Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

viernes, 28 de agosto de 2015

PATE DE PIQUILLOS Y QUESO

Hola a todos otra vez, espero que lo hayáis pasado genial este verano que ya llega a su fin, yo lo he pasado regulín pero ya os lo cuento en el próximo post que os escribiré en breve.
Esta es mi aportación para este mes de Cooking the Chef, este mes he elegido a Samantha Vallejo-Nágera, que sí que ya sé que soy poco original pero que le voy a hacer primero me tira lo nacional y segundo me encantan los programas de cocina; me encanta haberme apuntado a CTC porque investigo chefs, raramente nunca había buscado recetas de Samantha y la verdad tiene una cocina bastante accesible y fácil de realiza.
Esta receta en particular es de su libro "Quedar bien sin complicarte la vida" y que queréis con la calor que hace aun sólo se apetecen cositas ligeras y si ademas hay que encender pocos fuegos pues mejor.
Hemos quedado muy contentos con el resultado, se repetirá en casa seguro y con esto y el Hummus del Chicote ya tenemos la fiesta en la terracita montada.
Ingredientes super fáciles de encontrar:
  •  4 pimientos del piquillo (yo la próxima vez pondré alguno mas).
  • 100 gr. de queso de cabra.
  • 100 gr. de queso de untar (yo Mascarpone, que era el que tenia en casa).
  • 1 cucharada de aceite.
  • Sal y pimienta.
  • Unas hojitas de Albahaca bien picadas.
  • Chorrito de aceite y Sal en escamas para el toque final.
Haber como casi todos como yo vais a usar pimientos en conserva los sacamos de tarro, quitamos bien las pepitas y troceamos un poco. Ponemos la cucharada de aceite al fuego y los salteamos un pelín a fuego medio.
Y para no complicaros mucho mas la vida, los ponemos junto con los quesos en el baso de la batidora y a triturar. 
Rectificamos de sal y pimienta y añadimos la albahaca y metemos en la nevera hasta la hora de servir.

Como toque final al servir rociamos con un poco de aceite y sal en escamas y a comer con unas tostas, piquitos, lo que mas os guste, no seré yo quien os diga con que comerlo.  ;)

Me ha encantado la textura, ya había echo paté de piquillos pero nunca con queso y queda mejor.

Espero que os guste y gracias por leer.

3 comentarios:

  1. Nos encantan los piquillos, nos chifla el mascarpone.... Un entrante ideal para cualquier ocasión. Besos Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar riquísimo!!! Vaya dip!!!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, estoy de acuerdo SVN gana mucho en las distancias cortas y sus recetas han resultado una sorpresa para casi todos. Este paté es la muestra, sencillo, exquisito de ingredientes y seguro que sabrosísimo.Gracias por participar!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.