Durante estos meses los retos de Cooking the chef se han tomado un respiro, pero nos han dado la opcion de realizar recetas de los chefs anteriores y como yo sólo llevo un mes en estos retos he decidido preparar alguna y mi elección has sido el Humus con berenjenas y miel de caña de Alberto Chicote.
Por qué humus, principalmente porque me encanta, había probado otra receta sin mucho éxito y eso que era de un libro de recetas marroquíes y tenia que volver a probar claro esta y la verdad que he quedado super satisfecha y además es una receta ideal para el verano ya que se come fresquito.
Por qué Alberto Chicote pues la verdad porque tenía mogollón de ganas, no se si será porque me gusta su cocina o porque lo veo en la tele en sus diversos programas como Pesadilla en la Cocina o Top Chef. Me apetecía un montón, lo veo tan buena gente, a lo mejor me equivoco pero da la sensación de ser el típico tío que de conocerlo te lo tienes que pasar genial con él.
Bueno fuera aparte de mis rodeos y pensamientos esta es la receta que recomiendo 100% (sacada del libro de el Pais "Cocina con Firma" 15 y un poco modificada) :
- Un bote pequeño de garbanzos cocidos del Mercadona, unos 200 gr.
- Una puntita de ajo.
- 40 ml de agua.
- 10 ml de vinagre de manzana.
- 16 gr de pasta de sésamo.
- 16 gotas de aceite de sésamo.
- 150 ml de aceite de oliva. Yo he reducido hasta 50-60 ml porque me quedaba igual de rico y menos líquido.
- Cominos al gusto.
- Sal al gusto.
Ponemos en el baso de la batidora los garbanzos, escurridos y lavados, el ajo, el agua, el vinagre y la pasta de sésamo y trituramos muy bien.
Añadimos unos cominos y los aceites mezclando bien para que emulsione y corregimos de sal hasta que nos chupemos los dedos.
Reservar en la nevera.
- Una berenjena grande.
- Harina.
- Miel de caña.
- Sal y Aceite.
Cortamos la berenjena el laminas bien finas a lo largo y partimos por la mitad, salamos y dejamos reposar en la nevera para que suden.
Las lavamos y escurrimos. Pasamos por harina y freímos en aceite abundante a 170 ºC (ha sido la primera vez que le he metido el termómetro a la sartén) y escurrimos en papel absorbente
Ya sólo queda presentar las berenjenas pinchadas en el humus y rociar con un poco de miel de caña.
Mejor presentación en el vasito pero probé como en la del libro en el plato, hela aquí, y no se iba a quedar por feuchi porque estaba igual de bueno evidentemente.
Espero que os guste y gracias por leer.
Dos recetas en una, me encanta el humus y la berenjena con miel de caña me vuelve loca!!!
ResponderEliminarUna aportación genial, a ver si hago algo yo también!!!
Besotessss
Gracias por tu comentario guapa y anímate que la calor no nos pare
EliminarBueo, yo sí te leo, jejeje Una receta estupenda, bueno, dos. Nunca he probado lo de la berenjena con miel. Es típico de Andalucía, verdad? A ve i me animo y lo cato :-)
ResponderEliminarFeliz verano a ti también!!!
Un petó
Blanca
Esta receta de AC tuvo mucho éxito en la convocatoria y no me extraña, personalmente a mi, como me pirra la berenjena, y el humus, tengo muchas ganas de hacerla.
ResponderEliminarGracias por participar!
Te ha quedado fantástico!!! Muchas gracias por participar :)
ResponderEliminarUn besos
El humus me encanta, bien sea de garbanzos, de remolacha, de aguacate, de.... el otro día vi otro que no recuerdo de qué estaba hecho y pensé también tengo que hacerlo. Y la idea de las berenjenas con miel de caña fantástica. Felicidades, seguro que repetiréis porque debe estar para rebañar...
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarNo he probado el hummus, pero este tuyo se ve bien rico, y que buena presentación.
ResponderEliminarGracias por participar en el sorteo.