Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

lunes, 27 de junio de 2011

MAGDALENAS DE ZANAHORIA PARA PONERSE MORENIT@S

Hoy os traigo unas magdalenas de zanahorias que están riquisimas, a las mías como veis le salieron hasta conejitos ambrientos con ganas de comérselas.

Como todos sabemos la zanahoria es uno de los alimentos mas sanos que hay, se puede consumir cruda o cocinada de cualquier forma que imanéis (incluso en dulce que hasta hace poco por aquí era impensable).  Entre sus muchas virtudes las mas conocidas son que ayuda a limpiar los dientes, es buena para la vista y aumenta la producción de melanina (pa ponernos morenos ahora) además de proteger de las radiaciones malas del sol.
Por otro lado contiene una gran cantidad de agua por lo que es muy baja en calorías, ideal para las dietas, vamos que es un ramillete de virtudes las miremos por donde la miremos.
Esta receta me la dio mi vecina Cati, cuando di a luz hace ya casi dos años ella me bajo con todo su cariño un bizcocho hecho con esta receta, no me quiso decir de que era hasta que no lo probara porque dice que mucha gente cuando se entera que es de zanahoria no lo quiere probar, estaba tan rico que yo todo lo contrario le pedí la receta y como veis es una mujer a la que no le importa nada compartir porque aquí esta. Con las cantidades que os doy salen alrededor de 18-20 magdalenas.
  • 500 gr de zanahorias
  • 5 huevos
  • 1 taza de aceite de oliva suave
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 2 sobres de levadura
  • 1 rama de canela y 1 cucharadita de canela molida
  • Cascara de limón
Vamos al lío; lavamos muy bien las zanahorias y las ponemos a cocer en abundante agua junto con la rama de canela partida en dos y la cascara de limón (con la de 1/2 limón es suficiente, todo depende de lo que os guste).
Cuando estén tiernas escurrimos, las machacamos y las reservamos para que vayan perdiendo calor.
En un bol grande ponemos los huevos y los batimos junto con el aceite de oliva.
Añadimos las zanahorias ya frías y el resto de los ingredientes y batimos con la batidora de cuchillas hasta que quede homogeneo.
Precalentamos el horno a 130-140º C; mientras ponemos la masa en los moldes para magdalenas llenando unos 3/4 del molde y metemos al horno durante 40-50 minutos, pero como siempre digo vigilad a partir de los 30 que cada horno es un mundo.
Sacamos y dejamos enfriar.


Daos prisa que se acaban rápido, son super suaves y jugosas.
Para decorar he usado un merengue  con unas gotitas de colorante verde y como no estos monísimos conejitos hechos con glasé, cosa que aprendí en mi rincón favorito Cocinando con el alma, ¿no me digáis que no lo conocéis? ¡A que esperaisss! 

Verdad que quedo una pradera mona, bueno vale el de en medio es mas un canguro que un conejo pero que le vamos a hacer hay que practicar mas.
Casi se me olvida Anyol celebra un sorteo por sus 25 seguidores, pasaros a conocerla
Un besote a todos, espero que os guste y gracias por leer.

10 comentarios:

  1. Las zanahorias aportan mucha jugosidad a las masas, quedan deliciosas, seguro que las tuyas están riquísimas además de bonitas con la decoración que le has puesto.
    Mucha suerte en mi sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras y por la información.
    A ver si me toca algo alguna vez jajaja.
    Un beso Susana.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes tomo nota de la receta, me parece fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes guapaaaaaaaaaa!!! pero que pinta tienen!!! me ha hecho mucha gracia esos conejitos, están genial!!!! muchas gracias por compartir la receta, habrá que probar algún día!!!! Miles de besos cielo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Trini me alegra que te guste, toda para ti guapa.
    jejeje, pues si que quedaron monos, sobre todo el que parece que sale de la madriguera, era el que mas se parecia a un conejo, los demas hay andaban, jajaja.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que la zanahoria era buena para el bronceado! Que bien, ahora me voy a hinchar de ella hasta que se me pase la locura jaja Tus magdalenas se ven exquisitas!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Valerie, pues si te gustan las zanahorias veras como te pones negra, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. HOla Mercedes. La verdad es que estan para comerselas. Tengo que aprender a hacer esas figuritas, aunque ahora no tengo mucho tiempo para meterme en ese foro que dices, pero ya esta en favoritos.

    ResponderEliminar
  9. Pues cuando tengas tiempo entra, pero cuidade que engancha mogollón, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Las magdalenas de 10, pero los conejitos me han enamorado!! qué maravilla Mercedes!
    Un besito y gracias por dejarme el enlace!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.