajaja.
Bueno antes de nada dejar claro que este es uno de los platos que se podrían tomar de forma extra en la dieta ya que las costillas tienen muchas calorías, para la dieta lo podemos sustituir por lomo ya que necesitaremos menos cantidad para quedarnos hartos, pero aún así si lo tomáis como plato único en un almuerzo sin problemas.
Aún así quedaros sobre todo con la salsa que es muy sabrosa y no tiene muchas calorías.
Los ingredientes para esta receta serán (para dos):
  • 500 gr de costillas de cerdo
  • Sal gorda
  • Aceite para la plancha
  • Patatas fritas para acompañar (mi marido se niega en redondo a la dieta)
Para la salsa sale para 4 personas:
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 50 ml de vino tinto
  • 1 cubito de caldo de carne
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 25 ml de zumo de naranja
  • 1 y 1/2 cucharaditas de maizena
  • Pimienta y sal
  • Gajos de naranja para adornar.
1.En una sartén ponemos las dos cucharaditas de azúcar hasta que se derrita y empiece a dorar, fijaos en las fotos.
2.Retiramos del fuego y regamos con el agua y el vino tinto, no os asustéis que es normal que caramelice el azúcar. Desmenuzamos el cubito de caldo y lo añadimos.
3.Volvemos a poner al fuego y dejamos hervir hasta que al pasar la cuchara notemos que no quedan restos de azúcar en el fondo.
4.Mezclamos por un lado el zumo de naranja con la salsa de soja y por otro echamos un chorrito de agua frita a la maizena para diluirla y que no forme grumos.
5.Ahora añadimos la mezcla de naranja y soja a la sartén y posteriormente la maizena, dejamos hervir hasta que reduzca un poco y salpimentamos.
6. Las costillas las hacemos a la plancha a nuestro gusto de cocción.

Para emplatar colocamos las costillas en el centro del plato y rociamos con 2 o 3 cucharadas de salsa, por último acompañamos con unas pocas patatas, en este caso hechas al estilo chips y adornamos con unos gajos de naranja.
Vamos con las calorías, el plato completo tiene unas 600 calorías, eso si si no coméis mas de unos 50 gr de patatas por cabeza que milagros todavía no hago. Pero como dije quedaros sobre todo con la salsa ya que la receta completa sólo tiene 112 calorías es decir, para uno no llega ni a 30.

Por otro lado tengo que agradecer y mucho a Helena del blog Hierbabuena y pimienta que me haya concedido este precioso premio.
Que bonito es verdad. Creo que ya habréis leído en alguna ocasión el nombre del blog de Helena y que la mayoría lo conocéis, esto lo doy casi por sentado porque si no lo conocéis aún estáis tardando ya que es una maravilla, no le faltan recetas, trucos, consejos y ahora para rematar incluso una biblioteca virtual.
Creo que se lo tengo que conceder a 10 compañeras mas, de momento toda la que quiera lo puede coger porque estoy segura de que lo merecéis y yo en cuanto tenga mi lista volveré y la pondré.

Uf como me alargo, espero no aburriros, jejeje.
Espero que os guste y gracias por leer.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras Mercedes ;)
    Je,je la biblioteca virtual tengo que mejorarla... Bueno, poco a poco!!
    Me encanta esta receta, como todas las que has ido poniendo. Lo que no me creo es que con esa pinta sean de dieta!! Me río yo de las dietas del Vogue.
    Ja ,ja
    BSSS

    Helena
    http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso!!....claro que hace agua la boca esta receta....la foto lo dice todo....DELICIOSO!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Yo le añado a la salsa agridulce un toque de ketchup, probaré la tuya con naranja, para las costillas de cerdo o cualquier parrilla, ideal.
    Besines y felicidades por el premio.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Un plato para chuparse los dedos!!
    DE-LI-CIO-SO
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas , me ha encantado esta presentación, están para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  6. Helena, todas las palabras mas que merecidas pero de verdad; hombre la receta de dieta pero como he dicho para un día en particular, nada de repetir dos veces a la semana. Y que sepas que la biblioteca me encanta pero se entiende que todo lleva su trabajo.
    Un besazo.

    Marcela otro besazo para ti y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Nieves me pasaré por el blog a ver esa receta de agrudulce.

    Sonia, Loly y Mari muchsisimas gracias por los comentarios.

    Un besote para las tres, bueno uno para cada una ehhhh, que tengo para todas.
    muacs, muacs, muacs, muacs.

    ResponderEliminar
  8. Hola mercedes,te contesto a tu duda,

    Glamourum Box, es una sistema nuevo de probar cositas,cuesta 10 euros y cada mes recibes una cajita con 4-5 muestras de productos.

    De momento hay marcas: Olay,Korres,Anne Möller,Bruno Vassari,L´Ocitani,etc la web: http://www.glamourum.com/

    Esta es la cajita mes junio http://www.boulevardpinki.com/2011/06/glamourum-box-junio-2011.html

    besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mercedes! qué receta más vistosa, qué buena pinta! y felicidades por tu merecido premio pink lady, guapa! besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Fátima. Besos a ti también.

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaaaaaa que vengo a traerme para merendar unos bollitos de los mios pero me llevo para cenar unas costillucas ricas de las tuyas :)))) un besin! estupendas costillas! y genial presentación, no pido más, es perfecto! feliz entrada de semana

    ResponderEliminar
  12. jajaja, perfecto intercambio, no te pongo ni una pega; te deseo igualmente una magnifica semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mercedessssssssss!!! enhorabuena por ese premio tan merecido y por esas costillas que me han dejau bizco!!! si es que llevo media ahora ahí intentando meter el pan por la pantalla y no hay forma!!!! issssssssssssss!!!! un platazo impresionante amiga!!! lo probaré que en esta casa se comen costillas día sí día no! la Pé que tiene un hambre voráz ultimamente! como el padre vamos jajaja!! :)

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, menos 3D y mas IntraD verdad haber si así como dices podemos probar mas de una cosilla que vemos por ahí, jajaja.
    Gracias por tus palabras y un besote.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.