Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

domingo, 29 de abril de 2012

ALITAS DE POLLO CON SÉSAMO

Esta receta es muy sencilla y rica, además de ser una tapa ideal que podemos tener a medio hacer y darle el toque cuando lleguen los invitados con lo que es perfecta para cualquier pequeña fiesta informal.
Por esto la presento al concurso de tapas de  Comer de Gorra. Yo las he acompañado con unos pimientos asados pero se me ocurre que quedarían genial en un bol alrededor de una ensalada.
Vamos con la recetas que veréis que sencilla, para 4 personas:
  • 8 alitas de pollo
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de sésamo tostado
Y ahora la ciencia del asunto; precalentamos el horno a 200ºC. Untamos una bandeja de horno con aceite, salpimentamos las alitas y las horneamos unos 20 minutos.

Tras este trabajazo batimos el huevo y le añadimos el sésamo, mezclamos bien y reservamos.
Pasado el tiempo del horno sacamos la bandejas, untamos o cubrimos las alitas con la mezcla de huevo y gratinamos otros 3 minutos.

Sacamos del horno emplatamos y a disfrutar de ellas.

Espero que os guste y gracias por leer.
P.D: Cuando acabe con la infernal limpieza de primavera, que parece que me va a durar hasta verano, prometo volver a publicar mas; además atentos que en breve, vamos en dos días cumplimos un añito.

7 comentarios:

  1. Con lo que me gustan a mí las alitas de pollo y además me entusiama el sabor del sésamo, ésta receta caerá para mí solita porque en casa la única que se como las alas soy yo, la tengo que probar, gracias Mercedes por la recetuqui. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amor, tu tranquila, invitame a mi y nos las comemos juntas.
      Bss.

      Eliminar
  2. pues ya sé en qué puedo utilizar el sésamo que tengo en casa muerto de risa.
    besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura pero si el sésamo está de muerte, ya buscaré recetillas para que lo aprobeches, prueba el salmón con sésamo y soja esta muy rico.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Qué ricas con sésamo! Una recetilla para el día a día estupenda, tomo nota.
    Vas a estar de cumple? Felicidades por ese añito por adelantado.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima, me alegra que te guste la receta.
      Muac.

      Eliminar
  4. Una receta muy original, me ha gustado mucho, me quedo or tu blog dando una vuelta.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.