Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

domingo, 11 de diciembre de 2011

CASITA DE JENGIBRE, "MI MEJOR GALLETA NAVIDEÑA"

Si, así es, esta es la receta que presento al concurso "Tu mejor galleta navideña" de My Lovely Food, esta chulada aprendí a hacerla en un reto del foro Cocinando con el alma y la galleta está deliciosa.
 Para hacer esta rica casita vamos a necesitar una receta de galletas de Jengibre, podéis elegir la que mas os guste la mía es esta:
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 2 yemas de huevo
  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de sirope de arce
Para preparar la masa tamizamos todos los ingredientes secos (menos el azúcar) en un bol, el harina, el bicarbonato, el jengibre y la canela.
Por otro lado mezclamos la mantequilla y el azúcar moreno hasta que este suave y esponjosa, mejor con batidora de barillas
Sin dejar de batir añadimos las yemas una a una hasta que se integren bien.
Ahora tenemos que añadir los ingredientes secos y el sirope alternando, es decir, tenemos que empezar con harina, luego sirope, otra vez harina y repetimos hasta terminar con harina.
Removemos y mezclamos bien hasta que se una todo, tenemos que terminar con las manos para que así la masa quede mas compacta.
Como con la mayoría de las masas de galletas para trabajarla bien es conveniente dividir en dos o tres partes y refrigerarla al menos 1 hora.
Luego del tiempo de espera sacamos las bolas de una en una y entre dos hojas de papel de horno la estiramos con un grueso de unos 4 o 5 mm y cortamos con la forma de casita, necesitaremos 4 rectángulos (dos mas pequeños para las paredes laterales y dos mas grandes para el techo) y dos piezas para la parte delantera y la trasera. (Cuando vuelva a casa escaneo las plantillas que me hice yo y  las cuelgo).
Mientras cortamos las piezas precalentamos el horno a 180º y horneamos nuestras piezas durante 10-13 minutos, hasta que se dore un poco por los bordes.
Esta masa tenemos que dejar enfriar un poco en la bandeja y luego en una rejilla ya que no queda tan dura como otras galletas.

Para montar nuestra casita necesitaremos glassé real a punto medio fuerte y todas las gominalas, chucherias, cereales, espringles, etc. todo lo que se os ocurra para decorarla.
El tejado de mi casita es de cereales rellenos de chocolate, la chimenea una nube, las ventanas y puerta de gomitas y glassé y para el último toque del cesped coco rallado teñido de verde.
Imaginación, imaginación, imaginación.


Os recomiendo la receta 100% aún sin decorar porque a mi me recuerda a los típicos dulces navideños de toda la vida.

Espero que os guste y gracias por leer.

12 comentarios:

  1. Que lograda esta esta super galleta, mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la casita!! Cuchara de Oro navideña por esa hermosura!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial! Me encanta! Y hay que ver la cara que se les queda a los peques y como lo disfrutan!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!! Yo disfruté mucho haciendo la mía hace unos días, luego da pena comersela verdad? Suerte en el concurso, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Mercedes, cuanto me alegro, la casita esta preciosa y deseo de todo corazón que ganes el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonita que te ha quedado, da pena comersela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, sois geniales, gracias por estar ahí.

    Cuchara de oro muchas gracias, me la guardo como "oro en paño".

    Un besazo gigantesco a todas.

    ResponderEliminar
  8. ohhh, es una preciosidad, y que guapa tu bebé!!! mucha suerte con el concurso, sin lugar a dudas te mereces ganar por semejante casita tan chula!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de galleta Merceditas!. Con una de estas tenemos para toda la familia. Suerte en el concurso. Gracias por participar en el mío.

    ResponderEliminar
  10. Pero que casita mas bonita me encanta!!!A ver si me animo yo con una de estas besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mercedes, felicitaciones, ganaste en el sorteo de mi blog "qq.cakes.blogspot.com" por favor ponte en contacto conmigo a mi mail mapienre@yahoo.com para acordar la entrega de tu premio. Felicitaciones por la casita de jengibre también, está preciosa!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, voy poniéndome al día poco a poco con el blog y con mi vida y hoy me he dedicado a pasarme por los blogs que participastéis en el concurso y si no lo era, me he hecho seguidora y os he añadido a mi lista. Feliz Navidad y un beso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.