Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

viernes, 30 de septiembre de 2016

CRISPY DUCK O PATO CRUJIENTE CON SALSA DE CIRUELAS

 Buenas a todo ¿qué tal este comienzo de otoño? Aquí en casa parece que nos han mirado mal, los niños malos, nevera y lavadora estropeadas, vamos que estoy rezando para que no se me estropee el lavavajillas o el horno porque sino me va a dar algo.

 Yo intentando aprovechar que los peque entraban al cole comencé a limpiar la nevera y claro hay que sacar lo que lleva más tiempo en el congelador y así salió esta pechuga de pato que decidí preparar con una receta de Ching-He Huang, chef que conocimos con estos Dumplings de Cerdo y Gambas que salieron deliciosos.
 Quedó riquísimo, la salsa muy interesante, para mí el único fallo los tiempos de cocción pero no los achaco a la receta sino que nosotros quizás estamos acostumbrados a comer la carne más echa, aun así no quedo nada.

 Ingredientes para dos personas:
  • 1 Pechuga de Pato grande o dos medianas.
  • 1 cucharada de Aceite de Cacahuete.
  • 2 Cucharadas de jengibre fresco picado (como dos trocitos como el que veis en la foto).
  • 2 Cucharadas de Jerez Seco.
  • 1 Cucharada de pimienta de Sichuan molida.
  • 1 Cucharada de Sal marina.
  • 3 Estrellas de Anís.
  • 2 Cucharadas de salsa de Soja.

 Mezclamos todos los ingredientes menos el aceite de cacahuete en un bol grande y ponemos el pato a marinar en la nevera tapado con film de 30 minutos a 1 hora o lo que queráis, yo le di la vuelta un par de veces para que se impregnara bien.
*Se debe de cortar la piel en forma de rejilla, a mí se me olvido y creo que cojera mas sabor y se cocinará mejor. Ya me contaréis si lo preparáis antes de que yo repita.

 Para la salsa de Ciruelas
  • 100 ml de Agua.
  • 2 Ciruelas.
  • 50 gr de orejones secos.
  • 2 Cucharadas de Azúcar.
  • 1 Cucharada de miel.
  • 1 Estrella de Anís.
  • Zumo de un Limón.

 Ponemos el agua a hervir en una sartén pequeña, mientras tanto pelamos, deshuesamos y picamos las ciruelas y también picamos los orejones.

 Entonces añadimos todo, menos el limón a la sartén y dejamos pochar y reducir a fuego medio hasta que quede como una compota.
 Reservar caliente y cuando vayamos a servir retirar del fuego y añadir el zumo de limón.

 Para cocinar el pato ponemos a calentar el aceite de cacahuete en una sartén a fuego medio-fuerte y cocinamos las pechugas con la piel hacia abajo 4-5 minutos; yo para la próxima voy a poner a fuego medio 6-7 minutos.

 Luego pasamos a una fuente de horno con la piel hacia arriba y metemos al horno precalentado a 200ºC 3-4 minutos; yo lo pienso dejar 8-10 minutos, porque para nuestro gusto con las primeras indicaciones se quedó muy crudo.

 Servimos el pato con un poco de salsa y en mi caso con un poco de ensalada aliñada de forma sencilla y a disfrutar.

Espero que os guste y gracias por leer.

1 comentario:

  1. ¡Qué rica tiene que estar esta salsa! No tengo pato en casa qué pena porque por lo demás lo tenía todo a mano!
    Ainsss a ver si ya no se estropea nada pero suele ir por tandas, a nosotros nos pasó hace unos años, los 5 electrodomésticos de la cocina se tuvieron que cambiar en 6 meses grhhhh
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.