Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL BIZCOCHO DE MAMA

Bueno pues “Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: “Un recuerdo, una Receta".
Este bizcocho es muy especial porque como bien dice el titulo del concurso me trae muchos recuerdos, recuerdos que me llevan a cuando no llegaba a los 10 años, a ese campo donde pasábamos los fines de semana cuando mi madre no tenía que abrir la tienda y disfrutábamos como enanos, nunca mejor dicho de la naturaleza, los animales y de mama.
Aprovecho para decir que mi madre es la mejor mujer del mundo (se que todos pensamos lo mismo, pero hoy me toca a mi darle ese galardón), a trabajado toda su vida y lo demuestran sus 4 ernias discales, ha tenido que sacar a cuatro hijos adelante practicamente sola ya que mi padre aunque ha trabajado y mucho en el campo sufrió un infarto cuando yo tenía tan solo 3 años, así que también tuvo que hacerse cargo de un hombre enfermo con dieta especial, convinarlo con una dieta sana para cuatro hijos y trabajar de mañana a noche en la frutería.
Mama todo lo que te pase bueno es poco y muy merecido, desde aquí aunque no lo leas quiero decirte que TE QUIERO.
Bueno que me pongo tonta, este bizcocho nos lo preparaba mi madre en esos fines de semana que tenía "libre" (de libres la pobre nada porque nosotros disfrutábamos en el campo pero ella iba a coger limones para que mi padre los pudiera vender en subasta). Es un bizcocho sumamente esponjoso sencillo y deliciosos, de echo no tiene cantidades exactas. Allá vamos.

Ingredientes
  • Huevos
  • Azúcar
  • Harina
  • Ralladura de limón.

Pos ya está, con eso vamos a hacer un rico bizcocho de limón se podría decir. ¿Que cómo sabemos lo que tenemos que echar?, pues tenemos que tener una báscula sino lo podéis hacer a ojo pero ahí no respondo, jejeje.
Una vez tengamos decidido de cuántos huevos va a ser el bizcocho lo primero es pesarlos.
Vale, los mios pesan 187 gramos, así que vamos a pesar el resto de ingredientes de la siguiente forma, mismo peso de azúcar y la mitad de harina, es decir, en este caso 187 gr de azúcar y unos 93 de harina.
Separamos las claras de las yemas y por un lado montamos las claras y por otro mezclamos el resto de los ingredientes hasta que este todo bien unido y homogeneo.
Luego añadimos las claras montadas a la mezcla y mezclamos con cuidado para que no se deshinchen.
Precalentamos el horno a 170º C y engrasamos y enharinamos el molde que vallamos a utilizar. Quitar el sobrante de harina.
Vertemos la masa y al horno de 30 a 45 minutos.
Lo mejor es usar la técnica del palillo para saber cuando está listo, pinchamos y si el palillo sale limpio bizcocho hecho.
Uuummmmmm, este bizcocho así ya esta absolutamente delicioso, tiene un aroma y una textura espectaculares y además seguro que a vosotros también os traerá algún que otro recuerdo.
Mi mami algunas veces lo cubría y rellenaba con un poco de chocolate a la taza, pero yo después de hacerlo me arrepentí, estaba muy rico también pero al ser verano tuve que meterlo en la nevera y la capa de arriba quedó demasiado dura, pero para el invierno no tiene que ir mal y si no solo lo rellenáis que si que se quedo muy tiernito.
Espero que os guste y gracias por leer.

18 comentarios:

  1. Que rico... y cuando he visto el chocolate, no te digo!!! Bonitos recuerdos. Un beso para las dos. Besiños

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! :) si ha quedado algo me pido un cachito!

    Besos

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas palabras hacia tu madre y que bizcocho tan apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho bien rico !!!! suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  5. que rico y que historia tan buena.

    Ayy esas madres que luchadora y tan maravillosas son,es genial!!

    Deseo lo mejor para ti y para tu familia,besotess

    ResponderEliminar
  6. y un brindis por estes recuerdos,son los mejores y ahora toca a ti con tu pequeña.

    ResponderEliminar
  7. Para mí sin chocolate, pero ese bizcochito me ha encantado. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  8. Me parece fantástico que le hagas este homenaje a tu madre, porque es cierto que muchas de las cosas que aprendemos no estarían si ellas no nos guiasen.

    El bizcocho es perfecto para mi cafe de la tarde. Suerte en el concurso!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. Mira qué bien, la receta a partir del peso de los huevos, así no hay forma de equivocarnos en las proporciones perfectas!
    Estupendo bizcocho!

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y es que no hay nada como los bizcochos de mama.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!!!!
    Y me encanta todo lo que le dices a tu madre, todas son unas luchadoras y siempre sacan tiempo de donde no lo hay para preparar estas delicias!!!!
    Besos y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  12. Que lindos recuerdos....y que hermoso homenaje....realmente cuando uno es madre entiende los sacrificios y el trabajo de nuestras madres....delicioso bizcocho....suerte en el concurso!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Esas recetas de nuestras madres son la mejores, las que nos saben a gloria. Y menuda fuerza tenían las madres de antes, yo no entiendo como podían estar todo el día trabajando fuera (la mía también tenía una tienda) y dentro de la casa llevándolo todo para adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mercedes, muchas gracias por participar, por compartir con todos este rico bizcocho y esos maravillosos recuerdos de tu infancia, de tu madre, de lo mucho que la quieres y de lo bien que os a criado a ti y tus hermanos.
    Como te digo un bizcocho jugoso y con ese sabor a limón que le salia también a tu madre y a ti también porque esta hecho con mucho amor.
    Gracias de nuevo por participar, un beso enorme y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, es genial leer que hay tanta gente que te quiere por aquí y que se molesta en comentar.

    Un besazo a todos y siento no estar tan al día.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este bizcocho, tiene que estar de vicio, tomo nota y cualquier dia lo preparo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.