Ya me contara el otoño donde se había metido cuando llegue porque por aquí abajo seguimos en tirantes y faldita, vamos mas que cómoda a la hora de vestirme, pero me parece que voy a tener que volver a hacer dieta porque no me dejan esconder mis carnes morenas.
Estoy segura de que esta tarta os va a gustar, quería haberle hecho una foto de porción no me dio tiempo. No es para nada empalagosa y deja un gustito ácido al final, ya sabéis el limón.
Ingredientes:
- Para la base de galletas, 225 gr de galletas y 125 gr de mantequilla (variad las cantidades a mas o menos galletas según queráis una corteza mas gruesa o mas fina pero no reduzcáis mucho que tiene que cubrir las paredes del molde.
- 400 g de leche condensada
- 4 yemas de huevo
- 125 ml de nata para montar
- 125 ml de zumo de limón (como dos limones)
- 2 cucharaditas de la ralladura del limón.
Yo decore con unas espirales de chocolate que tenia por casa.
Fácil, fácil, fácil.
Primero la base picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida, estiramos en el molde cubriendo la base y las paredes, la horneamos entre 5 y 10 minutos 180ºC.
Sacamos y bajamos el horno a 160ºC
Mezclamos el resto de ingredientes en un bol grande y lo ponemos sobre la base de galletas. Hornear 15-20 minutos.
Terminar de enfriar y decorar al gusto.
Zamparse la tarta.
Fácil, fácil, fácil
De la nevera bien fresquita también esta muy rica eso si mas consistente.
Espero que os guste y gracias por leer.
Pues si bien sencilla es... Me encantan las tartas de limón y la veo perfecta aunque calor no estemos pasando por aqui. Mantitas, abrigos, ya estamos en pleno otoño jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira