Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

lunes, 18 de julio de 2011

PESCADO CON SALSA DE MOSTAZA, DIA 1

Hola a todos, aquí traigo la primera receta de dieta y está deliciosa, la receta la he sacado del libro "Cocina Familiar", muy cuco queme lo compre la semana pasada, eso si, si lo tenéis no se parece casi en nada porque la adapté a lo que tenia en casa sin variar mucho su composición calórica.
Ingredientes (para 4 personas):
  • 4 filetes de pescado blanco (del tamaño de una mano cada uno), yo como gasto lo que pesca mi churri eran filetes de un zafío.
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 chalotita
  • 3 granos de pimienta negra
  • sal
  • 1/2 litro de agua
  • 1 pastilla de caldo de pescado
Ponemos en una olla el agua a hervir y la pastilla de caldo, cuando esté bien disuelta añadimos la cebolla y la chalota peladas y cortadas en aros finos, ponemos también la pimienta y un poco de sal y dejamos cocer 10 minutos.
Lavamos los filetes de pescado que estarán sin piel y sin espinas y los secamos con un paño; los ponemos en una cazuela y le vertemos el caldo anterior colado.
Ponemos a fuego medio fuerte durante 8 minutos.

Ingredientes para la salsa:
  • Romero y Tomillo, una pizca (yo los usé secos, que era lo que tenía en casa)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharadas de mostaza de dijon
  • 7 cucharadas de aceite de oliva suave
  • sal
En un bol ponemos el romero y el tomillo y añadimos el azúcar, el vinagre y la mostaza y mezclamos bien.
Vamos echando el aceite muy lentamente y sin dejar de mezclar, no comenzamos con la siguiente cucharada hasta que se haya mezclado bien la anterior. Cuando tenemos bien trabajada la salsa le añadimos una pizca de sal.

Servimos los filetes de pescado con un poco de salsa y los acompañamos con unos champiñones salteados solamente con aceite de oliva y una pizca de sal.
Esta receta contiene solamente 150 calorías por ración, si son glotoncillos como yo necesitareis doble ración pero en este caso no hay problema ya que sólo son 300 calorías.
Es un plato ideal para la cena y si lo ponéis en el almuerzo es perfecto para acompañarlo con una ensalada de primero y un postre suavecito como una bola de helado.

Esta claro que lo que lleva un poco mas de calorías es la salsa, así que si necesitáis mas de comer aumentáis la cantidad de pescado pero no la del condimento.

Se que soy un poco pesada pero MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, ya me habéis visitado mas de 4000 y yo estoy que no me lo creo. Ojalá pudiera visitaros y comentaros todavía mas a los que tenéis blog y a los que no desde aquí dedicaros también ese agradecimiento totalmente igual de sincero porque también estáis ahí.

Espero que os guste y gracias por leer.

7 comentarios:

  1. Pero estas de dieta Mercedes?
    Así que vamos a ir viendo tu evolución y la de tu cocina? jeje, pero para esa peque vas a tener que preparar cosas ricas, que parece muy zampona, eh?
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato delicioso. Yo en vez de doble ración me lo comería con un poquito de arroz integral y una ensaladita...pero eso es a gustos, es que soy muy arrocera!
    Besitos y gracias por venir a mi blog, yo me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues si Nieves que le vamos a hacer, mi peque gracias a dios lo prueba todo pero ahora lleva una racha que lleva unos días que sólo quiere teta, jejeje.

    Bienvenida rosilet, pues como este plato es super bajo en calorias no hay ningún problema y si no estas a dieta pues mucho menos.

    Un besote a las dos, bueno tres.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes que alegria que tu peque coma bien, los niños que comen bien se crian mucho mejor mi nieto con sus 8 meses me tiene enamorada y come que es un encanto.
    Un beso y un achuchon de mi parte para tu peque.



    Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios

    ResponderEliminar
  5. Trini, lo de la verificación de palabra hecho, gracias por el consejo y las indicaciones.

    Me alegra mogollón que tu nieto también sea comilón, tiene que estar precioso con esos 8 mesecitos.

    Un besote y le doy el tuyo a mi enana con todo el gusto del mundo.

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta... y gracias a ti por tu trabajo...

    ResponderEliminar
  7. Ains tiramisusa, me pongo coloraaa, gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.