Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y COCO. TARTA BUGS BUNNY.

 Buenas, ¿qué tal estáis?, yo ahí ando; después de dejaros un poco abandonados y de que por mi casa haya pasado una gastroenteritis de mas de tres semanas yendo de unos a otros como si fuera una pelota de ping-pong por fin he podido cocinar algo que no fuera arroz cocido o abrir un yogur natural.
 Por eso os traigo este super bizcocho de zanahoria que esta riquísimo y ademas es super sano por la cantidad de hortaliza que lleva y con la capita de coco añadimos un poquito de fruta que tampoco está nada mal.

 Este bizcocho fue el elegido para elaborar la tarta de 5 años de mi Dulce Diana que en esa época le gustaban mucho los baby Looney Toones y que mejor para Bugs Bunny que vivir en un bizcocho de zanahoria, estoy segura de que estaba contentísimo. Fijaos que altura.
Ingredientes para un señor bizcocho, 15-20 raciones o mas si lo rellenáis:
  • 500 gr de zanahorias
  • 5 huevos
  • 1 taza de aceite de oliva suave
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 10gr. de levadura
  • 1 rama de canela y 1 cucharadita de canela molida
  • Cascara de limón
  • 100 gr de coco rallado y coloreado de verde
  • Fondant para la decoración.
 Lavamos muy bien las zanahorias y las ponemos a cocer en abundante agua junto con la rama de canela partida en dos y la cascara de limón (con la de 1/2 limón es suficiente, todo depende de lo que os guste).

 Cuando estén tiernas escurrimos, las machacamos y las reservamos para que vayan perdiendo calor.

 En un bol grande ponemos los huevos y los batimos junto con el aceite de oliva.

 Añadimos las zanahorias ya frías y el resto de los ingredientes y batimos con la batidora de cuchillas hasta que quede homogéneo.

 Precalentamos el horno a 130-140º C; mientras ponemos la masa en un molde llenando unos 3/4 del molde y metemos al horno durante 60-90 minutos, porque como siempre digo cada horno es un mundo y este bizcocho tarda bastante en cuajar bien.

 Sacamos y dejamos enfriar.

 Cuando este aún templado espolvoreamos con abundante coco rallado y cuando este frío por completo colocamos nuestra decoración de fondant que es bien sencilla, hacemos un circulo negro y encima le colocamos las dos orejas que habremos modelado con fondant gris y rosa. hacemos mogollón de pequeñas zanahorias y las colocamos como mas nos gusten.

 Yo aparte coloqué un cartel con el número 5 que era la edad que cumplía Diana y también hice su nombre tipo zanahoria.
 Espero que os guste y gracias por leer.

4 comentarios:

  1. Me alegro de que estéis mejor que hay que ver lo mal que se pasa en estos casos!
    Los años pasan volando y sus gustos cambian tan rápido ;o)
    Me encanta el detalle de las letras zanahoria, son una pasada. Como la tarta entera y con sabor a zanahoria que me encanta como quedan de tiernas y jugosas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad que lo hemos pasado mal pero ya vamos para arriba.
      Muac.

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado un tarta muy guay!Porloquevel también se pueden hacer magdalenas con la masa! Me encanta las decoraciones que les has hecho,las orejitas, el cartel y las letras son una pasada. Ahora a disfrutar de la vida estando Sanitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, pues sí, y las zanahorias también quedaron super cuquis.
      Un beso.

      Eliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.