Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

lunes, 13 de agosto de 2012

MAGDALENAS DE JENGIBRE, MIEL DE CAÑA Y FRUTOS SECOS

Unas magdalenas crujientes y ricas, una autentica y original delicia que os enseño y participa en el concurso de recetas libres de La Cocina de Feli junto a Int-Salim.
 Ingredientes para unas 15 magdalenas:
  • 225 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco muy picadito
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 75 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de miel de caña
  • 150 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 100 gr. de frutos secos (aquí mitad almendras crudas mitad nueces de Brasil)
  • para decorar si se quiere azúcar glas, agua y mas miel de caña.

Precalentamos el horno a 160º y preparamos los moldes para las magdalenas yo como los uso de silicona si pienso regalar como en este caso les pongo capsulas (el molde azul) sino no les pongo nada porque desmoldan estupendamente (molde rosa).


En un bol ponemos todos los ingredientes secos; la harina, el jengibre, la levadura y el bicarbonato.

Por otro lado en una sartén pequeña ponemos la mantequilla con el azúcar moreno y la miel de caña, hasta que la mantequilla este derretida y el azúcar disuelto, todo bien mezclado. Quitamos del fuego.


Una vez fuera del fuego añadimos la leche, cogerá un color toffe y también el huevo y mezclamos muy bien. Como veis en las siguiente fotos apenas ahí diferencia, el huevo hace que espume un poco al batir y lo vuelve un poco mas naranja.
FundidoCon leche
Con huevo


  Añadimos los frutos secos a la harina y mezclamos bien.
Es el momento de combinar los ingredientes secos con los húmedos, vamos añadiendo la mezcla de harina a la mezcla de huevo y miel con cuidado y sin batir en exceso hasta que todo este bien integrado.


 
 
 
 
 
Repartimos la mezcla en las cápsulas para magdalenas y horneamos unos 25 mínutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar para poder hincarles el diente lo antes posible.
Aquí la tenéis para comer tal cual o para decorar un poco como en la foto del principio o a vuestro gusto.
Si decidís decorar como las mías sólo tenéis que mezclar un poco de azúcar glas con unas cucharaditas de agua y hacer un glasse para rociar sobre las magdalenas y luego con ayuda de una cuchara ponéis un poco de miel de caña por encima.

Las mías que llevan capsulas fueron un regalo para mi amiga Aida que es una dulcera como yo y según me dijo estaban riquísimas, yo por mi parte también doy fe, jajaja.

Espero que os guste y gracias por leer.

4 comentarios:

  1. Guapa!....esta te las copiare mas en el invierno....me encanta la idea de poner jengibre fresco....lo imagino delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola mercedes estas magdalenas deben de estas riquisimas con esa cantidad de ingredientes que saborcito mas rico
    me llevo un par para el jurado y habar si consigues uno de estos lotes
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas.
    Marcela yo tambien creo que son mas ideales para invierno que para verano.
    Son contundentes.

    Feli llevate las que quieras haber si asi tengo suerte.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ohh merceditas que ricos y bonitos te han quedado estos cupcakes seguro k estaban deliciosos menuda pinta te kedaron divinos guapa besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.