Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

martes, 31 de enero de 2017

HOJAS DE ALMENDRA, 3ER INTERCAMBIO BRUJITAS GALLETERAS

 Hola a todos espero que este primer mes del año os haya ido fenomenal yo puedo asegurar que en correos han estado ocupadiiiiisiiiimoosssss. Esta entrada debería de haberse publicado al menos hace dos semanas pero hemos tenido que esperar un mes a que llegara el último paquete brujeril, vamos creía que se había perdido por el camino pero por arte de magia apareció y sano y salvo.
 Este año de nuevo ha sido un año especial, tenemos una nueva brujita en el club, Alicia del blog "Sabor a Fresa" y hemos repetido Bárbara de "Comer de Todo" y Palmira de "Come conmigo el blog de Palmira".  Todas unos amores y amigas de por vida, cada año me gusta mas este pequeño intercambio porque me da la oportunidad de conocer a gente maravillosa con la que da gusto compartir en la red y en la vida real. Por eso os animo para el año que viene a apuntaros y si vivís cerca a conocernos.
 A mí me ha mandado Palmira y como siempre estaba todo espectacular, su regalito traía una postal preciosa, un molde para hacer tartitas de tres pisos de un tirón, super original y seguro que usaré pronto para algún cumple o celebración. También me mando un par de mermeladas que tuve la suerte de que me tocaran en un sorteo que realizó en su blog y por supuesto la joya de la corona una caja monísima con sus galletas caseras. ¿Adivináis de que eran?
 Os diría que qué más da porque todo estaba buenísimo pero mejor os cuento. Me mandó un surtido increíble: unos polvorones de chocolate y otros de limón, estos volaron rapidísimo porque a Nico le encantaron; yo me enamoré de las bolitas de limón, casi me las como yo sola, cada vez que me comía una no podía evitar volver a coger otra; unas lunas de vainilla que también estaban bien ricas, estas se la comió casi todas Jose, aquí parece que cada uno le damos a un palo y unos hombrecitos bien morenitos y guapetones a los que todos les metimos mano, jejeje. Muchísimas gracias guapísima estaba todo super rico y quiero más de una receta.

 Todas hemos preparado nuestros paquetitos con mucho amor, por eso aquí os enseño lo que han recibido las demás brujitas.





De mi para Alicia, muchas gracias por tu paciencia otra vez y por ser tan buena gente. Te lo compensaré.









De Alicia para Bárbara.
 


De Bárbara para Palmira, me encanta el roscón.




Bárbara y yo volvimos a tener nuestro pequeño intercambio en persona, aunque un poco mas corto que el anterior ha sido genial, me ha encantado volver a compartir con ella momentos de risa, historias y cotilleos; al fin y al cabo que mejor que pasar un rato tomando algo con una buena amiga, muchas gracias por seguir viviendo esta pequeña aventura conmigo, nunca te lo podré agradecer lo suficiente ya que cuando decidí comenzar con esto mi esperanza era conseguir algo como en el libro encontrar amigas que año tras año estén deseando intercambiar momentos juntas con la excusa de intercambiar galletas.
 Yo llevé a Bárbara un bote de galletas y unos sellitos y ella me trajo una botella de su delicioso Baileys casero que podéis encontrar en su blog. Ya os podéis imaginar lo poco que duró, jajaja. Traía un lacito bien mono pero como soy un desastre, si me descuido os enseño una foto de la botella vacía.

 Ahora ya sí, os dejo la receta de mis galletas del intercambio, unas riquísimas hojas de almendra que han tenido mucho éxito en casa y creo que también entre las perceptoras. Para unas 50:
  • 30 gr. de Mantequilla sin sal.
  • 125 gr. de Azúcar.
  • Un sobre de Azúcar Avainillado.
  • 1 cucharada grande de Harina.
  • 150 gr. de Almendras laminadas o fileteadas.
  • 3 claras de Huevo.
  • 3 cucharadas de Leche Condensada.
  • ½ cucharadita de esencia de Ron.

 Por un lado mezclamos todos los ingredientes sólidos, los azúcares, la harina y las almendras.

 Derretimos la mantequilla y cuando pierda un poco de calor añadimos las claras, la leche condensada y la esencia de ron y batimos bien.

 Entonces añadimos los sólidos y mezclamos hasta que estén bien incorporados.

 Precalentamos el horno a 190ºC y sobre una bandeja con papel sulfurizado ponemos montoncitos de masa bien separadas y cocemos 6-7 minutos.

 Cuando los bordes estén dorados están listas y riquísimas. Dejamos enfriar en la bandeja un poco y las pasamos a una rejilla.

 Recién echas son como tejas, super crujientes, si las guardáis en una lata aguantan muy bien aunque se ponen más blanditas al contacto con el aire. Sabemos por experiencia que al menos un mes duran, nuestro conejillo de indias Alicia lo ha comprobado a su pesar, ;)

 Espero que os guste y gracias por leer.

9 comentarios:

  1. ¡Qué bien que os haya gustado todo! Siempre procuro ir variando el surtido para que todo el mundo encuentre alguna galleta a su gusto :o) Y si estos intercambios son fantásticos, seguro que algún día coincidimos en persona aunque sea para un café!
    Y las hojas, que te voy a contar, un peligro!!!! jejeje
    No me hables del mes de enero, apenas hemos retomado la rutina que el viernes Polyanna está de vacaciones durante 15 días!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Y me he olvidado: ¡bienvenida de nuevo a alicia!!!

    ResponderEliminar
  3. que pintorra tienen y ademas parece facil de hacer. lo intentare 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo, están muy ricas.
      Te las recomiendo, gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Uy..., y yo que le acabo de decir a Alicia que a mi aún no me habías dado la receta... jejeje...
    Un mes menos para volver a repetir todo! :D
    Un besote guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya te puedes poner a prepararlas, que ahora no tienes excusa.
      Muac.

      Eliminar
  5. Muchas a todas, sois un amor! Encantada de ser nueva miembro del club. Y no te preocupes por nada Mercedes, que la espera ha merecido la pena. Es que lo bueno siempre se hace esperar... jeje. Y las galletas de almendra estaban riquísimas, incluso después de haber estado casi un mes dando vueltas! jaja. No he tenido mucho tiempo, pero en cuanto tenga un ratillo las haré, que me encantaron! Besitos y muchas gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo a todas aunque sea con retrasillo. Me encanta poder hacer este pequeño intercambio, por eso os aviso que por supuesto este año mas.
    jajaja, amenazo con volver.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.