Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

viernes, 5 de agosto de 2011

BRAZO DE GITANO CON CHOCOLATE

 Este brazo de gitano es para el cumpleblog de Tito, que hace ya un añito en su Cocina sin complicaciones.
Ingredientes para el bizcocho:
  • 5 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de leche
Batimos bien los huevos y se añaden sin dejar de batir poco a poco el azúcar y la esencia.
Tamizamos la harina con la levadura y bamos agregando  a la mezcla de huevo alternando con la leche; harina-leche-harina.
Precalentar el horno a 180 º y hornear el bizcocho en la bandeja del horno unos 10 minutos.

Ingredientes para el relleno:
  • 200 gr nata de montar
  • 2 cucharadas azúcar
  • 100 gr Philadelfia o similar de untar
  • 100 gr chocolate blanco
  • 50 gr. de chocolate negro 72% cacao rallado.
Medio montar la nata con el azúcar, agregar el queso y acabar de montar
Añadir el choco blanco fundido casi frío, batir para que se mezcle toda la crema bien.
Por ultimo agregar con movimientos envolventes el chocolate negro rallado.


Para la cobertura fundimos una tableta de chocolate negro fondat y ponemos por ecima, lo verde es chocolate blanco que al hecharle el colorante verde cuaja y las flores son de crema de mantequilla.

La receta del bizcocho es de la revista bricorespostería y la del relleno de un curso que impartió la gran almita profesora Danae en el foro cocinando con el alma, un curso en el que nos enseño a hacer estas maravillosas rosas de mantequilla.
Espero que os guste y gracias por leer.

23 comentarios:

  1. Mercedessss porrrrdiossss ya te valeeee jajajajajja!!! si es que más al límite imposible jamíaaa!! jajajaja!!!

    Que preciosidad de brazo Mercedessss!!! y que rellenazo que tiene buenooo!! issssss que me se hace la boca agua sólo de verloooo!!! te ha quedado precioso amiga!!!

    Muchísimas gracias por esta tremenda y deliciosa aportación al concurso!!! todo un honor para mí!!!

    Un besiño muy grande y un millón de gracias Mercedes!!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sólo por ver como se corta la tensión con un cuchillo merece la pena, jajaja.
    Tito muchas gracias a ti por el concursito, votame, votame, votame, es un mensaje subliminal, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso!! Todo un pecado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola me han encantado tus recetas y decoraciones. Las voy a probar si no te molesta :) jaja
    Bueno te dejo mi blog por si quieres pasar.
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sonia.

    Mari pues peca, peca y bienvenida guapa.

    Bella prueba todo lo que quieras que para eso estamos y claro que me paso por tu blog.

    Un beso gordo para las tres.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercedes.
    No se para donde mirar, si para la carita del peque, o para este esrupendo brazo de jitano .Creo que ambos estan de lo mas apetecibles...
    ! Que ricura niña!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa y si que es verdad que la enana está para comersela toa enterita en la foto.
    Besitos a ti también.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mercedes.
    No se por donde empezar, si por esa princesita, o por el brazo de gitano.
    Creo que las dos cosas estan igual de apetecibles...
    Ya veo que eres toda una esperta en concursos y premios; yo espero algun dia poder estar a la altura... De momento, ahi estoy admirando todos vuestros procesos....
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico parece!!! Y las flores de mantequilla me has dejado alucinada! Tiene que ser dificilisimo!!!
    QUe tengas suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. Imaginación no soy tan experta, he tenido suerte en los últimos sorteos pero concursos aún no gané ninguno a ver si tengo suerte en el de Tito.

    Gema muchas gracias guapa no es tan dificil, eso sí se necesita mucha practica y yo encima tuve una gran maestra.

    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Mercedes, hija por Dios, que brazo más rico te ha salido, me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Una pinta deliciosa se mire por donde se mire, es un gozo ver esas rosas tan bien hechas y decorativas. Felicidades y espero que tengas muchísima suerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Lola muchas gracias, por supuesto que te lo puedes llevar, todo para ti.

    Muchisimas gracias Danae, vieniendo de la profe es un mega alago.

    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,

    que pinta,me encanta los brazo de gitanos y si es de chocolate mejor!

    Por cierto te llego la cajita de Glamourum?besotess

    ResponderEliminar
  15. Que bien que te guste Anna, pues no todavía no me ha llegado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno se ve!!.....suerte en el concurso...a Tito le gusto!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Marcela muchas gracias por tus deseos, eso espero realmente con eso es suficiente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mercedes,habra que esperar con la cajita de glamourum,por lo visto tuvieron un incidente con las entregas,gente que tenia que llegar una le llego 2 y ahora estan a la espera de reposicion,en fin un lio.El pago esta echo y esperemos que se solucione lo cuanto antes,besotess

    ResponderEliminar
  19. Menudoa niñina!!! vaya guapina!!! Te digo que me enternecí cuando pinche para ver tu blog y aparece ese tesoro con la boquina manchada!!! Te digo que el brazo está estupendo, ero no me estraña, tienes un millón de motivos para esmerarte!!! Felicidades y ,me quedo por aquí. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Bienbenida Labidú y muchas gracias por tus palabras, eres un amor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. impresionada me han dejado esas flores, fantasticas

    ResponderEliminar
  22. Gracias por participar. Link Guardadito!! Se me cae la baba con ese brazo gitano!! mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.