Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

miércoles, 29 de julio de 2015

HUM, HUM, HUMUS DE ALBERTO CHICOTE

Holaaaaa, de calor, jajaja, bueno eso ya se que muchos no vais a leer esto ni de casualidad porque espero que estéis en la playita, en la piscina o donde sea que no paséis una calor horrorosa.

Durante estos meses los retos de Cooking the chef se han tomado un respiro, pero nos han dado la opcion de realizar recetas de los chefs anteriores y como yo sólo llevo un mes en estos retos he decidido preparar alguna y mi elección has sido el Humus con berenjenas y miel de caña de Alberto Chicote.

Por qué humus, principalmente porque me encanta, había probado otra receta sin mucho éxito y eso que era de un libro de recetas marroquíes y tenia que volver a probar claro esta y la verdad que he quedado super satisfecha y además es una receta ideal para el verano ya que se come fresquito.

Por qué Alberto Chicote pues la verdad porque tenía mogollón de ganas, no se si será porque me gusta su cocina o porque lo veo en la tele en sus diversos programas como Pesadilla en la Cocina o Top Chef. Me apetecía un montón, lo veo tan buena gente, a lo mejor me equivoco pero da la sensación de ser el típico tío que de conocerlo te lo tienes que pasar genial con él.

Bueno fuera aparte de mis rodeos y pensamientos esta es la receta que recomiendo 100% (sacada del libro de el Pais "Cocina con Firma" 15 y un poco modificada) :

  • Un bote pequeño de garbanzos cocidos del Mercadona, unos 200 gr.
  • Una puntita de ajo.
  • 40 ml de agua.
  • 10 ml de vinagre de manzana.
  • 16 gr de pasta de sésamo.
  • 16 gotas de aceite de sésamo.
  • 150 ml de aceite de oliva. Yo he reducido hasta 50-60 ml porque me quedaba igual de rico y menos líquido.
  • Cominos al gusto.
  • Sal al gusto.
Ponemos en el baso de la batidora los garbanzos, escurridos y lavados, el ajo, el agua, el vinagre y la pasta de sésamo y trituramos muy bien.
Añadimos unos cominos y los aceites mezclando bien para que emulsione y corregimos de sal hasta que nos chupemos los dedos.
Reservar en la nevera.

Para las berenjenas, aunque este humus se puede comer sólo, con pan, vamos con lo que sea.
  • Una berenjena grande.
  • Harina.
  • Miel de caña.
  • Sal y Aceite.
Cortamos la berenjena el laminas bien finas a lo largo y partimos por la mitad, salamos y dejamos reposar en la nevera para que suden.
Las lavamos y escurrimos. Pasamos por harina y freímos en aceite abundante a 170 ºC (ha sido la primera vez que le he metido el termómetro a la sartén) y escurrimos en papel absorbente

Ya sólo queda presentar las berenjenas pinchadas en el humus y rociar con un poco de miel de caña.

Mejor presentación en el vasito pero probé como en la del libro en el plato, hela aquí, y no se iba a quedar por feuchi porque estaba igual de bueno evidentemente.

Espero que os guste y gracias por leer.

8 comentarios:

  1. Dos recetas en una, me encanta el humus y la berenjena con miel de caña me vuelve loca!!!
    Una aportación genial, a ver si hago algo yo también!!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa y anímate que la calor no nos pare

      Eliminar
  2. Bueo, yo sí te leo, jejeje Una receta estupenda, bueno, dos. Nunca he probado lo de la berenjena con miel. Es típico de Andalucía, verdad? A ve i me animo y lo cato :-)
    Feliz verano a ti también!!!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Esta receta de AC tuvo mucho éxito en la convocatoria y no me extraña, personalmente a mi, como me pirra la berenjena, y el humus, tengo muchas ganas de hacerla.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástico!!! Muchas gracias por participar :)
    Un besos

    ResponderEliminar
  5. El humus me encanta, bien sea de garbanzos, de remolacha, de aguacate, de.... el otro día vi otro que no recuerdo de qué estaba hecho y pensé también tengo que hacerlo. Y la idea de las berenjenas con miel de caña fantástica. Felicidades, seguro que repetiréis porque debe estar para rebañar...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. No he probado el hummus, pero este tuyo se ve bien rico, y que buena presentación.
    Gracias por participar en el sorteo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.