Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

sábado, 7 de mayo de 2016

GALLETAS CON SEMILLAS DE AMAPOLA, CLUB DE LAS BRUJITAS GALLETERAS

 Hola brujit@s de la red. Ya tengo claro que las últimas elecciones galletiles han sido todo un acierto; estas galletas con semillas de amapola quedaron de vicio, Nico las devoraba sin relleno bien crujientes y desde luego no les hizo asco cuando las rellené de la rica crema de queso y limón. Ñam. 
 De nuevo vuelvo a sacar la receta de los fascículos de Delicias al horno (una gran compra aunque no pude terminar la colección) pero también como siempre tuve que tunear un poco la receta al final; no sé por qué a pesar de que salen tan ricas nunca son cantidades exactas para lo que indican; o eso o mis mediciones son erróneas, bueno da igual la cuestión es que salga y la cocina es eso experimentación.

 Ingredientes como para 40 galletas:
  • 200 gr de Mantequilla derretida.
  • 150 gr de Azúcar Moreno (no tenía así que eché 75 gr de azúcar normal y 75 gr de azúcar moscabado que ya tengo claro que en cuanto se me acabe compro otro paquete porque da un color y sabor  especial).
  • 2 cucharadas hermosas de Semillas de Amapola.
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla.
  • Ralladura de 1 Limón y zumo de una de sus mitades.
  • 250 gr de Harina (más unos pocos de puñados, abajo os cuento.
  • ½ cucharadita de Levadura en polvo (yo ahora estoy haciendo mi propia levadura recordadme que os cuente como, lo saque de mi novela favorita “Recetas y Confidencias”.

 Para el relleno:
  • 250 gr de Queso Mascarpone.
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas.
  • Zumo de la otra mitad del Limón que aquí no se tira nada.

 Manos a la obra. Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, hasta que casi no se vea azúcar u os aburráis.

 Mientras el robot bate que bate tamizamos la harina con la levadura.

 Añadimos a la mezcla de mantequilla el huevo, si parece que se corta ponemos una cucharada de azúcar y ya.

 Echamos las semillas de amapola, la vainilla, la ralladura y el zumo de limón.

 Ahora la harina hasta obtener una masa firme. Aquí la modificación, de firmeza nada, así que fui añadiendo puñados de harina hasta que me gusto la consistencia de la mas, la típica de las galletas de mantequilla. Yo puse al  menos 4 puñados más de harina, prometo pesar la próxima vez pero como imagino que depende del tamaño de los huevos, el tipo de azúcar y tal id echando a ojo.

 Hacemos una bola, la envolvemos en film y a la nevera al menos 30 minutos.

 Pasado ese tiempo sacamos partimos en dos, uno lo volvemos a meter en la nevera y el otro lo estiramos para cortar con el cortador que más nos guste, aquí uno redondo de borde ondulado de unos 5 cm.

 Recogemos los bordes formamos una bolita y lo intercambiamos con la que esta en la nevera porque se ablanda fácilmente y entonces cuesta trabajarla. Repetimos este proceso hasta que acabemos con la masa.

 Horneamos a 180ºC de 10 a 12 minutos, cuando las saquemos dejamos reposar 5 minutos y las pasamos a la rejilla para enfriar. Así hasta acabar.
 Si las queremos rellenas ponemos en un bol el queso, el azúcar y el zumo del limón y mezclamos bien, queda una crema muy suave.

 La metemos en una pequeña manga o bolsa y ponemos una buena porción entre dos galletas. Si las dejáis reposar un poquitín la crema toma  consistencia tipo oreo al tacto pero más cremosa al morder. Ñam, ñam.

 Galletas requetericas, por eso en el minisorteo de esta entrada el ganador se llevara unas cuantas horneadas sólo para él junto a las demás sorpresitas, eso sí sin rellenar que como es de queso no me fío. Así que animaros a comentar que es lo único que hay que hacer para participar y daos prisa que sólo durara como una semana, hasta que publique la siguiente entrada con el ganador. SORTEO CERRADO.
Y recordad que estamos de sorteo por el 5º Aniversario.

Espero que os guste y gracias por leer.

3 comentarios:

  1. El limón con semillas de amapola me encanta en los bizcochos! Así que estoy segura que en casa no llegarían a ser rellenadas estas galletas, me las apunto, que las veo ideales para una merienda de fin de semana!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Las semillas de amapola son un gran descubrimiento que además de hacer atractivas las recetas dan un toque diferente y estoy segura que estas galletas son todo un lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia, la verdad que me encanta encontrarlas en cada mordisco.
      Un besote.

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.