Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

domingo, 21 de agosto de 2011

CÓCTEL SIN ALCOHOL: PITÓN

Hola, hoy toca cóctel, así brindo con todos vosotros por la celebración de los 110 seguidores.

Es un cóctel muy, muy sencillo pero la verdad que me sorprendió gratamente su sabor.
Solo necesitamos (para dos cócteles):
  • 48 ml de zumo de limón
  • 192 ml de zumo de manzana
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • 4 cubitos de hielo
  • Coctelera
Ponemos en la coctelera los cubitos de hielo, el zumo de limón, el zumo de manzana y el azúcar, vamos todo, y agitamos bien unos 30 segundos.
Adornamos la copa con un poco mas de azúcar avainillado y unos trozos de limón o manzana y servimos el cóctel.

Ahora os voy a contar un poco sobre el origen del cóctel, la palabra viene del inglés cocktail y ésta proviene del francés Coq Tail. Su traducción literal es Cola de Gallo (Coq = Gallo, Tail = Cola) y se lo pusieron porque era costumbre decorar estas bebidas con las largas plumas de las colas de los gallos, de ahí que hoy todavía se mantenga la costumbre de decorar los cócteles con plumas, sombrillitas, rodajas de fruta, etc.
Por eso la decoración de un cóctel debe ser estimulante y atractiva, jamás extravagante sino perdería todo el significado de la palabra, no creéis.

Esta información es de agradecer a la profe del Curso Coctelería Moderna Sin Alcohol impartido por el Sena.

Espero que os guste y gracias por leer.


18 comentarios:

  1. Mercedes que bonito te ha quedado y que rico tiene que estar.

    Sabes mañana publico un concurso que organizo con mi hija y me gustaría que participes.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes quiero entregarte el premio Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  3. vaya fresquín y sin alcohol. Seguro que a los mios les encantaría que les preparase uno. Guardo tu receta y los sorprenderé. Besinos y gracias por lo que pones del significado de la palabra, no lo sabía.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras, y por querer participar en el sorteo. Me llevo este coctel para celebrar mi primer año de blog.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un coctel muy bueno! Gracias por visitar mi cocina! Te sigo y voy a ver qué más cosas ricas encuentro por aquí..besos

    ResponderEliminar
  6. Trini será un placer participar en tu concurso y MUCHISIMAS GRACIAS POR EL PREMIO, mañana mas tranquila me paso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Labidú gracias a ti por tus palabras y espero te sirva bien el cóctel.

    Manans seguro que participo y gracias a ti por escribir. Feliz cumpleblog.

    De nada Nancy y sobre todo bienvenida a mi rincón.

    Muchos besitos a las tres.

    ResponderEliminar
  8. Mi hija está embarazada, así que me llevo esta receta para preparáselo. Bss (Elena desde Mojácar con una conexión que ahora funciona pero hace un rato no)

    ResponderEliminar
  9. Y lo de "Piton" se lo has puesto tu? o es que este coctail existe y se llama así.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Elena seguro que le gusta a tu hija, además tiene mucha vitamina C, y tranquila que yo es en mi casa y también tengo internet a ratos.

    Nieves este existe ya de antes, es que me compré un libro de cócteles sin alcohol cuando estaba haciendo el curso, de momento el único que me he inventado yo es el que se llama "Recuerdos".

    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Primero enhorabuena por tu ya 122 seguidores, y segundo felicitarte por mostrar este postre tan rico y además sin alcohol, me lo apunto para prepararlo uno de estos días. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lidia muchas gracias a ti, me alegra que te guste, apuntate al sorteito.

    ResponderEliminar
  13. hola perdona mercedes k me falta?jejejej hay k me perdi xd disculapme ando de sorteo te apuntas?jejej dime k me falta guapa grs ;)

    ResponderEliminar
  14. Eva cariño no te falta nada, es que como estas con otro nombre de seguidora me costó encontrarte pero ya tienes numerito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por haber alcanzado esa cifra de seguidores. No conocía la historia del nombre, si además del cocktail nos enseñas el porqué del nombre. Doble lección :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    gracias por pasarte por mi blog, así he podido descubrir el tuyo. Me ha encantado, sobre todo su historia =)
    A mi me encanta hacer pasteles y me encantaría saber decorarlos. Seguro que tu blog me sirve =)

    bss*

    ResponderEliminar
  17. Fresco ysin alcohol para que lo tomen todos,ideal!!
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  18. Maria gracias a ti por vernir, me alegra que os guste un poquito de historia, yo tampoco sabía del nombre hasta que hice el curso.

    Poppy bienvenida, espero poder enseñarte algo y si que al menos disfrutes con lo que veas.

    Hola Esther veras que rico.

    Un besote a las tres.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.