Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

miércoles, 25 de enero de 2012

MINI-MUFFINS DE AMARETTINI

Os preguntareis que son los amarettinis, pues son esa especie de galletitas que veis encima del mini-muffin, yo las encontré en el Lidl una de estas veces que ponen el especial de un lugar, en este caso Italia, pero en el libro "Muffins" que es de donde he sacado esta receta viene como prepararlos, así que cualquier día pruebo por el aspecto no es ni parecido y se me antoja mejor el del libro.

Ingredientes (para unos 30 mini-muffins o 12 muffins según el libro):
  • 40 gr de galletas amarettini
  • 50 gr de mazapán (crudo)
  • 190 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 40 gr de azúcar
  • 80 ml de Amaretto (Disaronno)
  • 60 ml de aceite vegetal (girasol u oliva suave)
  • 120 ml de suero de leche
Para decorar algunos amarettini mas, Amareto, azúcar glass y chocolate negro y blanco

Para preparar estas pequeñas exquisiteces trituramos las galletas y las mezclamos con la harina, la levadura y el bicarbonato.
Por otro lado batimos el huevo con el azúcar y los líquidos (suero de leche, Disaronno y aceite).
Cuando lo tengamos todo bien batido incorporamos la mezcla de harina y removemos, sin batir, hasta que toda la masa esté húmeda, añadimos el mazapán en trocitos y mezclamos.

Precalentamos el horno a 180ºC, repartimos la masa entre los moldes, si usamos moldes metálicos tendremos que untar el molde con un poco de mantequilla, y metemos al horno 15 minutos, 20 si usamos muffins de tamaño normal.

Al sacar dejamos reposar en la bandeja 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla.

Mientras se enfrían echamos sobre cada mini-muffin 1/2 cucharadita mas de Amaretto Disaronno.

Para decorarlos fundimos en el microhondas los dos tipos de chocolate por separados dándoles pequeños golpes de calor y removiendo entre uno y otro para evitar que se nos queme el chocolate.
Trituramos unas cuantas galletas y preparamos un poco de glaseado con 2 cucharadas de Amaretto y azúcar glass (debe quedar líquido).
Untamos los muffins con el glaseado, decoramos a gusto con el chocolate (yo hice hilitos diversos pero podéis mojarlos enteros o lo que queráis) y terminamos por espolvorear los amarettini por encima o colocarles algunos enteros.

Podéis hacerlo todo, sólo glaseado y chocolate, sólo glaseado, sólo chocolate, yo a la mayor arte no les puse la 1/2 cucharadita de Amaretto puro ya que los iba a consumir mi pequeña y una cosa es un gustito a licor y otra licor puro.

Aquí os dejo una fotito a plenos sol para que veáis que monos que son.
* Cuidado que se queman pronto, los mios están mas morenitos de la cuenta y por eso me quedaron secos, los hice a la hora de la cena y cuando les quedaban 5 minutos pare el horno para que no se quemaran, cual fue mi error que al estar apagado el horno no sonó y se me olvido que estaban dentro, estuvieron allí al menos 30 min. fácil, menos mal que estaba apagado que si saco carbón para los reyes del año que viene, jajaja.

Bueno os dejo, no os olvidéis de pasaros por la receta de este mes del Club de la Brujitas Galleteras, las Bolitas de Mantequilla y Pacanas, que quedan pocos días para participar antes de la próxima receta.

Espero que os guste y gracias por leer.

15 comentarios:

  1. Que guapos lo cupcakes, mira que voy yo a LIdl pero no me había fijado en las galletitas, lo que si tengo es una base de cup como la tuya. Gracias por la recetica princesa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. No conocía esas galletas. Los muffins te han quedado de lujo. Yo hoy también tengo muffins. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!Esas galletas están deliciiosas!!!Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Mercedes deben ser deliciosos y no se nota nada que están morenitos, yo los veo preciosos!!! Vaya delicia!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta barbara y la presentacion es divina
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He comprado esas galletas,tambíen.....en el Lidl....Me animaré con los muffins !!!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos! Tengo ganas yo de hacer muffins.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. me encanta ponerle a los muffins galletitas y golosinas que voy comprando. me quedo con tu idea que está genial.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  9. Dharma estas galletitas son de esas que ponen sólo de forma ocasional.

    Gracias Mary, tu que los ves con buenos ojos.

    Ya me cuentas frédérique.

    Dosentrebambalinas, animate. que estan muy ricos.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Soy italiana y os puedo decir que las galletas del lidl no se parecen en nada a los "amaretti" de verdad.. pero bueno, que la receta me parece genial y la voy a probar fijo!! ^^
    Si encontráis los amaretti originales os aconsejo probarlos!! están riquisimos y tienen un sabor muy peculiar... a mi me encanta triturarlos y ponerlos en el Tiramisù en lugar del chocolate!!! jeje! ;)

    ResponderEliminar
  11. Que RICOS!!! con el toque de amaretto deben estar increibles!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos se ven!!....y quedo a la espera de la receta de amarettinis que me encantan!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. que deliciaaa, y la presentación divina buen finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Chiara gracias guapa, lo tengo en cuenta como digo los de la foto del libro no se parecen a estos.

    Dulcekoala, estan de muerte y tiernitos tienen que estar mas.

    Lo tendré en cuenta Marcela

    Igualmente Ana.

    Besotes a todas.

    ResponderEliminar
  15. sin duda se ven deliciosos guapa y una pinta estupenda te kedaron muy bonitos felicidades x tus premios un beso cielo ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.