Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

jueves, 19 de mayo de 2011

GARAM MASALA Y EL CARDAMOMO

Hola, holita, aquí traigo uno de los ingredientes necesario para poder realizar el pollo tikka masala que nos propuso el CWK y que os presente ayer; yo realicé la receta de cero, así que también tuve que elaborar los condimentos.
Está receta la saque del blog de Helena,  Hierbabuena y Pimienta (uno de mis blogs favoritos desde que lo descubrí, no os lo perdáis), en él también podéis encontrar otra manera de prepararlo, yo elegí la seca porque me pareció la mas apropiada.

Aquí tenéis la foto de los ingredientes
 que son de izquierda a derecha:

  • 1/2 cucharadita de clavos de olor.
  • 1/2 cucharadita de comino.
  • 1/2 cucharadita de granos de pimienta negra.
  • 1/4 de nuez moscada (aquí se ve entera).
  • 3 cucharadas de cardamomo.
  • 1/2 rama de canela de las grandes (si usáis de las que vienen en botecitos usad un trozo entero).
Para prepararlo sólo tenemos que triturar muy fino todo junto y guardarlo en un recipiente hermético, yo usé un molinillo de café, quedando casi como el polvo que puedes comprar en cualquier super.
 

Quiero aprovechar para hablaros del Cardamomo que es uno de los ingredientes principales y el me sonaba un poco mas a chino (mejor dicho a indio, jejeje) cuando me tuve que poner a buscar para hacer esta receta.

Esto es la vaina del cardamomo, que tendremos que pelar para sacar la semilla de su interior












yo para esta receta compre 50 g y gasté la mitad, ya os aviso que es un pequeño coñazo el pelar el cardamomo pero claro me imagino que no puede ser igual añadir una especia recién sacada de su envoltorio natural que otra que ya lleva envasada un tiempo de forma artificial.
Según he leído (de nuevo gracias a wikipedia) el cardamomo es bueno para provocar el apetito, como el romero tomándolo en infusión también alivia los gases y dolores de estomago.
Tiene un aroma muy particular, la verdad que no se a que relacionarlo, eso sí el Garam Masala cuando me lo acerque a la nariz recién molido me recordó a vics vaporub (no se si se escribe así) porque me despejo la nariz, vaya, el aroma de fondo que mas reconozco es el del clavo de olor; ya me contareis si lo elaboráis.
Espero que os guste y gracias por leer.

6 comentarios:

  1. A mi me encanta!....el cardamomo tambien lo uso en postres y en el arroz con leche....queda riquisimo!!............Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Marcela pues me tienes que decir alguno de los postres en los que lo usas, porque me sobro un poco y no me importaria usarlo en algo diferente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. pues mira yo hice el pollo tikka masala y esto no lo sabia!!! gracias! y gracias por participar en mi concurso! mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. De nada miss mary, y por lo del concurso gracias a ti por organizarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes....no tengo tu correo por eso te escribo aqui....ya puse la informacion del panir, o si no quieres hacerlo con que puedes sustituirlo...tambien puse un helado indio que lleva cardamomo......y si quieres algo facil....puedes hacer arroz con leche pero en vez de canela usa cardamomo......queda super rico....unas 6 vainas de cardamomo por litro de leche...tienes que machacar un poco las semillas de cardamomo para sacar sabor......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Marcela eres un amor, ya lo vi, gracias por la información, y me guarde el helado en favoritos para cuando tenga tiempo hacerlo, te lo prometo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.